Noel Malave

7 Flips | 3 Magazines | 4 Likes | 1 Following | @NoelMalave2014 | Keep up with Noel Malave on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Noel Malave”

Pablo Iglesias siente envidia de "cosas en Venezuela"

Pablo Iglesias es, a sus 36 años, el líder político de moda en España. El flamante secretario general de Podemos ha empezado a afinar sus dardos apenas tres días después de ser elegido en el cargo y apuntó hacia los políticos y banqueros “golfos que no trabajan”. Además, defendió que “siente …

¿Por qué nos asusta más un huevo crudo que el arroz recalentado?

• Lavarse las manos, lavar las encimeras y los paños de cocina y dejarlos secar.<br>• Tener cuidado con la carne cruda: cortarla en una tabla separada, …

La literatura sin dolor

Siempre he creído que un buen curso de literatura no debe ser más que una guía de los buenos libros que se deben leer. Cada época no tiene tantos libros esenciales como dicen los maestros que se complacen en aterrorizar a sus alumnos, y de todos ellos se puede hablar en una tarde, siempre que no se tenga un compromiso ineludible para una boda. Leer estos libros esenciales con placer y con juicio es ya un asunto distinto para muchas tardes de la vida, pero si los alumnos tienen la suerte de …

#237 La condición humana * André Malraux

<i>¿Intentaría Chen levantar el mosquitero? ¿Golpearía a través de él? La angustia le retorcía el estómago. Conocía su propia firmeza, pero sólo era capaz, en aquel instante, de pensarlo con el embrutecimiento, fascinado por aquel montón de muselina blanca que caía desde el techo sobre un cuerpo menos visible que una sombra y de donde emergía sólo aquel pie medio inclinado por el sueño, vivo, no obstante, de la carne del hombre. La única luz procedía del building vecino; un gran rectángulo pálido</i> …

#269 Las uvas de la ira * John Steinbeck

“Pero ahora sé que un hombre no sirve para nada si está solo”.<p>“Padre y el tío ocupaban los sitios de honor junto al conductor, como correspondía a los jefes del clan”<p>“Hay demasiado trabajo como para dividirlo en trabajo para mujeres y para hombres”<p>"¿Qué nos queda en el mundo? Nada sino nosotros mismos, nada sino la familia. Partimos y el abuelo se fue derecho a la tumba. Y ahora, en un momento, queréis dividir a la familia…[….] “Lo único que tenemos de valor es la familia sin dividir”<p>“Los …

#339 Libro de la vida * Santa Teresa de Jesús

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.<p>“Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.”<p>“Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado.”<p>“Amor saca amor”.<p>“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.”<p>“…Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener …