Maria Arrese

116 Added | 11 Magazines | 1 Like | 8 Following | 6 Followers | @MariaArrese | Keep up with Maria Arrese on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Maria Arrese”

“Con 110 años, todo lo que haga debería ser instinto de vida”

Viaje a Shangri-La<p>Héctor García y Francesc Miralles –el primero, un apasionado de los algoritmos afincado en Tokio y cuyo anterior destino fue el …

Ha mort un home bo: mossèn Pau

La vida és un riu. La vida és temps tan carregat de temps que només sap desgranar-se. I per aquesta raó, perquè la vida mai s’atura, la gent anava …

UNA PERSONA INCREIBLE... CONOCE SU HISTORIA. Dobri Dobrev casi alcanza el siglo de vida pero aún se mantiene fuerte y en condiciones. Se trata de un hombre nacido en Bulgaria, veterano de guerra de la Segunda Guerra Mundial y cuya participación, además de los recuerdos, le dejó una pérdida casi total en la audición. Por las calles de Sofía, la ciudad capital de la República de Bulgaria, es conocido por casi todo el mundo debido a que mendiga en las calles del centro de la ciudad. Las personas suelen llamarlo “Dyado Dobri” (abuelo Dobri) como una forma de demostrarle cariño y generalmente a todos les cae bien, razón por la que al final de su actividad de mendicidad siempre logra un buen puñado de monedas. Pero su labor de pedir va más allá del beneficio personal. Durante varias décadas, el Sr. Dobri recorrió los 15 kilómetros que separan a su pequeña casa en el poblado de Bajlovo de la capital, donde pasa el día entero pidiendo limosna (actualmente viaja en autobús). El Sr. Dobri es bastante religioso, muy simpático y jamás se cansa de hablar con los extraños acerca de su fe y de lo que cree es mejor para las personas. Así es que muy pocas personas se niegan a regalarle una moneda, misma que agradece cordialmente, a veces besando la mano de un niño en señal de agradecimiento y respeto. Así lo ha hecho durante muchos años. Sin embargo, recién en el 2013 las personas se enteraron que el Sr. Dobri no se queda con el dinero para su beneficio personal. Durante todos estos años llegó a recolectar unos 78,000 levs (unos $ 700,000 pesos), que fueron donados hasta el último centavo para obras de caridad, orfanatos y restauraciones en iglesias y monasterios de toda Bulgaria. Su mayor contribución fue para la restauración del monumento a San Alexander Nevsky, en la iglesia más grandes del país. El año pasado, el redditor Nullvoid123, contó en el portal que solía encontrase al Sr. Dobri y que en cierta ocasión le confesó que había hecho algo malo –posiblemente haber participado en la guerra– , y que por eso se sentía obligado a ayudar a otros como una forma de enmendar sus acciones del pasado. ¿Y cómo vive entonces el Sr. Dobri? Suele subsistir con su sueldo del retiro de unos $ 1,500 pesos que recibe cada mes. Según él, es más que suficiente. Dobri Dobrev arregla su propia ropa, confecciona su propio calzado rustico de cuero y se alimenta comiendo nada más que pan y una rebanada de tomate todos los días. Algunos líderes religiosos y la misma autoridad fueron a visitarlo para ofrecerle muebles nuevos y asistencia financiera, pero le dijo que no lo necesitaba, que era muy feliz como estaba. Gracias a sus acciones, muchas personas han empezado a llamarlo el Santo de Baylovo, un testimonio vivo y esperanzador de que la humanidad puede tener verdadera humildad y abnegación.

pinceladas esther

Hoy os invito a escuchar esta bella canción de Luis Guitarra, si podemos dedicarle unos minutos a ¿Quien?<p>¿Quién escucha a quién cuando hay …

Obra Social Santa Lluïsa de Marillac » V Jornada del Voluntariat

<b>El proper dissabte 14 de novembre a partir de les 9:30h celebrarem la cinquena jornada del Voluntariat de Filles Caritat Fundació Social, a la</b> …

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. Mario Benedetti Escritor y poeta uruguayo, 1920-2009

ღ Descubre más claves en nuestro libro y talleres: www.seamasfelizqueeldalailama.com

Idolatría Alguien le dijo a un Sufí: – Enséñame a rezar. El Sufí dijo: – No sólo estás ya rezando, sino que una parte de tu mensaje está constantemente ocupada en la oración. El hombre respondió: – No te comprendo, porque he sido incapaz de rezarle a Dios durante muchos meses, por una razón u otra. El Sufí le dijo: – Tú dijiste: “Enséñame a rezar”, no mencionaste a Dios La oración en la que has estado ocupado durante todo este tiempo es oración hacia tus vecinos, porque constantemente te preocupa lo que puedan pensar de ti. Es oración permanente a un ídolo de dinero, porque eso es lo que quieres. Es también una oración hacia una imagen de seguridad y otra de abundancia. Cuando tienes tantos dioses y tanta oración como una parte permanente de tu ser, ¿acaso es sorprendente que no haya sitio para otra clase de oración? Idries Shah

VOLEU VISITAR MONTSERRAT? GUANYEU 2 ENTRADES AL CREMALLERA! Heu estat mai a la muntanya més simbòlica de Catalunya, que forma part del prelitoral català? Teniu la oportunitat amb nosaltres! Ens heu de contestar la pregunta de MeteoEscapades! MeteoEscapades Pregunta: Podem trobar Els Camins del Penedès al nostre Smartphone en forma d'APP? Premi: 2 bitllets d'anada i tornada pel cremallera de Montserrat, gentilesa de FGC. >> Envia la resposta a meteomauri@catradio.cat (Foto: Isern Cosme. Monestir de Montserrat)

Francisco reclama una 'teología de la mujer' que 'elimine estereotipos ofensivos'

Se hace cada vez más necesaria una nueva alianza entre el hombre y la mujer, que libere a los pueblos de la colonización del dinero y de las …

"En les tradicions religioses és fonamental acollir el foraster"

(<i>Glòria Barrete –CR</i>) Catalunya ha estat i és, des de sempre, una terra d'acollida, un lloc de pas. A finals del segle XIX un flux migratori intern va …

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia

08/03/2018<p>La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en Sociedad<p>08/03/2018<p>Papa: acciones concretas para liberar a los esclavos de …

Núria, el santuari de la ‘Laudato Si’’

(<i>Bisbat d’Urgell</i>) El Santuari de Núria ja llueix el primer monòlit-monument en record i agraïment al Sant Pare Francesc pel text de l'Encíclica …

Vives: "Catalunya serà agermanada o no serà"

(<i>Jordi Llisterri -CR/Santuari de Núria</i>). "Catalunya serà agermanada o no serà. Això és el que demano a la Mare de Déu: que de les properes eleccions …

¿Cómo rezar bien el Padre Nuestro? Cinco actitudes

En Cristo tenemos nuestro Modelo de cómo debemos rezar. Con el “Padre Nuestro” Jesús nos enseñó, por medio de su oración, lo que debemos desear y …

Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed» «¡Señor, danos siempre ese pan!» (del evangelio de Juan 6, que se proclama en la liturgia de hoy domingo) La pintura es de Salvador Dalí.

La revolución de la ternura

Una de cada quatre famílies de Barcelona amb nens menors de 16 anys tenen dificultats per arribar a final de mes

Una de cada quatre famílies de Barcelona amb nens menors de 16 anys, concretament el 27,9%, tenen problemes per arribar a final de mes i en el cas de …

Sant Jaume el Major, un apòstol venerat i estimat a Catalunya

<i>(Valentí Serra –Caputxins)</i> Dissabte se celebra la festa de l'apòstol anomenat <b>Sant Jaume “el Major”</b>. Li deien així per tal de diferenciar-lo de …

#Montserrat és preciosa #sensefiltres Envia'ns les teves fotos perquè tothom gaudeixi del paisatge! http://t.co/cb00dY2dSC

Ha mort sor Genoveva, el rostre de la misericòrdia de Déu

Ahir 17 de juliol,va morir sor Genoveva, el rostre de la misericòrdia de Déu entre els més desvalguts, entre els exclosos, entre els captius, una …

LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS

LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS<p>⋅ 02/07/2015 ⋅ 1 comentario<p>Impresionante documental, ganador de los premios URTI, sobre la labor de la ASOCIACIÓN St. …