Meditaciones

3,597 Added | 22 Magazines | 6 Likes | 35 Followers | @Meditaciones | http://meditaciones.directorioc.net

Dilbert lo predijo (IV)

Sinergias. Diversificar. Convergencia. Cliente estratégico. Multidisciplinar. <i>Quick wins</i>. <i>Feedback</i>. <i>Team building</i>. <i>Overheads</i>. Y así siguiendo. <i>Do you</i> …

Dilbert lo predijo (III)

Una de las mentiras más populares de la dirección que quisiera tratar más detalladamente es aquella de «nos estamos reorganizando para servir mejor a …

Dilbert lo predijo (I)

Creo que voy a recomendarle a mi becario que lea <i>El principio de Dilbert</i>, previa advertencia de que la realidad supera a la ficción muy a menudo. Yo …

Piezas sueltas

Un análisis psicológico de categoría «cuñado» concluiría que mi interés por el entrenamiento de fuerza se debe a mis traumas infantiles. Sea cual sea …

Paripé (y II)

Otra característica saliente de los seudoeventos es que dan lugar a otros seudoeventos en progresión geométrica. Ya no se trata solo de las …

Un año de libros (edición 2017)

Cincuenta y dos libros han caído este año. Creo que para 2018 seguiré el consejo de Schopenhauer (leer menos y reflexionar más), pues me da la …

[OC] What someone interprets when you say "Probably", "Likely", "Some", "Fractions of", and more. [Data from /r/samplesize]

Paripé (I)

Los dueños de un hotel contratan a una firma de relaciones públicas para que les ayude a aumentar el prestigio del hotel con el fin de revitalizar el …

Pues qué bien (y II)

En mi profesión se dice que las alertas deben ser lo que los ingleses llaman <i>actionables</i>, esto es, han de contener la información suficiente para que …

Feeding time for baby red pandas.

Innovation and Its Enemies: Why People Resist New Technologies Kindle Edition

The rise of artificial intelligence has rekindled a long-standing debate regarding the impact of technology on employment. This is just one of many …

Pues qué bien (I)

Siempre que leo un libro anoto los datos que me resultan curiosos, las anécdotas interesantes y cualquier cosa graciosa. Es de esa colección de donde …

Más curiosidades

• Originalmente, el aeropuerto George Bush de Houston tenía la recogida de equipaje situada al lado de las puertas de embarque. Después de que muchos …

El infierno

A veces encuentras perlas de sabiduría cuando menos te lo esperas. Por ejemplo, estás viendo un programa de humor sobre la convivencia y el actor y …

Blur: How to Know What's True in the Age of Information Overload

Amid the hand-wringing over the death of "true journalism" in the Internet Age-the din of bloggers, the echo chamber of Twitter, the predominance of …

El contrato de Ulises

Si les hablo de Circe, la diosa hechicera que habitaba en la isla de Eea, quizá no sepan a qué me refiero, pero si cito el consejo que le dio a un …

El jefe

Probablemente hayan oído la frase «la gente no deja su trabajo, deja a su jefe». Es difícil saber hasta qué punto eso es cierto dada la cantidad de …

Why Aren't They Shouting?: A Banker’s Tale of Change, Computers and Perpetual Crisis Kindle Edition

<b>‘Eloquent, entertaining and accessible.’ FT Adviser</b><p><b>When Kevin Rodgers embarked on his career in finance, dealing rooms were filled with clamouring</b> …

Sorites

Sorites significa en griego «pila» o «montón». La paradoja que lleva este nombre se atribuye a Eubúlides de Mileto, un contemporáneo de Aristóteles …

Madurar

Esta semana me he topado con una viñeta de <i>Calvin y Hobbes</i> que ilustra perfectamente aquello de lo que hablamos la última vez, que ningún adulto sabe …

Nadie sabe qué está haciendo

Ha sido una semana difícil. Lo que prometían ser siete días de asueto con viaje al extranjero incluido han trocado en un huracán familiar que ríase …

Our Political Nature: The Evolutionary Origins of What Divides Us

<b>The first book to tell the natural history of political orientations.</b> <i><br>Our Political Nature</i> is the first book to reveal the hidden roots of our most …

The strategic moral self: Self-presentation shapes moral dilemma judgments