Mariana Gonzalez

89 Flips | 4 Magazines | 1 Following | @MarianaGonz2etf | Keep up with Mariana Gonzalez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Mariana Gonzalez”

MANUSCRITO VOYNICH -

El manuscrito Voynich, el libro más misterioso del mundo, es una obra críptica del siglo XV escrita en un lenguaje o código desconocido. Es una mezcla de escritura elegante y dibujos de plantas extrañas y retratos desnudos, que ha atraído a muchos investigadores. Una pequeña compañía española realizará réplicas exactas del manuscrito para que sea accesible a más personas. He aquí un vistazo a algunos otros enigmas sin resolver.

Los exploradores tras la pista de Paititi, la ciudad inca perdida en el Amazonas peruano ( y que también se conoce como El Dorado)

Un peruano, un brasileño, un francés y un estadounidense salieron un día en busca de ruinas desconocidas.<p>Parece el inicio de un chiste, pero así comenzó en julio pasado la aventura de un equipo de exploradores.<p>La misión: <b>ir tras la pista de la ciudad</b> <b>i</b><b>nca jamás encontrada</b><b>:</b> <b>Paititi</b> <b>o como también se la</b> …

El miedo ajeno puede contagiarse por la nariz, los ojos y el oído

Tras un evento impactante, alrededor del 8% de las personas desasrrolla en algún momento de su vida un trastorno por estrés postraumático (TEPT), que …

Lugares del planeta que la gente pensaba que eran entradas a otros mundos

Cuando hablamos de inframundo solemos referirnos a un término genérico equivalente al término laico “más allá”, haciendo referencia a aquellos …

La verdadera historia del Necronomicón, el libro de los muertos que muchos aún creen que es real

De todos los libros mágicos del mundo, pocos son tan famosos (o infames) como el Necronomicón, el libro de la ley de los muertos. Se trata de una …

Los enigmáticos sentidos que no sabíamos que teníamos y pueden explicar las experiencias extracorporales

Nuestros sentidos pueden decirnos dónde estamos, qué estamos haciendo y cómo es el mundo que nos rodea. Hasta ahí, todo muy bien. Pero, ¿será que nuestro sistema sensorial nos dice algo sobre quiénes somos?<p>Uno podría pensar que el sentido de identidad reside en el ámbito de la filosofía, más que en …

Las ecuaciones que nadie ha conseguido resolver y que valen un millón de dólares

En los años treinta del siglo pasado, el matemático francés <b>Jean Leray</b> avanzó en el intento de resolución demostrando que existen soluciones (otra …

Los misterios que revelan los objetos encontrados en Teotihuacán, la ciudad precolombina en México

Queda ya muy poco tiempo para que concluya, a mediados de este año, la excavación dentro del templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán, la ciudad precolombina situada a unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.<p>Pero aunque el trabajo arqueológico aún no ha terminado, ya <b>no hay</b> …

Joshua P. Warren, Brown Mountain Lights with Connie Willis, 09-14-2016

Brown Mountain Lights 2

Brown Mountain Lights

Brown Mountain Lights--First Footage Ever!

Brown Mountain Lights with audio during a National Geographic shoot

The Mystery of the Brown Mountain Lights Episode

RISE Lantern Festival - Tangled "I See the Light" in Real Life - Las Vegas

Min Min lights Video and footage

Real Min Min light sighting in Australia

Umberto Molinaro : Crop Circles

Sopitas.com

Hongos - Plantas y alcaloides visionarios

<b>VIAJE A HUAHUTLA<br>CUARENTA AÑOS DESPUÉS DE LOS JIPIS</b><p><b>RESUMEN:</b> Cuatro viajeros deciden ir a Huautla de Jiménez, Oaxaca, en busca de los hongos …

Catalogo de Peliculas por Herbalist

Plantas, visiones y conocimiento en los textos hebreos antiguos y el cristianismo primitivo

Algunos de los episodios que podemos leer en los textos hebreos antiguos nos permiten abrigar la sospecha de que, tras ellos, se encontraban una …

Qué busca la gente que toma ayahuasca o yagé

Nunca he tomado una pastilla en una fiesta. Y aun así, me encontré en las profundidades de la selva colombiana tomando un líquido psicoactivo, bajo la supervisión de un chamán que hablaba un idioma que yo no entendía.<p>Durante mi estadía de un mes en Colombia, no me sumé a los miles de mochileros que …

Santa Claus y los renos voladores que comen hongos alucinógenos

Es con cierta inclinación psicodélica que en Pijama Surf consideramos el caso de Santa Claus, los renos voladores y los hongos alucinógenos como un …

Cuatro rutas de turismo psicotrópico

Por más vueltas que le demos, el turista psicotrópico no hace algo tan diferente al resto de viajeros: durante sus vacaciones también busca el …

El sentido chamánico de las enfermedades

El trickster es aquel que engaña, el embaucador, el estafador, pero también el bromista, el que provoca y subvierte el orden, el que trafica con …

I. LA MEDICINA DE LOS PUEBLOS PRIMITIVOS

UNA forma de acercarse a los orígenes de la medicina es estudiando las ideas sobre la enfermedad y las prácticas terapéuticas de los pueblos …

MAPS responde: 10 cuestiones esenciales sobre investigación psicodélica

Debido a los interesantes contenidos en él expuestos, hemos traducido un artículo publicado en Alternet a finales de 2013. En el mismo se recogen 10 …