Noelia Mora Franco

49 Flips | 1 Magazine | 32 Following | 25 Followers | @NoeliaMoraF2aqh | Estudiante de Magisterio en la Universidad de Málaga

QuickTime VR, así se imaginaba Apple la realidad virtual hace más de 20 años

2015 y posiblemente 2016 sean los años de la realidad virtual. Oculus, Google, Microsoft y HTC entre otros están apostando fuerte en este campo, por …

Por qué sientes que se te congela el cerebro cuando comes helado

Comerse un helado puede ser uno de los grandes placeres para los amantes del dulce. Pero la delicia de probar esa textura cremosa y fresca que se …

El gran engaño de los tomates

¿Qué fue antes? ¿El tomate o ese fruto rojo como el tomate, redondo como el tomate y brillante como el tomate que no sabe a tomate? Es una pregunta …

«Hay chavales que realmente necesitan aprender a cumplir las normas, y la escuela les enseña a hacerlo»

A veces, lo novedoso es lo que ha estado siempre ahí, pero la mayoría no ha sido capaz de ver. <b>Juan de Vicente Abad</b> es <b>orientador y profesor de</b> …

La adicción al teléfono móvil y otras tecnologías afecta ya a niños de 10 años

«En Suecia, hay señales que avisan a los coches de que hay peatones consultando su smartphone». Ejemplos como este demuestran que vivimos en una …

Dona un riñón a su jefa y la despide por no ir a trabajar tras la operación

La historia es rocambolesca donde las haya. Una mujer dona un riñón a su jefa y ésta a cambio la despide por no ir a trabajar tras la operación. Le …

Rosa Liarte: «Me he sentido muy incomprendida al introducir las nuevas tecnologías en la escuela

Su nombre es de los que ‘suenan’ en redes sociales y es fija en charlas, ponencias o cursos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En …

Una continua carrera de obstáculos

Algunos malagueños disfrutan del clima de la ciudad por las calles: la brisa, el sol y el ambiente. Entonces, deciden parar para tomarse un refresco …

Nerja, el pueblo costero con más encanto de España

El tirón turístico de Nerja sigue patente. La localidad más oriental de la provincia ha ganado el concurso para elegir al pueblo costero con más …

Una mujer maltratada pide auxilio a través de los deberes de su hijo

Una mujer de <b>Benalmádena</b> (Málaga) <b>víctima</b> de <b>malos tratos</b> continuados ha logrado <b>pedir ayuda</b> y contar su caso <b>a través</b> de los <b>deberes escolares</b> de su hijo.</b> …

Las Humanidades buscan su camino

Seis alumnos esperan en un aula de la Facultad de Filosofía y Letras la llegada de la profesora Virginia Alfaro para traducir a Ovidio. Son …

No poder poner mesas en la calle es la ruina de nuestros negocios

Después de hipotecar a toda la familia para montar un negocio en Pasaje Chinitas, Fernando Moreno lleva noches sin poder dormir. «Es mi ruina y la de …

Recuperan los restos de un pecio del siglo XIX en Málaga para evitar su expolio

Los restos arqueológicos de un pecio del siglo XIX que se encontraban en la costa de Málaga y que habían salido a la luz por los movimientos del …

Una mujer logra la pensión de viudedad diez años después de la muerte de su pareja

El Tribunal Constitucional (TC) ha ordenado que se le conceda la pensión de viudedad a una mujer, pareja de hecho de un funcionario, que lleva …

Los atletas Daniel Pérez y Cintia Ramírez ganan la I Carrera de la Prensa de Málaga

Los atletas Daniel Pérez, del club Atletismo Málaga, y Cintia Ramírez, del Unicaja Atletismo de Jaén, han sido los ganadores, en categoría masculina …

La dieta perfecta de alimentos que potencian tu bronceado

“Diversos estudios han demostrado que los carotenoides facilitan la producción de melanina y son poderosos antioxidantes que disminuyen los efectos …

INTERNACIONAL | Espío móviles en Arabia Saudí, Huelga en Francia

El juicio comenzará el 22 de agosto y la Fiscalía ya anunció su intención de pedir la pena de muerte para Ibar, quien pasó 15 años en el corredor de …

ECONOMÍA | Campaña de la Renta 2017: Todas las noticias, calendario, guías, información Renta Web, y mucho más

Airbus y Zodiac han llegado a un acuerdo para diseñar y poner compartimentos de literas en las bodegas de carga de los aviones. Serán fácilmente …

El 70% de los menores que sufre acoso escolar lo padece a diario

El 70% de los menores que sufre acoso escolar lo padece a diario y en <b>más del 40% de los casos desde hace más de un año</b>, unas cifras que han aumentado …

El final de 'El Príncipe' arrasa con su trágico final - Fotogramas

Anoche llegaba a su fin la serie ‘El Príncipe’. Lo hacía con un amargo cierre para sus protagonistas y sin dar cuartel al aburrimiento. Porque si …

Logran acabar con el Alzheimer en ratones

Tener conciencia nula del momento en el que vivimos y el lugar, olvidar a nuestros seres queridos, sentir que estamos bajo constante amenaza y que lo …

Una llamarada solar provoca una mancha del tamaño de cinco Tierras

Esta explosión de radiación, de una intensidad diez veces inferior a las más virulentas, produjo breves cortes en la transmisión de las señales de …

Por qué la leche materna no se puede sustituir por nada

La leche humana contiene más de doscientos azúcares distintos, cuatro veces el de la leche de vaca, que ayudan a que el niño desarrolle su sistema …

Crean un brazalete inteligente para vigilar la tensión desde el móvil

Los wearables continúan ganando adeptos en el sector de la salud, aunque el sector médico no está del todo convencido de su eficacia. El último …

De la Calle afirma que su deseo es no hacer la reválida de sexto pero que la insumisión no va con Andalucía

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha señalado que "su deseo es no hacer" la reválida de sexto de Primaria, que contempla la Ley …

Bruselas denunciará a Google por imponer Android a los fabricantes de móviles

La Comisión Europea está a punto de abrir un nuevo frente contra Google. Las autoridades europeas presentarán cargos contra el gigante estadounidense …

Ecuador vuelve a temblar con un terremoto de 6,1 grados en la costa norte

Un nuevo <b>terremoto de 6,1 grados en la escala Richter ha sacudido la costa norte de Ecuador</b>, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado …

El maltrato físico y psicológico a los profesores también es bullying