Maria Del Carmen Arbelaez G.

47 Flips | 4 Magazines | 1 Like | 3 Followers | @MariaDelCar7itg | Keep up with Maria Del Carmen Arbelaez G. on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Maria Del Carmen Arbelaez G.”

Consuelo Wonderland

Por qué EE.UU. se convirtió en el árbitro anticorrupción de la FIFA

A pesar de su enorme importancia y popularidad en todo el mundo, el fútbol no es exactamente uno de los deportes más relevantes en Estados Unidos. Pero este miércoles, ese país encabezó una cruzada transnacional para perseguir la supuesta corrupción que involucra a varios miembros del órgano rector …

Denuncian prohibición de hablar español

Estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, denunciaron que a los empleados de una de las cafeterías les prohibieron hablar en español, …

Mueren 2 niños e internan a 29 tras ser vacunados en Chiapas

Dos menores de un año fallecieron y otros 29 están hospitalizados luego de recibir la vacuna BCG (tuberculosis, rotavirus y hepatitis B) en la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas.<p>El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que 23 menores están estables, mientras que …

Guantánamo, el penal sin condenados

De los 779 presos, solo ocho han sido juzgados y siete siguen procesados<p>El local de McDonald’s en la base estadounidense de Guantánamo es …

Hey - pick up that rake and get back to work!

El feminismo occidental hegemónico tiende a victimizar a las mujeres de otras culturas y a creerlas sumisas y sin ningún tipo de poder. Además, se …

5 cosas que quizá no sabías de la leche

La leche es un alimento adorado por muchos y odiado por otros. Y alrededor de esta bebida hay infinidad de mitos.<p>Que si la tomas en exceso puede …

Recupera Profepa 4 tigres de bengala abandonados en Veracruz

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente recuperó cuatro tigres de bengala aparentemente abandonados por un circo en el municipio de Misantla.<p>Se trata de tres ejemplares hembras y un macho que se encontraban en unas jaulas que dejaron en un terreno baldío sobre la …

Hot New Fashion Trends from Spain

Condenan a 14 años de cárcel al narco venezolano Walid Makled

El narcotraficante venezolano <b>Walid Makled fue condenado hoy a 14 años y seis meses de prisión por un tribunal que lo absolvió de varios cargos</b>, …

Uruguay vendería marihuana en farmacias a mitad de año, prepara licencias de producción

MONTEVIDEO (Reuters) - El Gobierno de Uruguay planea otorgar en los próximos días hasta cinco licencias para producir marihuana que se vendería en las farmacias a mediados de año, dijo el martes el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.<p>Plantas de marihuana vistas en un …

Venezuela permite al ejército el uso de armas para reprimir manifestaciones

La oposición y organizaciones de la sociedad civil tachan la resolución de precipitada y contraria a dos artículos de la Constitución<p>El ejército de …

La nueva vida del hijo del narco Pablo Escobar Gaviria

El animal se retorcía a menos de un metro pero la primera vez que el nene disparó, la bala perforó la tierra. Al venado había que sacrificarlo y no …

Página/12 :: Sociedad :: “Violar es una forma de disciplinamiento”

“La violación es una herramienta política de disciplinamiento que el patriarcado utiliza desde sus orígenes para recordarle a la mujer que debe …

“Cárcel a consumidores de marihuana es una política estúpida”

La marihuana continúa generando polémica. Más, cuando entre algunos círculos políticos ha calado la posibilidad de legalizar su uso medicinal. Esto, …

Denuncian niños migrantes tortura

A partir del incremento de llegadas de niños migrantes no acompañados a Estados Unidos entre los meses de mayo y agosto pasados, también aumentaron …

Petra, una anarquista mexicana en Holanda

Tenía que estar listo y dispuesto a todo de ser necesario. A golpear, a romper, a correr, a llevar a cabo una guerra social. Eran las 10 de la noche y me encontraba rodeado de hombres y mujeres vestidos de negro, enfundados en botas industriales y encapuchados; yo mismo llevaba cubierto el rostro …

Duro mensaje del Papa con las 15 enfermedades de la Iglesia

El Papa argentino invitó ayer a la Curia Romana –el gobierno central de la Iglesia y su principal objetivo para limpiar a fondo la institución– a un …

¿Por qué creció la violencia extremista en 2014?

<b>En este artículo escrito para BBC el analista Afzal Ashraf explica por qué los extremistas acapararon más atención noticiosa en este año, quizás más que en ninguno desde 2001.</b><p>El secuestro de 276 niñas por Boko Haram en Nigeria, las decapitaciones de periodistas y cooperantes por milicianos de …

La asombrosa historia de una brasileña que sobrevivió al tsunami de 2004

<b>Tanto le insistieron a Karina Dubeux con que tenía que llegar puntual a aquella expedición de buceo en Tailandia, que esa mañana sintió cierto enfado cuando el barco se demoró 30 minutos en zarpar. Lo que ignoraba es que ese retraso salvaría su vida.</b><p>Aquel domingo de 2004 la médica brasileña pasaba …

Arabia Saudí decapitó a 83 personas en 2014

Un hombre de Pakistán acusado de traficar "grandes cantidades de heroína" fue decapitado el miércoles, informó la agencia estatal de noticias, lo que …

Latino Voices - Latino News, Entertainment, Style and Culture | HuffPost

El misterio de Fidel ya no sorprende a nadie en Cuba

A pesar de que el gobierno lo desmiente, todos hablan de la salud del líder<p>10 de enero de 2015<p>LA HABANA (Para LA NACION).- "Creo que éste es un …