alvaro

70 Flips | 1 Magazine | 1 Like | 1 Follower | @Marain8 | Keep up with alvaro on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “alvaro”

Invertir de forma automática: el método Twinvest

Hace unas semanas hablamos del método GAD, un sistema de inversión sistemática elaborado por Robert Lichello, que se ayudaba de las matemáticas para …

Cómo el software de repaso espaciado puede ayudarte a aprender idiomas (o lo que te propongas)

Cuando estudiaba inglés en el colegio, hace unos cuantos años, el método más normal para <b>memorizar cosas</b> como nuevo vocabulario, verbos irregulares o …

10 expresiones en inglés muy utilizadas y cuyo significado sueles desconocer

Cuando aprendemos un idioma, solemos memorizar largas listas de vocabulario que nos sirven para desenvolvernos en el día a día. ¿Cómo se dice “hola” …

'Stairway to (tax) heaven': aprende a ocultar tu dinero en el extranjero

Este domingo, El Confidencial, en colaboración con La Sexta y en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas …

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

Comentarios<p>Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros …

Twyp, ING se lanza a por los traspasos de dinero entre usuarios vía app sin comisiones

Aplicaciones para <b>realizar pagos entre usuarios</b>, incluso para crear un bote entre varios, hay ya unas cuantas. Los bancos se están viendo desplazados …

Elecciones generales: Dónde invertir en Bolsa en el escenario tras el 20D | Mercados | Cinco Días

El <b>Ibex 35</b> no está reflejando hoy por hoy la realidad macroeconómica española. Es la idea en la que coinciden los analistas que han dado su visión …

Las mejores extensiones de Chrome y Firefox que puedes descargar

Desde las primeras versiones de Netscape hasta Edge, el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10, hemos vivido décadas de evolución de la web. …

Las mil y una rutas hacia el orgasmo femenino, contadas por mujeres

Un blog que ya se ha hecho viral recoge testimonios anónimos y femeninos respecto al placer sexual supremo y cómo conseguirlo.<p>“Imagínate que mi …

El método de Voltaire para ganar la lotería: se hizo inmensamente rico

<b>François-Marie Arouet</b> nació en París en 1694. Era el último de los cinco hijos de un notario y una muchacha de la nobleza, que falleció cuando el …

Las 15 ciudades más acogedoras

Igual que eligieron las ciudades más antipáticas del mundo, la publicación especializada Travel & Leisure, ha sacado la lista de las más acogedoras, …

La física cuántica, para entenderla por fin

No podemos observarlos directamente, pero el comportamiento de átomos, quarks, fotones y todo aquello que compone la realidad a una escala …

El millonario Wilbur Ross pone sus ojos en Carbures en busca de un nuevo pelotazo

<b>España</b> ha encandilado a inversores de todo pelaje. Desde fondos inmobiliarios totalmente desconocidos que están comprando edificios de oficinas, …

El ingenioso sistema japonés para multiplicar sin usar calculadora

Como critican muchos profesores, aprenderse de memoria las tablas de multiplicar puede ser útil para <b>resolver operaciones</b> con rapidez, pero no sirve …

La mejor basura del cine reivindica su lugar en la historia

Piense en el argumento más delirante que haya visto en una película. El más <b>retorcido e inverosímil</b> que se le ocurra seguro que se queda corto …

¿Por qué existe una tendencia para acabar con el dinero en efectivo?

<b>Las políticas encaminadas a acabar con el dinero en efectivo están cobrando cada día más fuerza</b>, enarbolando en todos los casos, diferentes motivos y …

Pánico en la élite financiera: la economía se hunde como el Titanic, pero sin botes salvavidas

No solo Warren Buffett ha declarado que los activos bursátiles están sobrevalorados. Bill Gross, el principal gestor de bonos del planeta también …

Nace la primera moneda virtual respaldada en oro

El quiebre de Bretton Woods y el decreto unilateral por parte de Estados Unidos de terminar la convertibilidad del dólar en oro, el 15 de agosto de …

ROE, la rentabilidad de los fondos propios

A la hora de analizar las distintas empresas cuyas acciones pueden pasar a formar parte de nuestra cartera de inversión existen muchos métodos de …

Análisis simple: ¿Qué hay que saber del petróleo?

<b>¿Por qué cae el precio del petróleo?</b><p>Sobre todo por una mayor oferta de EEUU hasta 4 millones de barriles diarios desde 2009. Aunque todavía están …

Economistas de Harvard y Citigroup llaman a eliminar el dinero en efectivo

La profunda crisis que vive el sistema financiero tiene a la economía en un callejón sin salida. Los bancos centrales han agotado todo su arsenal de …

Cómo los bancos crean dinero de la nada

A raíz de la iniciativa de Islandia de eliminar el poder de la banca privada para crear dinero, ha surgido nuevamente el tema de la <b>creación de dinero</b> …

Tratado de Libre Comercio entre USA y Europa. En busca del totalitarismo invertido

No se si os habéis enterado pero Europa y los EEUU llevan meses trabajando para dar a luz un Tratado de Libre Comercio e Inversión que bajo las …

La QE de Draghi. Los especuladores ya pueden recoger la cosecha

1. Vive por encima de tus posibilidades.<p>2. Emite deuda para pagar tus facturas.<p>3. Emite dinero para pagar tu deuda.<p>4. Repetir<p>Ayer el presidente del …

¿Comenzará mañana el QE del BCE?

Mañana es el día que el BCE podría anunciar el lanzamiento definitivo de la compra directa de bonos de los estados de la zona Euro. <b>Un Quantitative</b> …

Los efectos secundarios de los Bancos Centrales ya están aquí...

Era de esperar que la intervención de los Bancos Centrales no iba a ser inocua. Lo advertíamos hace poco más de un año y sus efectos ya están …

¿Qué sucede cuando un Banco Central deja de intervenir en un mercado y manipular los precios?

El movimiento sorpresa de la semana pasada en el que el Banco Central Suizo (SNB) anunciaba que abandonaba el tipo de cambio fijo de <i></i>1,20 francos …

El Banco Central Suizo pierde más de €60 mil millones en un sólo día

De lo que sucedió ayer con el anuncio sorpresa del Banco Central Suizo (SNB) de <i></i>abandonar su política de tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizos …

El peligroso juego político en la manipulación del precio del petróleo

El petróleo ha llegado a los 45 dólares el barril y no hay atisbos de que revierta la tendencia en el corto plazo. <b>El peligroso juego político de</b> …