Meditaciones

3,619 Flips | 22 Magazines | 6 Likes | 48 Followers | @Meditaciones | http://meditaciones.directorioc.net

Míster

No he dejado de darle vueltas a aquello de lo que hablamos en el último artículo. Ocurre que mi jefe ha anunciado que abandona la compañía así que …

Acabados a los treinta

Hace poco han sido mis días. Las velas cuyos números indicaban ascenso y progreso físico e intelectual son una remembranza borrosa y lejana. Los …

Ideas extravagantes: elecciones a doble vuelta invertida (y II)

Veamos algo más detalladamente cómo funcionaría el sistema propuesto con un ejemplo en una cámara de representantes de cien asientos.<p>En primer lugar, …

Ideas extravagantes: elecciones a doble vuelta invertida

Investigando sobre los sistemas de voto di con un ejemplo sacado de las elecciones francesas. El francés es un sistema a doble vuelta: se vota una …

Hacer por hacer

Es posible que a final de año resulte que mi empresa me ha pagado un salario para nada. Ocurre que una de mis tareas principales es desarrollar …

Ideas extravagantes: una introducción

El profesor de ciencias políticas Ian Shapiro califica a Jeremy Bentham de «extremista útil», esto es:<p><i>He's somebody who takes an idea and says to</i> …

Power Causes Brain Damage

How leaders lose mental capacities—most notably for reading other people—that were essential to their rise<p>If power were a prescription drug, it would come with a long list of known side effects. It can intoxicate. It can corrupt. It can even make Henry Kissinger believe that he’s sexually magnetic. …

Psychology

Capitalismo comunista

Mientras escribía la serie de artículos titulada <i>Dilbert lo predijo</i> me di cuenta de una cosa: ningún director general cree realmente en el …

Todo el mundo miente

Era la regla inamovible del doctor House y, con el tiempo, una de las mías. Todo el mundo miente, todo el tiempo: los padres y los hijos, los amantes …

Seis horas de viaje

Toca viaje por carretera. Las circunstancias obligan a partir en compañía de miles de conciudadanos en la misma dirección. Las cuatro horas que …

Tener hijos

<i>Elliot, I'm a man. I've been programmed to think that a baby is the worst possible consequence of sex.</i><p>–Scrubs, S05E05<p>Quizá lo único que he tenido …

Normas (y IV)

Las últimas cuestiones que quiero mencionar en relación a las normas son la cantidad y la complejidad de las mismas. No es infrecuente oír que hay …

Algorithms of Oppression: How Search Engines Reinforce Racism

As seen in <i>Wired</i> and <i>Time</i><p><b>A revealing look at how negative biases against women of color are embedded in search engine results and algorithms</b><p>Run a …

Automating Inequality: How High-Tech Tools Profile, Police, and Punish the Poor

<b>The New York Times Book Review: "Riveting."</b><p><b>Naomi Klein: "This book is downright scary."</b><p><b>Ethan Zuckerman, MIT: "Should be required reading."</b><p><b>Dorothy</b> …

Bit by Bit: Social Research in the Digital Age

<b>An innovative and accessible guide to doing social research in the digital age</b><p>In just the past several years, we have witnessed the birth and rapid …

Normas (III)

Las «reglas del juego» del balompié apenas han cambiado durante décadas, centrándose las alteraciones en las competiciones en sí (tres puntos por …

Normas (II)

Cuando yo era pequeño, en la liga de fútbol de Primera División aún se otorgaban dos puntos al ganador, en lugar de los tres actuales. Durante …

Normas (I)

En el artículo de la semana pasada hablamos de cómo los incentivos individuales en el lugar de trabajo pueden llevar a los trabajadores a apuñalarse …

Incentivos (y II)

Dado que no todos los miembros de un equipo o departamento tienen las mismas responsabilidades o capacidades parece sensato ofrecer incentivos …

Incentivos (I)

La pasada semana un ingeniero de Google publicó las razones que le han llevado a abandonar la empresa después de cuatro años. El motivo principal es …

Dilbert lo predijo (y V)

Podríamos seguir añadiendo capítulos a la serie <i>Los estúpidos van a la oficina</i> durante eones pero lo vamos a dejar aquí por el momento. Terminemos …

Dilbert lo predijo (IV)

Sinergias. Diversificar. Convergencia. Cliente estratégico. Multidisciplinar. <i>Quick wins</i>. <i>Feedback</i>. <i>Team building</i>. <i>Overheads</i>. Y así siguiendo. <i>Do you</i> …

Dilbert lo predijo (III)

Una de las mentiras más populares de la dirección que quisiera tratar más detalladamente es aquella de «nos estamos reorganizando para servir mejor a …

Dilbert lo predijo (I)

Creo que voy a recomendarle a mi becario que lea <i>El principio de Dilbert</i>, previa advertencia de que la realidad supera a la ficción muy a menudo. Yo …

Piezas sueltas

Un análisis psicológico de categoría «cuñado» concluiría que mi interés por el entrenamiento de fuerza se debe a mis traumas infantiles. Sea cual sea …

Paripé (y II)

Otra característica saliente de los seudoeventos es que dan lugar a otros seudoeventos en progresión geométrica. Ya no se trata solo de las …

Un año de libros (edición 2017)

Cincuenta y dos libros han caído este año. Creo que para 2018 seguiré el consejo de Schopenhauer (leer menos y reflexionar más), pues me da la …

[OC] What someone interprets when you say "Probably", "Likely", "Some", "Fractions of", and more. [Data from /r/samplesize] : dataisbeautiful

Community Details<p>13.1m<p>Subscribers<p>6.5k<p>Online<p>A place for visual representations of data: Graphs, charts, maps, etc. DataIsBeautiful is for …

Paripé (I)

Los dueños de un hotel contratan a una firma de relaciones públicas para que les ayude a aumentar el prestigio del hotel con el fin de revitalizar el …

Pues qué bien (y II)

En mi profesión se dice que las alertas deben ser lo que los ingleses llaman <i>actionables</i>, esto es, han de contener la información suficiente para que …