Matías Zurita Prat

37 Added | 3 Magazines | @Matiaszurit2015 | Periodista y Magister en Comunicación Política de la Universidad de Chile.

Las mejores películas y documentales sobre sostenibilidad | Sostenibilidad para todos

x<p>Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas el uso que hacemos de ellas. Si lo deseas puedes modificar …

Consumo responsable

Actúa con tu consumo<p>El consumo está al final de la cadena de muchos de los problemas ambientales que Greenpeace lucha por solucionar. La sobrepesca, …

¡Exige a Apple, Samsung y LG que fabriquen productos reparables y duraderos!

Guía de reparación del producto<p>Cuando compramos una lavadora o una nevera, buscamos que sea duradera.<p>Sin embargo, cuando compramos teléfonos móviles, …

El coche eléctrico podría usar paneles solares que valen un Premio Nobel

Las empresas japonesas <b>Panasonic</b> y <b>Sekisui Chemical</b> están trabajando en una <b>nueva tecnología de paneles solares flexibles</b>, tan delgados como una …

rewater global plan

En 2015, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible con 17 Objetivos (ODS) que abarcan desde la eliminación de la pobreza, …

Desarrollo Sustentable en 3 minutos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y cómo alcanzarlos

En Directo: este viernes conocimos "Las portadas de tu vida"

<i>Historia, patrimonio y portadas de diario, pueden ser un regalo especial. Matías Zurita nos contó de este emprendimiento que crece en Chile.</i><p>A través …

Las portadas más agresivas de Charlie Hebdo

El rugido del león - EL ESPAÑOL

Han pasado sólo unas horas desde el final de la primera Junta General de EL ESPAÑOL y es inevitable escribir bajo el impacto emocional de lo ocurrido …

India: El último periódico escrito a mano en el mundo

Los primeros periódicos eran manuscritos y ahora El ‘Musalman‘ [en] probablemente sea el último diario escrito a mano en el mundo. Este periódico …

En Gran Bretaña lanzan primer periódico de papel en tres décadas

<b>"Sí, tenemos noticias y estamos hechos de papel. Pero ahí es básicamente donde acaban las similitudes. Sabemos que esto no puede ser solo otro</b> …

Los muros de México que se hicieron virales en Instagram

Una revolución artística está tomando las paredes y los muros de México DF.<p>No se trata de simples grafitis, sino de un renovado movimiento de arte urbano que a partir de la herencia indígena de la capital azteca hacen arte callejero.<p>Estos artistas no se quedan en las calles. Utilizan redes sociales …

El hombre que se gana la vida silbando

David Morris hace algo más que silbar mientras tabaja: silbar es su trabajo.<p>Después de haber sido coronado como Campeón Mundial de Silbido en 2003, Morris renunció a su trabajo de vendedor y transformó el truco con el que amenizaba las reuniones con amigos en una profesión a tiempo completo.<p>Desde …

La ciudad más perfecta del mundo

La ciudad perfecta no podía estar en otro país: Italia. El país que ama el arte, las formas, la perfección en cada obra arquitectónica o pictórica no …

La construcción de la Sagrada Familia se acelerará con impresión 3D

La construcción de la Sagrada Familia se acelerará con impresión 3D<p>Según ha informado la BBC, la construcción de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí …

¿Cuál ha sido el final más emotivo de la historia del cine?

Hay finales clásicos como el de <i>Casablanca</i>, inesperados como el de <i>El bosque</i> o brillantes como el de <i>Sospechosos habituales</i>, pero de los que queremos …

el controvertido arte de colorear el pasado

article<p>http://lamonomagazine.com/el-controvertido-arte-de-colorear-el-pasado/<p>lamonomagazine | art&urban culture magazine<p>La historia se escribe en …

30 obras de arte callejero que interactuan con la naturaleza (II)

El arte siempre saca lo mejor de nuestro entorno y estas 15 obras, interactúan inteligentemente con la naturaleza, para conseguir a la perfección el …

El arte moderno como montaje comercial

Marchantes y artistas recurren a hábiles operaciones de relaciones públicas para conferir valor a la obra<p>Dado que, a partir de las vanguardias, los …

El tirano cinéfilo

Kim Jong-il era fanático de los 'westerns', sobre los que poseía una erudición cercana a la omnisciencia. A los dictadores les gustan las películas …

Murakami y los botones mal abrochados

El japonés vuelve con su mundo de personajes aislados sin oportunidad de encajar. La búsqueda de identidad atraviesa unos relatos que nos recuerdan …

El secuestro de Houellebecq y otros rumores literarios

La desaparición del francés tras ganar el Goncourt originó un libro y una película en que el autor hace de sí mismo. No es el único: hubo bulos sobre …

El dilema de los grafitis

La pintura en muros, dice David Lynch, ha arruinado el mundo. Cuanto menos, la inmensa mayoría ha perdido el encanto<p>Por fin alguien se ha atrevido a …

El último libro de Eduardo Galeano

Publicamos uno de los relatos de 'Mujeres', que se edita el próximo jueves<p>El escritor uruguayo ha fallecido hoy a los 74 años<p>Publicamos a …

¿Cómo se puede fomentar la lectura?

Lo que exige una sociedad mercantil es consumidores antes que lectores. Las campañas, fracasadas, pecan de paternalismo y clasismo<p><i>Consumidores, no</i> …

Clarin.com

Clarin.com

Clarin.com

Clarin.com