Nacho Laclerigaq

42 Added | 5 Magazines | 3 Likes | @NachoLacleriga | Keep up with Nacho Laclerigaq on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Nacho Laclerigaq”

El costo de ser legal - El Siglo

A raíz de mi artículo publicado la semana pasada en este mismo medio “Una sociedad de permisos y licencias”, recibí varios comentarios que es …

“Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”

El filósofo surcoreano Byung-Chul Han, un destacado diseccionador de la sociedad del hiperconsumismo, explica en Barcelona sus críticas al “infierno …

Dónde descargar plantillas de Google Docs para el trabajo, el hogar o las finanzas

Google Docs se alza como la principal alternativa gratis a Microsoft Office, completamente online y disponible en todos los sistemas operativos. Su …

A la lupa de un supuesto sentido común nuestro

¡Un Nuevo Año se nos encima!<p>Repleto también, como los anteriores, de incógnitas, de presagios, ilusiones, sueños, amenazas tangibles, de dolores …

Las predicciones de Walter Mercado del 2018 para cada signo del zodiaco

<b>ARIES</b><p>Con Saturno en Capricornio tu poder de creatividad será ilimitado. Empezarás este año con una nueva actitud mental. Harás un entierro simbólico …

El mandato ahora es dejar morir el ‘procés’

Las elecciones convocadas desde el 155 no podían servir para liquidar el independentismo. Sí para que vuelva a la ley<p>No, <b>las elecciones no iban a</b> …

Palma africana sigue devastando los bosques en el norte de Guatemala

• <i>Entre 2006 y 2017, según imágenes satelitales, se perdieron 164 kilómetros cuadrados de bosque al noreste de Guatemala, en la frontera con Petén, en</i> …

La feminista que no soy

El feminismo dominante no me atrae, con su mujer-individuo independiente y racional. Las redes de cuidado son la única forma de sobrevivir.<p>Siempre me …

Educación basura

Es malo ver niñas que se <i>gradúan</i> de preprimaria con <i>togas</i>[1]. Togas hechas con bolsas de basura, apunta la prensa. Pero ¡qué importa que las <i>togas</i> sean …

Las 10 funciones de Excel que según Microsoft todo el mundo...

Dominar las hojas de cálculo de Excel, probablemente el software más complejo de la suite de Microsoft, <b>no es un asunto fácil pero sí necesario para</b> …

10 trucos útiles para dominar Excel

Moverse por Excel como pez en el agua es fundamental si quieres avanzar en tu trabajo. Si bien es cierto que hoy tenemos múltiples alternativas para …

«Muchas de las nuevas teorías pedagógicas tienen efecto placebo; son pura homeopatía pedagógica»

Con su lúcido libro «La sociedad gaseosa», este apasionado profesor de Música viene a advertirnos de <b>lo dañino de lo efímero, lo rápido, lo</b> …

Mi experiencia con el Piracetam

Creo que es justo que les comente algo acerca de mi experiencia con el Piracetam, ya que de eso se trata este blog, que la gente que ya se encuentra …

Una selección de buenas películas que puedes ver en YouTube (y un par de sitios con muchas más opciones)

¿Tienes un par de horas libres y una buena conexión de internet? ¿Por qué no ver una película? Sabemos bien que en los últimos años se han …

La necesaria permeabilidad de la ética

Nunca más una educación sin perspectiva de género, ni que ignore a la diversidad cultural<p>Hace unos días asistí a una reunión de gobernadores y …

Beneficios Económicos | Montana Exploradora | GoldCorp

<b>Inversión</b><p>Una de las contribuciones más importantes de la industria minera es la inversión. Para el inicio de operaciones de mina Marlin, entre 2003 y …

Iniciativa Minerva: el Pentágono ya se está preparando para el colapso del sistema

Batalla de Seattle, 30 de noviembre de 1999. Miles de activistas sociales, organizados al margen de partidos y sindicatos tradicionales, protagonizan …

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados

Por qué aún escribo a mano

En el lado negativo estaría el resultado poco profesional de los escritos manuales, que casi siempre tienen que ser «pasados a limpio» si se quieren …

“España era mucho más tolerante”

El director manchego recuerda sus primeros años en Madrid, su infancia y la muerte de su padre<p>A unos metros del Hotel Baccarat de Manhattan ruge el …

El enigma Pessoa al completo

Una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la integral de su poesía en la editorial Abada muestran el universo nostálgico del escritor …

Por qué la empresa te prefiere estúpido (y tus compañeros también)

Es duro reconocerlo en tiempos donde la inteligencia y la creatividad son tan valoradas (de boquilla) por todos, pero lo cierto es que ser idiota, …

Qué es y dónde queda el Punto Nemo, el "lugar más inaccesible" de la Tierra

Si el estrés de la vida diaria te hace pensar en escaparte al lugar más remoto sobre la Tierra, te sorprenderá saber que hay varios puntos para escoger.<p>Pero si no te mareas en alta mar, nada mejor que el más lejano desde cualquier masa de tierra, también conocido como el "<b>polo oceánico de</b> …

Dani Martín: “La credibilidad ya no es una lucha para mí”

El cantante quiere llevar el rock a los teatros con un disco que habla de dos rupturas sentimentales y media<p>No se sabe muy bien si a Dani Martín …

¿No puedes dormir?

El doctor <b>Andrew Weil</b>, médico de medicina integrada (combinación de medicina tradicional y alternativa) formado en Harvard, fue el pionero en …

| UN LUGAR PARA INSPIRARSE | #QuéBuenoEsMiPaís: En Sololá hay un lugar ideal para recargar fuerzas, descansar y relajarse durante el fin de semana; nos referimos al Lago de Atitlán, considerado uno de los más bellos del mundo. Foto: Joaquín de la Cruz Hernández.