Luis Cabareda

178 Flips | 3 Magazines | 4 Likes | 6 Following | 72 Followers | @LuisCabareda | Ingeniero industrial

ÚLTIMA HORA PUBLICADO FDIS/ISO 14001:2015

Ya estamos a muy poco tiempo de que salga publicada la próxima norma ISO 14001:2015, este mes de Julio salió publicado el FDIS/ISO 14001:2015 (Final …

Publicado el FDIS/ISO 9001:2015

El “Spanish Translation Task force” (STTF) de ISO ha culminado la traducción al español de los borradores finales (FDIS) de los documentos ISO/FDIS …

Importancia de la ISO 31000

La norma ISO 31000 (Gestión de riesgos – Principios y directrices) se encuentra actualmente en proceso de revisión por el Comité Técnico ISO ISO/TC …

La Gestión del Cambio presente en la ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 impulsa cambios en los sistemas de gestión, éstos a su vez, determinaran cambios internos en las organizaciones, las cuales …

Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

A medida que pasan los años se reconoce notablemente la importancia de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en las …

Ser un Auditor Líder en Sistemas ISO

Se escuchan muchas teorías sobre los requisitos o requerimientos para ser <b>AUDITOR LÍDER</b> capacitado para realizar auditorías de tercera parte …

¿EN QUÉ CONSISTE EL COMITÉ DE CALIDAD?

<i>Cuando una empresa implanta un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 debe formar y disponer de un comité de calidad. ¿En qué consiste? ¿Es</i> …

Cambios Resaltantes en la próxima ISO 14001:2015

Fases de la Revisión<p>Experto en Gestión Empresarial. Presidente TecniGerencia. Fundador Red Internacional ISO Expertos. Representante del ERCA …

ISO 9001 MEJORA EL RENDIMIENTO FINANCIERO

<b>LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 MEJORA EL RENDIMIENTO FINANCIERO</b><p>En 1987, <b>ISO (International Organization for Standardization)</b> publicó la primera serie <b>ISO</b> …

250 años después, aún no sabemos si los pararrayos funcionan de verdad

Están en lo alto de la mayoría de edificios y rascacielos modernos, en lo alto de casas e incluso presentes en los lanzamientos de los cohetes. Los …

Bomberos de Pequiven trabajan en controlar incendio en Pdvsa la Costa Oriental

Controlado en un 90 por ciento incendio generado por un rayo que cayó en la laguna -pócimas de aguas aceitosas de Puerto Miranda, dependencia de …

Un hombre se recupera de las heridas por caída de un rayo en Antioquia; una persona murió

Un hombre de 30 años de edad se recupera satisfactoriamente de las quemaduras que sufrió cuando fue alcanzado por un rayo en Frontino, Occidente de …

ISO 9001:2015 - Control de los proveedores externos

1. Generalidades<p>Este es uno de los cambios de la futura versión de ISO 9001:2015 al cual no se le ha hecho tantta mención en las publicaciones …

Claves para elaborar la documentación según ISO 9001

Es habitual, que cuando una empresa designa a alguien que no dispone de conocimientos y no está familiarizado con la aplicación de la norma ISO 9001, …

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Seguridad y salud en el trabajo)

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para …

Las auditorias y su relación con la Gestión del Riesgo

En principio debemos saber que los auditores internos poco o nada que ver con el análisis de la <b>Gestión de Riesgo Corporativo</b> esto debido a la falta …

La Nueva Gestión Documental Eficaz ISO 30300

Programas informáticos específicos de ISO 9001

En estos últimos 10 años, muchas empresas disponen de un programa informático, o bien de un módulo complementario para realizar parte de la …

LA GESTIÓN DE CALIDAD UNIVERSITARIA

La gestión de calidad en las universidades públicas y privadas, es una herramienta para documentar los procesos administrativos y académicos basados …