Mar Galván Romero

464 Flips | 15 Magazines | 7 Likes | 47 Followers | @Margalvan | Enóloga,Sommelier,experta en análisis sensorial,jurado internacional de vinos, analista AgroAlimentaria, escritora y poeta. Delegada Cataluña AEPEV

Libro Reinas de Copas

Pascual, el Cruyff del vino. Parte II

“El acto más humilde que uno puede hacer en la vida es ser hijo de Pascual Herrera, y dedicarse al vino”, Manuel Herrera<p>Hay que morirse para sentirse …

Pascual, el Cruyff del vino. Parte I

Tras la noticia repentina de su muerte y el sensacionalismo alrededor de todo lo acontecido decidí no publicarla, creí que no era oportuno subirme al …

Mar Galván Romero on LinkedIn: “Merci France et Paris Pour…

Merci France et Paris Pour la panne de la Tour Eiffel à 00:45 heures. Et mettez les lumières du drapeau espagnol. 🇪🇸 Toute l'Europe s'unit contre l…

LinkedIn

Bodegas Lustau vuelve a situarse en 2017 como la bodega más premiada de Jerez

<b>Bodegas Lustau vuelve a situarse en 2017 como la bodega más premiada de Jerez tras alcanzar la cifra de 80 medallas</b>, incluyendo 21 medallas de Oro y …

Diferencias entre vinos de Jerez y Montilla Moriles.

Curso de Marketing y Organización de Eventos para los Sectores del Vino y Horeca en Tenerife

Curso de Marketing y Organización de Eventos para los Sectores del Vino y Horeca en Tenerife<p><b>17 al 19 de Mayo el Hotel Laguna Nivaria de Tenerife</b><p>La …

Pedro Ballesteros: La sencillez de un sabio (Parte I)

<b>¿Cuéntanos qué haces?</b><p>En el mundo del vino, escribo, presento, cuento historias, enseño, aprendo, participo en grupos, intento lanzar ideas, pienso y …

Visita al Monasterio de San Pedro de Roda #ViveEmporda

Una reliquia en el Priorat

La enóloga y sumillier <b>Mar Galván</b> y el enólogo <b>Rubén Sabaté</b>, de la bodega Clos 93 asumieron un desafío: rescatar la garnacha del Po, una variedad …

Cerodosbé | Tendencias del turismo, Iberia, Easyjet, Airbus, opiniones de viajes

Elsumillermarzo17alta

8 maneras de catar el vino

En el mundo del vino la 'cata' es la acción encaminada a examinar, valorar, comparar o identificar vinos por su color, aroma, gusto y sensaciones …

Los 9 Tipos de corchos de vino más utilizados

¿Cómo son los distintos tapones de corcho? ¿En qué se diferencian unos de otros? ¿La elección del tipo de corcho elegido es acorde al precio del vino?<p>…

OPORTO MÁGICO

<b>OPORTO MÁGICO</b><p>La historia de Oporto se remonta al siglo I a.C, cuando, bajo la dominación romana, la ciudad desempeñó un importante papel en la …

Yayo Daporta redescubre los sabores gallegos

En Casa Solla Yayo Daporta conoció la alta cocina y le fascinó de tal manera que decidió dedicarse a ella en cuerpo y alma. «Para cualquier cocinero …

La DO Ribeiro recibe a los mejores comunicadores digitales de España

Un grupo de 15 de los comunicadores digitales más importantes de España en el sector del vino y gastronomía visitaron la D.O. Ribeiro durante este …

Felices Fiestas a todos con una gran reflexión #frasedeldia #navidad #love #photoday #momentosmagicos

DOS GOTAS DE AGUA EN SILENCIO

Si la soledad fuera el camino del silencio<p>partiría como ángel en pena envolviendo mis<p>palabras en versos.<p>Si la comunicación fuera el arma de la …

LA FLOR BLANCA EN PLENA ELEGANCIA

HUNO WHITE 2015<p>Pago de los Balancines se encuentra en la ruta de Enoturismo de Ribera de Guadiana en Extremadura.<p>De la combinación adecuada de …

Hoy catamos el único Vermú Artesanal de Palencia. Qué salió al mercado en Agosto del 2016.16%vol de Bodegas Esteban Araujo. Elaborado por Javier Esteban Araujo. Elaborado mediante la maceración en Vino durante 14 días en una mezcla de 20 botánicos diferentes, empleando ajenjo, cáscara de naranja y limón, cilantro y canela. De entrada es un Vermú seco con poco azúcar, fresco en el paladar fácil de beber. Sus toques cítricos invaden sutilmente acompañados de un ligero toque de canela y laurel. Entrada en el paladar con fuerza y con cuerpo, dulce de entrada, tiene un toque astringente que te hace salivar y te invita a seguir bebiéndolo. Un toque final amargo muy sutil. Encuentro toques de jengibre, regaliz. Mar

INSPIRACIÓN EN LA FRUTA Me llama la atención la etiqueta clásica y elegante con una distinción del serigrafiado en la botella. Un gran corcho para preservar el vino, siempre opino que quien valora su producto siempre le pondrá un corcho para este tipo de vino de guarda. Tiene un color limpio, brillante con grandes destellos violáceos y una capa alta. Su intensidad aromática me transporta la medio de un bosque donde los herbáceos, las moras, invaden en aromas, me abruma la intensidad aromática que tiene, entramos en una nueva era en Ribera del Duero (no predomina la madera), fruta confitada, mermeladas de frutas del bosque, arándanos y un ligero toque a vainilla recordando su paso por barrica pero muy sublime y sutil. Encontramos bastantes matices a sotobosque, herbáceos, balsámicos y un ligero toque a cacao amargo pero recodando al chocolate inglés mentolado, sensación del café recién tostado. Envolvente, estructurado, ligero y complejo al mismo tiempo, cremosidad recordándome la mantequilla y un ligero toque dulce al final que me sorprende. Su acidez es perfecta, taninos envolventes y terminando de redondearse, es de ese tipo de vinos que tienes que volver a catar dentro de 2 o 3 años porque ganará en botella, le queda un largo recorrido. Lo armonizaría con cualquier pescado azul, aunque sea un tópico que los vinos tintos han de ir con blancos, yo discrepo con algunos vinos, a este le iría también bien quesos poco curados, cremosos, carne de caza e incluso un buen asado. Mar Galván

Garnacha del Po 2013

Opinión sobre Solideo en Verema.com

De entrada encuentro un corcho para un vino de guarda, color rojo picota intenso, capa alta, bordes violáceos, con gran volumen y una lágrima densa. …