Pablo

22 Flips | 2 Magazines | @Pablo7klg | Keep up with Pablo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Pablo”

26 libros que el equipo de Xataka recomienda por el Día del Libro de 2018

El día del libro es un momento perfecto para buscar nuevos títulos con los que enriquecer nuestras lecturas. Por eso, en Xataka os traemos <b>una lista</b> …

Un niño de 13 años descubre el tesoro milenario del rey vikingo Harald Bluetooth

Un niño de 13 años se encontraba junto a un arqueólogo aficionado explorando una isla al norte de Alemania, cuando encontraron lo que supone el mayor …

This Is the Beirut We Wish You Could See

From 1975 to 1990, the world watched as Beirut was decimated by a complex, sectarian civil war that left, by some estimates, 150,000 people dead and a million Lebanese displaced. In the years since, the word “Beirut” has become shorthand for war zone, bombings, devastation.<p>Perhaps that’s why so …

Middle East

¿Nos vamos a dar la vuelta al mundo en barco?

Tiempo de lectura <b>1 minuto</b><p><b>¿Siempre has soñado con dar la vuelta al mundo?</b> ¿Eres un enamorado empedernido del mar? ¿Tienes 140 días libres? ¡Pues …

El día en que la CIA secuestró Lunik, una nave espacial de la Unión Soviética que había viajado a la Luna

Poco más de 8 horas: ese era el tiempo del que disponían cuatro agentes de la CIA para desarmar, fotografiar y volver a ensamblar una famosa nave espacial soviética. Necesitaban hacerlo sin dejar rastro alguno.<p>Ocurrió hace 60 años. De fracasar, Estados Unidos quedaría expuesto en tiempos de tensión …

Las maravillas de Egipto en 10 paradas

Un viaje apasionante, del interior de la Gran Pirámide a la cima del monte Sinaí<p>1. El tesoro de la pirámide<p>La experiencia de encontrarse en el …

4 bibliotecas secretas que revelaron grandes tesoros de la historia

Debajo de las calles de un barrio de Damasco, hileras de estantes contienen libros rescatados de edificios bombardeados. En los últimos cuatro años, durante el asedio a Darayya, los voluntarios han recogido 14.000 libros de casas dañadas por los bombardeos.<p>Se llevan a un lugar <b>mantenido en secreto</b> …

YInMn, la nueva tonalidad de azul que fue descubierta por accidente

Quizás no lo parezca, lo vemos en los días soleados y sin nubes, en el mar, lo llevamos puesto y hasta firmamos con ello, pero la verdad es que el azul, entre los tres colores primarios, es el más difícil de obtener.<p>Desde la época de los egipcios, pasando por la dinastía Han de China, e incluso en …

Cinco museos desconocidos y curiosos de Madrid que te sorprenderán >> El Viajero Astuto >> Blogs EL PAÍS

<b>02</b> Museo Naval<br>Salas refulgentes de aventura aguardan al visitante en este museo oculto tras una anodina puerta del Cuartel General de la Armada, a …

The world’s most secretive places

From an isolated Pacific island without running water to a James Bond-like spy base in England, these five places are practically off-limits to even the most curious travellers.<p>The most alluring things in life are often those that are off-limits. And as travellers, this means that we’re fascinated …

North Pole

Las islas del cacao

Santo Tomé y Príncipe maravillan con su mezcla colonial portuguesa, sus playas y su ambiente relajado en pleno golfo de Guinea<p>Para definirse a sí …

Cerveza en las fuentes públicas en Eslovenia

MADRID, 22 Feb. (EUROPA RESS) -<p>Zalec, una pequeña ciudad situada en noreste de Eslovenia, ha aprobado en el pleno de su ayuntamiento la construcción …

El Skreemr promete una velocidad cinco veces superior a la del Concorde

Un ingeniero canadiense, Charles Bombardier, ha ideado un nuevo concepto capaz de alcanzar los 12.000 kilómetros por hora, es decir, cinco veces la …

El simple acertijo que el 50% de los estudiantes de Harvard no supo resolver

Un mecanismo cerebral condujo a personas muy inteligentes al fallo más bobo. ¿Será también su caso?<p>La mente humana activa constantemente el piloto …

Así es el puente escandinavo que asombra en las redes

Oresund se sumerge en pleno mar Báltico para conectar Suecia con Dinamarca<p>El puente de Oresund tiene 16 años, pero no deja de cautivar a los que lo …

Las maravillosas pirámides en las que casi no hay turistas

Son "familia" de las pirámides de Egipto, pero no aparecen en los paquetes de viajes tradicionales.<p>Son las pirámides nubias, construidas para servir a los emperadores kushitas.<p>Viven Cumming, de BBC Travel, las visitó.<p>Por qué hay gente que cree que las pirámides de Egipto fueron graneros<br>• Resuelven el …

Tokio, ciudad de estatuas gigantescas

A la hora de planear la visita a una ciudad uno puede hacer dos listas: la lista de las atracciones turísticas más populares y la de <b>las atracciones</b> …

Los museos submarinos más destacados del mundo

El mar guarda tesoros increíbles reservados para aquellos que se atreven a adentrarse en sus profundidades para descubrirlos. Allá no sólo es posible …

The history behind New York City’s missing subway lines

<i>TThis item has been corrected.</i><p>At first glance, there is logic to New York City’s numbered subway lines: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.<p>The letters, however, are a little less straightforward: A, B, C, D, E, F, G, J, L, M, N, Q, R, S, S, Z. What happened to the H? Or the O? And why in the world there are three …

New York City

Conoce a los 10 países con más zonas horarias

La pregunta «¿qué hora es?» parece bastante simple, pero la respuesta es relativa y depende de dónde estés. En algunos países, es una pregunta más …