PALMIRA982

656 Flips | 4 Magazines | 1 Like | 5 Following | 23 Followers | @PALMIRA982 | Keep up with PALMIRA982 on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “PALMIRA982”

El negocio de la sanidad privada crece imparable a costa del deterioro del sistema público

Mientras la sanidad pública se deteriora, la sanidad privada en España crece y crece. El negocio sigue sumando clientes y acumulando ingresos. Tanto …

La Xunta oculta un acuerdo para que un fabricante de equipos cardiológicos organice el área del corazón de tres hospitales gallegos

La Xunta de Galicia ha firmado tres convenios con la multinacional estadounidense Medtronic, fabricante de equipos médicos para cardiología, que …

Cómo se le pone precio a un medicamento

El milagro alemán, la riqueza de unos pocos

Junto a la icónica torre de la televisión de Berlín, Hans espera sentado en su bici-taxi a posibles clientes. “Mira qué buen día hace, hoy ganaré …

La cuarta parte de la población gallega vivía en 2016 en riesgo de pobreza

<b>En el año 2016, un total de 690.505 personas, que suponen el 25,4 % de la población residente en Galicia estaba en riesgo de pobreza y/o exclusión</b> …

La Xunta pretende transformar el Servicio Galego de Saúde en una fábrica de patentes

<b>El Anteproyecto de la Lei Galega de Saúde</b> <i>pretende transformar</i> <i>el Sistema Público de Salud en un Sistema Asistencial. Además, el documento afirma que</i> …

El 25% de la sanidad gallega está en manos de empresas privadas

El 25% de la atención hospitalaria gallega está en manos de empresas privadas, según un estudio de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia …

Un gran número de nuevos fármacos contra el cáncer ha sido aprobado sin demostrar grandes mejoras

"La mayoría de los fármacos aprobados por la EMA [Agencia Europea de Medicamentos] entre 2009 y 2013 entraron en el mercado sin presentar pruebas de …

El cártel del fuego (I)

Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EE.UU. Si quieres ayudarnos a financiarla, puedes ver el tráiler en este …

Diez años de crisis... y ahora Macron

La crisis cumple 10 años ¡hurra! En Francia comenzó en agosto de 2007, el día en el que el BNP Paribas congeló la retirada de sus clientes en tres de …

Nuevo Pacto por la Sanidad Pública, la privatización sigue, de nuevo nos venden humo

El 12 de septiembre de 2017 la mayoría de los partidos de la oposición firmaron el Pacto político y social por un Sistema Nacional de Salud Público y …

Sobre las garantías del referéndum catalán

Desde la convocatoria unilateral del referéndum del 1-O, venimos escuchando a una parte de la izquierda estatal y catalana posicionarse en contra del …

Antonia, Josefa y las pacientes que no existen.

Esta semana fui a casa de José. Tiene 80 años, Alzheimer, un deterioro galopante. No tiene ninguna ayuda para los cuidados aunque la llevan esperando …

Nuevas vías de comunicación

Lo primero que pensó Carolina fue que aquel médico era la versión española del Dr. House. Ni una mirada directa, ni palabra de apoyo, ni siquiera un …

Pacientes del CHUS denuncian el cierre este verano de 171 camas en el área compostelana

La polémica decisión de no contratar personal para cubrir vacaciones y, por ende, cerrar camas, es entendida como un 'atentado al derecho a la …

“El rodillo de la privatización sigue funcionando”

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre …

Decenas de pacientes esperando el ingreso en planta por el colapso de las Urgencias del CHUS

Galiciapress<p>article<p>https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/779478/decenas-pacientes-esperando-ingreso-planta-colapso-urgencias-chus<p>El cierre …

Pacientes en los pasillos del Clínico de Santiago y camas que siguen cerradas

Personal sanitario y asociaciones de pacientes denuncian que 'se usa el servicio de Urgencias como almacén de pacientes pendientes de ingreso'. ...

La extrema precarización de los profesionales en la sanidad pública y su régimen estatutario

Situaciones como esta y otras similarmente fraudulentas e inmorales, que de producirse en el sector privado hubieran acabado con una fuerte sanción …

España sigue sin recuperar los 300.000 autónomos volatilizados en la crisis

‘Los autónomos liderarán la recuperación económica en España.’ Ese era uno de los mensajes recurrentes del ejecutivo del PP desde que llegó al poder …

Ecuación explosiva en la economía española

Crece la economía de España, es decir, crece el PIB. Sin embargo, la Seguridad Social afronta déficits de récord, los niveles de deuda pública sobre …

50.000 personas mueren cada año en España sin recibir cuidados paliativos

Cada año en España 225.000 pacientes y sus familias necesitan atención paliativa y, de ellos, 50.000 aproximadamente mueren con sufrimiento evitable …

El trabajo parcial forzoso camufla la tasa de paro

Espacio realizado con la colaboración del <br>Observatorio Social de “la Caixa”<i>.</i><p>Cada vez son más los trabajadores que se ven obligados a trabajar con …

Biblioteca de ciencias sociales de espai Marx

Para poder operarse en España hace falta esperar una media de 115 días

La <b>lista de espera quirúrgica</b> del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha vuelto a crecer en 2016, según los datos recopilados por las comunidades …

Una antigua anécdota. En esta ocasión contada por @carlos_taibo que refleja muy bien la incongruencia del sistema capitalista https://t.co/B2xu4Zbikh

La crisis aumenta la desigualdad sanitaria entre comunidades

Entre 2008 y 2014, los años que enmarcan la fase más dura de la crisis, la diferencia entre el gasto por habitante en que incurre la autonomía que …

Sobre las listas de espera en el Hospital de Burgos

HUBU<p>Ante la polémica desatada al hacerse públicas las recomendaciones de la Dirección del HUBU para maquillar las Listas de Espera Quirúrgicas, la …

Las listas de espera son parte del sistema de la Sanidad gratuita

En España y en otros países con sistemas de salud de libre acceso universal hay en todo momento miles de pacientes no agudos que se ven obligados a …