Paco Celeri

14 Added | 1 Magazine | @PacoCeleri | Keep up with Paco Celeri on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Paco Celeri”

EL CARNICERO

¿Es confiable alguien que corta vacas y cerdos en pedazos?

La transformación literaria de Octavio Paz

<i>"La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana".</i><p><i>- Octavio Paz</i><p>El 19 de abril de 1998 falleció el autor de la …

“Ya no se cree ni en nada ni en nadie”

El prestigioso actor italiano Toni Servillo es un caballero arrebatador<p>Demostró en la oscarizada 'La gran belleza' que no hay edad para la elegancia …

Peligrosos acercamientos al otro en el nuevo periodismo americano: Bowden, Conover, LeBlanc y Orlean

Charles Bowden, Ted Conover, Adrian Nicole LeBlanc y Susan Orlean pertenecen a la generación siguiente a la que Tom Wolfe denominó en 1972 como <i>los</i> …

Félix de Azúa: “Hoy los editores tendrían problemas para publicar a Faulkner”

Por Emma Rodríguez © 2013 / Dice Félix de Azúa que “somos primitivos de nuestra era, que comenzó hacia 1970 y aún no ha cumplido los cincuenta”. Dice …

Escribir para evitar que el mundo desaparezca

<b>Karl Ove Knausgard</b> nunca quiso ser escritor. Pero un buen día se descubrió infeliz, cuando supuestamente había hecho todo lo que debía. Se había …

Los mejores perdedores de la historia de la literatura

Desde Wilt hasta Ignatius Reylly; del Bandini de Fante a Bukowski, un recorrido por los fracasados más brillantes creados por los escritores.<p>Puede, …

1989-2014: las 25 mejores novelas

¿Qué grandes obras de ficción nos han acompañado mientras leíamos este periódico? La elección, por parte de siete especialistas, se ha hecho dentro …

#363 1.280 almas * Jim Thompson

Cansado como estaba, me sumergí en un sueño agitado, en la pesadilla que siempre me perseguía. Soñé que volvía a ser un niño, sólo que no parecía un sueño. Yo era un niño y vivía en la decrépita granja con mi padre. Quería escapar de él y no podía. Y cada vez que me ponía las manos encima me daba de palos hasta dejarme medio muerto.<p>Soñaba que me escabullía por una puerta, pensando que podría escapar de él, y de repente me cogía por detrás.<p>Soñaba que le llevaba el desayuno a la cama, y que al …

“Yo sólo hablo con el fuego”

El cocinero Bittor Arginzoniz ha cimentado fama mundial como el mago de la parrilla desde su caserío vizcaíno Etxebarri<p>¿Qué se cuece en el asador …

La subversión millonaria de Banksy

Un antiguo agente del artista expone y vende en Londres, sin su permiso, unas 70 de sus obras<p>“No puedo creer que vosotros, idiotas, realmente …

Un rival para la lista ‘Restaurant’

Los votantes de la red gastronómica Opinionated About Dining eligen al belga In de Wulf mejor restaurante europeo<p>13 restaurantes españoles aparecen …

La escritura y la lectura en la época grecorromana >> Papeles Perdidos >> Blogs EL PAÍS

<b>RUSIA</b><br>El Financial Times llama la atención sobre lo que considera un declive en el interés por leer ‘en ruso’. En una reciente ‘Asamblea Literaria’, …