Luis Enrique Gamero Vilela

2,800 Flips | 16 Magazines | 4 Likes | 1,009 Followers | @Luisengamero | Keep up with Luis Enrique Gamero Vilela on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Luis Enrique Gamero Vilela”

Casación 1075-2015, Lima: Se disuelve sociedad conyugal con divorcio en el extranjero aunque no haya sido reconocido en Perú

<b>Sumilla:</b> El bien inmueble adquirido con posterioridad a la <b>sentencia extranjera</b>, constituye un bien propio, pues sus <b>efectos se retrotraen a la fecha</b> …

¿El Internet te puede convertir en un fotógrafo? Estos 19 cursos te pueden ayudar

La fotografía es tanto una ciencia como es un arte, y cualquier fotógrafo debe considerar muchos elementos para tomar una buena imagen: el tipo de …

Autoría y participación, excelente charla de Eugenio Raúl Zaffaroni

El profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se dirigió a jueces chilenos para …

Siete fallos históricos de la Corte Suprema de EE UU que todo abogado debe conocer

— <b>Louis D. Brandeis</b>, Juez Asociado de la Corte Suprema de los EE.UU., <b>Burnet vs. Coronado Oil and Gas Co.</b>, 1932<p>Desde el día en que la <b>Corte Suprema de</b> …

Cuadro resumen de los contratos de trabajo sujetos a modalidad

El abogado <b>José María Pacori Cari</b>, en su generosidad, ha elaborado un cuadro resumen de los contratos de trabajos sujetos a modalidad.<p>Como él lo …

El interés superior del niño sobre los derechos de la madre [Casación 1961-2012, Lima]

<b>Sumilla.-</b> En la presente Casación la Corte Suprema ha establecido que la interpretación de los artículos 84 y 85 del Código de los Niños y …

TC: Tipos de sentencias y efectos de la jurisprudencia constitucional

Compartimos con ustedes una didáctica clasificación de las sentencias que emite el Tribunal Constitucional, así como los efectos que producen cada …

Lomo de cerdo en salsa de cebolla - Recetas Fáciles Reunidas

<b>¿Quieres aprender a cocinar lomo de cerdo en salsa de cebolla?</b> Echa un vistazo a la receta que he seccionado para que preparar este plato sea fácil y …

Puerros a la vinagreta y salmón

Dentro de nuestra campaña de <i>comer rico y sano</i>, te traemos hoy unos <i>puerros a la vinagreta</i> para acompañar unos <i>lomos de salmón</i> que haremos a la plancha. …

Tenencia: Cuando haya desacuerdo entre los padres la voluntad del menor es determinante siempre que tenga cierto grado de madurez [Casación 2702-2015, Lima]

<b>Sumilla: Variación de tenencia.-</b> En aquellos aspectos en los cuales los padres no se pongan de acuerdo sobre las conveniencias del menor, por los …

Certificado médico legal es un medio insuficiente para acreditar violencia familiar [Casación 2245-2016, Lima]

<b>Fundamento destacado: Octavo.-</b> Examinada la sentencia de vista, se advierte que si bien el <i>Ad quem</i> ha sustentado sustancialmente su pronunciamiento …

12 Tips prácticos para la limpieza de tu hogar

Incluso si la limpieza del hogar no es tu pasatiempo favorito, el resultado siempre justifica los esfuerzos gastados. Ese sentimiento del deber …

CNM: Estos son los exámenes escritos de todas las convocatorias del año 2017. ¿Puedes resolverlos?

En un valioso acto de transparencia, el <b>Consejo Nacional de la Magistratura</b> (CNM) ha puesto a disposición de la comunidad jurídica todos los exámenes …

12 Trucos de psicología que todo el mundo debería saber

Existen trucos psicológicos que funcionan a nivel subconsciente. Nos ayudan a caerle bien a nuestro interlocutor, a integrarnos mejor en un grupo de …

No procede tenencia compartida si uno de los padres tiene conducta negativa o confrontacional [Casación 3767-2015, Cusco]

<b>Sumilla:</b> Siendo que la tenencia compartida presupone la separación de hecho de los padres del menor, se hace necesario para concederla que entre …

El presupuesto de defensa en el Perú en los últimos años

El día de hoy Rusia, uno de los países más militarizados del mundo, anunció que recortará en un 5% el gasto que destinan al sector <b>Defensa</b>. Esta …

32 Trucos que permitirán que toda tu ropa luzca perfecta

Parece que el cuidado de las prendas no es nada difícil. A veces ocurren incidentes, pero conservar la ropa en perfecto estado durante mucho tiempo …

15 Usos del bórax que jamás habías imaginado

El bórax es una sal de boro que se forma por la evaporación de los lagos estacionarios. Los depósitos mas importantes de esta útil sal se encuentran …

Aliños y vinagretas para Ensaladas

<b>Vinagreta francesa</b><b>:</b> 3 cucharadas de zumo de limón – 1 pellizco de sal – Pimienta negra – 1 pellizco de azúcar morena – 1/2 taza de aceite de oliva …

Valoración probatoria en sede casatoria. Un menú de casaciones para su consideración

<b>Sumario:</b> 1. Introducción. 2. Finalidad de los medios probatorios. 3. Derecho probatorio. 4. Valoración de la prueba. 4.1. Casación 3208-2015, Lima …

7 Consejos geniales para enseñar al niño a ahorrar

Los hábitos de vida importantes y aquellos relacionados con el dinero adquieren forma hasta los 7 años de edad. Por lo tanto, para proteger al niño …

Mejillones tigre rellenos muy fáciles

Cuantas veces nos hemos preguntado que preparar a la familia o a los amigos cuando viene a casa y quedar a la vez de maravilla, ¿muchas, verdad? pues …

50 Libros de Filosofía en PDF ¡Gratis!

¿Estudias o te apasiona la Filosofía? ¡Hoy te traemos 50 libros clásicos y modernos totalmente gratis!<p>La Filosofía es la madre de todas las ciencias …

¿ES LEGAL GRABAR CONVERSACIONES SIN CONSENTIMIENTO? - DERECHO PROCESAL | EL JURIDISTA

<b>GRABAR CONVERSACIONES SIN CONSENTIMIENTO. LEGALIDAD</b><p><i>Grabar conversaciones</i> se ha convertido en un medio de prueba habitual. Pero, ¿es legal? o supone …

CORPORACIÓN HIRAM SERVICIOS LEGALES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI

Esta es la única cosa en el mundo que afecta nuestro peso

Muchas personas quieren bajar de peso pero no todas logran hacerlo. Aún así, existen muchos ejemplos inspiradores alrededor que demuestran que vivir …

15 Fascinantes libros que te llevan de la mano a un mundo mágico

¿Eres de los que disfrutan sus vacaciones con un buen libro? <b>Genial.guru</b> te presenta la lista de los 15 libros más fascinantes que debes de leer antes …

HUEVOS TONTOS

Vamos con una receta de "reciclaje" como lo llaman ahora, antiguamente cuando los recursos eran pocos, se las había que ingeniar para elaborar …