Norman

25 Flips | 3 Magazines | @Norman_oz | Keep up with Norman on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Norman”

Físicos del CERN observan una nueva partícula con dos quarks pesados

Miembros del experimento LHCb del gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN han anunciado este jueves en la Conferencia de Física de Altas …

El movimiento que quiere traer de vuelta los signos ortográficos perdidos

Por Nacho Palou — 10 de Octubre de 2017<p>La "casi-cita" fue el primer signo de puntuación creado en el siglo XX. Apareció a principios de los años 40 y …

Cómo aprovechar la evaporación natural del agua para producir electricidad

Por Nacho Palou — 10 de Octubre de 2017<p>Cada día el calor del sol evapora grandes cantidades de agua en embalses y lagos, incluso en campos de …

Cómo una «pequeña» confrontación nuclear afectaría al clima mundial y por extensión a toda la humanidad

Por Nacho Palou — 6 de Septiembre de 2017<p>En <b>How nuclear war would affect the world climate and human health</b> hay una interesante explicación en forma …

Muchas viviendas no pueden recargar un coche eléctrico sin que salten “los plomos”

Por Nacho Palou — 22 de Agosto de 2017<p>National Grid es en Gran Bretaña una entidad parecida a Red Eléctrica en España: es el operador del sistema …

La demanda de los coches eléctricos dificulta la producción de litio

Por Nacho Palou — 22 de Agosto de 2017<p>Según <i>Bloomberg,</i> <b>Lithium Is Getting Harder to Extract</b>, se complica la extracción del litio que se emplea, entre …

Crean los ingredientes de la maravillosa lluvia de diamantes, por primera vez

De momento, ha sido imposible adentrarse en la turbulenta atmósfera de estos planetas para comprobar si esto ocurre o no. Pero recientemente, un …

Total ofrece una salida parcial del petróleo a Maersk

El pago en acciones impedirá que los daneses dejen el sector completamente<p>Dejar el volátil negocio del crudo debería ser su prioridad, pero no lo ha …

Enertis, el laboratorio de paneles solares que va hasta el parque en camión

La ingeniería, que ha ganado prestigio en el control de calidad de módulos fotovoltaicos, prepara el lanzamiento de sus divisiones de eólica y de …

Siemens Gamesa: mejor desde la barrera

Los títulos de la compañía fabricante de aerogeneradores acumulan una caída del 40% desde los máximos anuales que marcó en los 20,90 euros el pasado …

LinkedIn lanza una opción de videocurrículum

Una de las grandes plataformas de búsqueda de empleo LinkedIn ha incorporado <b>nuevas funcionalidades</b> para que sus usuarios puedan compartir …

¿Qué tienen en común Nestlé, Unilever e IBM? Efectivamente: blockchain

Blockchain, la tecnología de cadena de bloques que subyace bajo la criptomoneda <i>bitcoin</i>, está cobrando cada vez una mayor relevancia en toda clase de …

Fisker EMotion, el coche eléctrico que promete 644 km de autonomía y carga en 9 minutos, será presentado en CES 2018

Fisker, el interesante fabricante de propuestas de coches espectaculares llenos de tecnología como el Karma y Revero, sigue adelante con su plan de …

Qué es el pensamiento crítico y por qué es fundamental para el negocio

Es uno de los mantras corporativos de nuestros tiempos y una de las obsesiones de los sistemas educativos occidentales. <b>Hablamos del pensamiento</b> …

Tormenta eléctrica desde Moscú, Rusia

Imagen de una tormenta eléctrica captada sobre la ciudad de Moscú, Rusia, la madrugada del martes, 15 de agosto de 2017. La captura se obtuvo con una …

Las baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos

Un rápido cambio de electrolitos permite que las IF-battery estén listas en apenas unos minutos<p>El gran problema de los coches eléctricos no está …

Un nuevo recurso para la energía eléctrica: los supervolcanes

La mayor parte del litio utilizado para fabricar las baterías de ion litio imprescindible en los dispositivos modernos proviene de Australia y Chile. …

Vacaciones ilimitadas: un peligro para la productividad y...

Tener <b>vacaciones ilimitadas</b> parece un lujo: descansar todo lo que quieras y escaparte de la rutina en cualquier momento. No obstante, parece ser que …

4 maneras de impulsar una cultura corporativa de la amistad en tu...

Son numerosas las investigaciones, como la publicada recientemente por la Universidad de Harvard, que apuntan a los <b>jugosos beneficios de que los</b> …

Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática

© Reuters. Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática<p>Investing.com - Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática el …

Pese a lo que diga el CSIC, España no es uno de los países con más y peores olas de calor

La semana pasada quizá leyeran en los periódicos los resultados de un estudio, con participación del CSIC, que <b>proclamaba a España como uno de los</b> …

La torre Tesla, una novela sobre el mundo imaginado por Nikola Tesla

Por @Wicho — 14 de Agosto de 2017<p>El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece<p><b>La torre Tesla</b>. Rubén y Juan …

Iberdrola alcanzará los 1.000 megavatios en México en 2019

Invierte 661 millones en plantas renovables en el país azteca<p>Está construyendo 600 MW en instalaciones eólicas y solares<p>La <b>empresa de energía …

Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática

© Reuters. Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática<p>Investing.com - Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática el …