Natxo Hernández

55 Flips | 3 Magazines | 16 Followers | @NTXO1 | Keep up with Natxo Hernández on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Natxo Hernández”

La sangrienta aventura de dos curas guerrilleros

El próximo año se cumple medio siglo de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres y aún se desconoce dónde está sepultado. Falleció de un balazo …

Mapa de la persecución gitana

El fantasma de la gitanofobia ha recorrido Europa en paralelo al antisemitismo y a la islamofobia desde que llegaron los primeros gitanos desde la …

Firmas

6 7 5 3 suscriptor@s defienden que CTXT siga informando libremente 3 2 4 7defensor@s más lo harían posible suscribete | objetivo …

Niñas, esposas, prostitutas

“Me casé con él por dinero. Me vendí por 10.000 libras”. Nehmedo recuerda su primera boda. Sabe que la están grabando, pero no parece tener miedo ni …

La memoria viva de Armenia

Shushanik Martikian tenía nueve años cuando la expulsaron de su hogar en la región de Vaspuragán, en la frontera entre la actual Turquía y Armenia. …

Menú de navegación principal (autores y temas)

Es periodista y doctora en Antropología. Es miembro de la Fundación de los Comunes.<p>Hibai Arbide Aza era abogado en Barcelona hasta que se fue a vivir …

Tantas respuestas y ninguna pregunta

Toca escribir sobre 150 muertos. Toca escribir, por ejemplo, sobre 150 muertos en los Alpes. Toca escribir sobre ese tipo que un día decidió que …

Cuándo será lunes

Harold Brodkey era un novelista que, cuando escribía, siempre iba de aventura, con lo que llevase encima, sin un plan inicial. No soportaba trabajar …

Granos jugosos, granos agridulces

Granada: “Fruto del granado, de forma globosa […], corteza de color amarillento rojizo, delgada y correosa, que cubre multitud de granos encarnados, …

El dilema del contrato único

Poner de acuerdo a la CEOE, a los sindicatos, a Fátima Báñez y a Pedro Sánchez no resulta sencillo: una propuesta que concite el rechazo de actores …

Obama juega y gana en Irán

Finalmente, tras dieciséis meses de negociaciones desde el acuerdo interino al que se llegó en 2013, la semana pasada los cinco miembros permanentes …

Roca, mentiras y una fotografía

Algo no encaja en la imagen. Después de horas y horas estudiándola, el alpinista argentino Rolando Garibotti no logra dar con ello, pero lo sabe. El …