Miguel Maldonado Martin

16 Flips | 4 Magazines | 9 Likes | 218 Following | 21 Followers | @Miguelmaldomar | Lo primero es antes

Los 20 lugares más fascinantes del planeta

Los 20 lugares más fascinantes del planeta<b>Destinos imprescindibles para auténticos viajeros</b> ¿Cuál es <b>el lugar más fascinante</b> <b>del planeta</b>? ¿El Taj …

El 31 de diciembre de 1936 falleció Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español, perteneciente a la generación del 98.Cultivó gran variedad de géneros literarios. Obras suyas son “Niebla” o “La tía Tula”.

El 5 de octubre de 1889 nació Teresa de la Parra, seudónimo de Ana Teresa Parra Sanojo, la escritora venezolana más importante de la primera mitad del siglo XX. Obras suyas son “Memorias de mamá Blanca” o “Ifigenia”.

El 4 de octubre de 1582 falleció Santa Teresa de Jesús, religiosa, escritora mística española y doctora de la Iglesia católica. Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y Patrona de los escritores católicos españoles. Los escritos de la santa se han traducido a varios idiomas. El nombre de Santa Teresa de Jesús figura en el Catálogo de autoridades de la lengua publicado por la Real Academia Española.

El 3 de octubre de 1896 nació Gerardo Diego, poeta y escritor español perteneciente a la llamada Generación del 27, miembro de la Real Academia Española y ganador del Premio Cervantes en 1979.

Qué Leer

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren"<br>Francis de Croisset

Qué Leer

"Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga"<br>Francisco de Quevedo y Villegas

Qué Leer

"El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene"<br>Blaise Pascal

Qué Leer

"La ingratitud es hija de la soberbia"<br>Miguel de Cervantes Saavedra

Qué Leer

Venezuela es la principal demandante de pisos de lujo en Madrid

Notimérica - 10:00 - 10/09/2016<p>Es una forma de sacar dinero del país en medio de la hiperinflación<p>Vista de Madrid. <i>Foto: Reuters</i>.<p>El 97 por ciento de …

Los días de gloria

• <b>Autor:</b> Mario Conde<p>Si en Memorias de un preso Mario Conde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba con precisión todos los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra, en Los días de gloria, una obra profunda y de largo …

El último misterio de Messi

El delantero argentino lleva cinco partidos a un gol de los 500 y nadie atina a explicar el porqué del bajón<p>Nunca fue fácil descifrar a Messi, ni …