Mario Orospe

84 Flips | 4 Magazines | 5 Following | 11 Followers | @MarioOrospe2017 | Keep up with Mario Orospe on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Mario Orospe”

El macabro final de tres estudiantes en México que fueron asesinados y disueltos en ácido tras ser confundidos con narcos

Los tres estudiantes de cinematografía desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá, en el estado de Jalisco, en el oeste de México.<p>Lo último que se supo de ellos fue que habían salido a grabar un cortometraje en una casa de esa localidad para un trabajo universitario.<p>En el trayecto de regreso a sus …

“El TLC es una de las causas del estancamiento de México”

El investigador de El Colegio de México defiende la planificación económica sin sustituir al mercado<p>José Antonio Romero Tellaeche (Ciudad de México, …

La investigación que debió sacudir a México (pero no lo hizo)

‘La estafa maestra’, ganadora del Ortega y Gasset, documenta una maquinaria de corrupción que mueve cientos de millones de dólares y por la que nadie …

Desigualdad Extrema en México vía Oxfam - Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

Oxfam México realizó el estudio “Desigualdad Extrema en México. Concentración del Poder Económico y Político”, el cual es el primer reporte en el …

Envía Trump Guardia Nacional a frontera con México

<i>Washington</i>. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la zona sur del país, en la frontera con …

La guerra comercial de Trump amenaza la economía estadounidense y el orden global

El ciudadano Trump contra el resto del mundo. Así es el actual Tío Sam. Dispara sus tweets como si no hubiera un mañana. Desde el minuto uno de la …

China contraataca a Trump con aranceles a productos de EEUU valorados en 50.000 millones

Pekín amenaza con gravar la soja, los automóviles o los aviones si Washington aprueba sus tarifas<p>China no ha tardado ni un día en detallar cuál será …

Giorgio Agamben - El ser especial

10:00 Agamben Giorgio , Filosofía<p>Los filósofos medievales estaban fascinados por los espejos. En particular, se interrogaban acerca de la naturaleza …

#ANÁLISIS AMLO y el tigre, el 'deja vu' histórico de México

La afirmación de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, durante la 81 Convención Bancaria que tuvo …

¿Por qué ser asesor de AMLO?

México, exento de aranceles, reitera EU

El presidente Donald Trump no aplicará nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y otros socios comerciales que …

¿Cómo logró Corea del Sur su milagro económico?

El milagro económico de Corea del Sur es una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas.<p>Hoy, por supuesto, es una de las potencias económicas más …

México y Corea del Sur: el dedo en la llaga

Corea del Sur representa una comparación que a los mexicanos nos puede ayudar a entender mejor la situación económica que vivimos. Nos da el …

The Academic Publishing Scandal in Two Minutes

Why universities can no longer afford to access the research they created themselves.<br>Read More

Academic Publishing

Why we should remember Aaron Swartz - the prodigy who wanted information to be free

I agree, as Swartz wrote in 2008, that "there is no justice in following unjust laws", and the movement to protect the free internet from corporate …

Aaron Swartz and MIT: The inside story

CAMBRIDGE — The mysterious visitor called himself Gary Host at first, then Grace Host, which he shortened for his made-up e-mail address to “ghost,” …

Aaron Swartz stood up for freedom and fairness – and was hounded to his death

The internet activist who paid the ultimate price for his combination of genius and conscience<p>On Monday, BBC Four screened a remarkable film in its Storyville series. <i>The Internet’s Own Boy</i> told the story of the life and tragic death of Aaron Swartz, the leading geek wunderkind of his generation who …

Entre muros y aranceles

R<p>ex Tillerson se opuso en su momento a los aranceles sobre acero y aluminio aprobados por Donald Trump. Hoy el ex secretario de Estado ha sido …

De México, cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo; Los Cabos en primer lugar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo, entre las 50 que incluyen el ranking, son mexicanas de acuerdo con el …

IDIC

La filosofía nacionalista de Donald Trump, que se ve reflejada en la amenaza de imponer aranceles al acero y al aluminio, el Brexit en Gran Bretaña y …

El Estado en los tiempos del neoliberalismo

La definición frente al Estado es un asunto vidrioso para cualquiera de las tradiciones liberales. No tiene ningún misterio. El propósito fundamental …

PRI dice que Anaya desvió fondos de "moches": temor en el PAN por nexos con constructoras

Ayer jueves el vocero de José Antonio Meade, el senador con licencia Javier Lozano disparó en un video "¿Será lo de Anaya lavado de 'moches'?". De …

Retirado el estudio que asoció vacunas y autismo

La revista médica <i>The Lancet</i> retirará de sus archivos un estudio sobre la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) que asociaba este …

Dimite el físico de los neutrinos superveloces

Antonio Ereditato, el científico responsable de la investigación que señalaba que estas partículas eran más rápidas que la luz, ha dejado su puesto …

López Obrador o la refundación del PRI

El candidato de Morena podría convertirse en el último clavo del ataúd del cuerpo putrefacto de ese partido y a la vez el redentor que resucite la …

‘Faith vs. Fact:’ why religion and science are mutually incompatible

<i>Jeffrey Schloss is BioLogos Senior Scholar & T. B. Walker Chair of Biology at Westmont College in Santa Barbara.</i><p>FAITH VERSUS FACT<p>Why Science and Religion Are Incompatible<p>By Jerry A. Coyne<p>Viking. 311 pp. $28.95<p>The current blood feud between religious science-deniers and New Atheist religion-bashers …

Press release on sociology study in religion and stem

Are science and religion at odds? WVU sociologist says the answer is not so simple<p>Society has long assumed that science and religion are at odds. But …

China ya tiene mejores salarios que México

El salario real en China, que ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los países más baratos para producir, es incluso mayor al que reciben …

El país, una gigantesca concesión (Mapas)

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El 13.5% del territorio mexicano ha sido concesionado a empresas mineras y vastas extensiones del Golfo de México se …