Monica

82 Flips | 6 Magazines | 26 Likes | 8 Followers | @Monike2012 | Keep up with Monica on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Monica”

Los "johatsu" japoneses: cuando la vida es tan insoportable que borras tu rastro de la Tierra

Cuando los occidentales observamos al pueblo japonés, sus hábitos y soluciones culturales que chocan con nuestra forma de vida, solemos tirar de una …

Cómo detectar la fatiga visual digital y varios consejos para hacerle frente

¿Cuántas horas pasas frente a una pantalla a lo largo del día? Probablemente más de las que te gustaría, ¿verdad? A pesar de que cada vez consumimos …

Así se gestó la Revolución Rusa

A mediados del siglo XIX, comenzaron a llegar a Rusia los movimientos revolucionarios surgidos en otros puntos de Europa. La policía zarista puso …

Los rasgos de la personalidad que hacen triunfar a los emprendedores

La importancia del espíritu emprendedor en la sociedad es innegable: supone una fuente de innovación, contribuye al desarrollo de la economía, …

Los once restaurantes más caros del mundo (y el primero es español)

No son aptos para todos los bolsillos, desde luego. Tan sólo para quienes tengan el poder adquisitivo de gastarse <b>mínimo 600 euros en una noche sólo</b> …

Pastel de manzana al estilo de Suabia (Alemania)

<i>Suabia</i> <i>(en alemán: Schwaben)</i> es una región histórica situada al sureste de <i>Alemania</i>, repartida entre <i>Baden-Würtemberg</i> y <i>Baviera</i> con capital en <i>Augsburgo</i>, …

Cómo hacer la tarta de zanahoria más deliciosa del mundo

Estoy seguro de que todos conocéis esta popular tarta. Originaria de Gran Bretaña y popularizada por Estados Unidos, la <b>tarta de zanahoria</b> o <b>carrot …

Recicla tus camisetas para hacer ovillos de trapillo

HOBBY LOVE IT by Olga Leal Idea guardada <b>4</b> veces<p>La valoración media de 4 personas es: Excelente<p>COMO HACER TRAPILLO RECICLANDO<p>Como ya hemos visto en …

El origen del fanatismo religioso

Fue la <b>aparición de civilizaciones con religiones más avanzadas y monoteístas la que dio lugar a las verdaderas guerras de religión</b>, ya que sus …

La Última Cena tuvo lugar un miércoles

La última comida que, según la Biblia, compartió Jesucristo con sus doce apóstoles en la noche del Jueves Santo tuvo lugar en realidad un miércoles, …

Siete frases hechas de origen religioso

Estas son algunas frases hechas muy conocidas de origen religioso cuyo significado deberías conocer.<p><b>No tener oficio ni beneficio.</b> Significa estar …

RT @TapasDeCiencia: ¿Te gusta el pan? Estos son sus beneficios para tu salud, en la revista @muyinteresante de mayo. http://t.co/zJXr7MmgLx

¿Cómo se destruyó la Biblioteca de Alejandría?

<b>En la Historia han sucedido ya demasiadas catástrofes culturales</b>. Demasiadas para hablar de todas ellas. Museos saqueados, bibliotecas inundadas, …

¿Se agota el sexo en una relación estable?

Sí, pero con matices. <b>El sexo nunca desaparece en un ser humano; lo que disminuye, y considerablemente, es el deseo</b>. En ningún caso, ese deterioro …

El estrés en el trabajo aumenta los niveles de grasas en la sangre

Investigadores españoles de la Universidad de Santiago de Compostela y el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga han estudiado c<b>ómo afecta el</b> …

Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Las mujeres que fuman o han fumado alrededor de un paquete de tabaco al día durante 10 años o más tienen un riesgo mayor de desarrollar el tipo más …

5 cosas que aumentan el deseo sexual en mujeres

Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), para mantener relaciones sexuales es fundamental "estimular el cerebro de las mujeres". …

El consumo excesivo de sal afecta al sistema inmune

El <b>aumento de la ingesta de sal en la dieta</b> puede promover el desarrollo de un grupo de <b>células bastante agresivas, implicadas en la activación de</b> …

Caminar impulsa la creatividad

Un equipo de investigadores de las universidades de Stanford y Santa Clara (EEUU) ha llevado a cabo un estudio que constata que <b>las personas somos</b> …

El papiro sobre la esposa de Jesucristo no es una falsificación

"Jesús les dijo: Mi esposa...”. Estas fueron las palabras escritas en cóptico que la historiadora Karen L. King descifró en un fragmento de papiro en …

¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Según demostró recientemente el neurocientífico francés Serge Stolerú tras escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo, en la …

Las personas materialistas son más propensas a estar deprimidas

Una investigación ha concluido que las personas más materialistas, esto es, más preocupadas por comprar el último modelo de móvil recién salido de …

Las personas distraídas tienen más materia gris

Las <b>personas que se distraen con una mosca</b> y apenas consiguen mantener la atención en una sola cosa pueden echarle la culpa <b>a un grupo de neuronas del</b> …

A mayor tamaño de cerebro, más autocontrol

Esta es la conclusión de un estudio liderado por la Universidad de Duke (EEUU) basada en l<b>a capacidad de resistir el impulso de hacer algo que nos</b> …

Las bondades del pan

<b>Que estemos orondos y luzcamos una prominente tripa no tiene nada que ver con cuánto pan consumamos</b>, tal y como concluye un estudio del Departamento …

Cocinar la carne con cerveza reduce el riesgo de cáncer

Si necesitábamos una excusa más para beber cerveza, ahora la tenemos. Un equipo de investigadores de la Universidad de Oporto (Portugal) ha …

El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente

Según un nuevo estudio publicado en <i>Journal of Neuroscience</i>, <b>nuestro cerebro nos engaña</b> y no es por otro motivo que por el complejo funcionamiento de …

Asocian cierto tipo de quejas con una mayor mortalidad

Según un estudio reciente publicado en <i>The Journal of Psychiatry Research (2014)</i>, <b>el tipo de queja que expresemos en relación a nuestro funcionamiento</b> …

Tener bajo nivel de glucosa 'enciende' las discusiones de pareja

Tener bajos niveles de azúcar en la sangre puede provocarnos <b>un aumento de la agresividad</b> y que las discusiones entre parejas sean más incendiarias. …