Luciano Brunasso

99 Added | 1 Magazine | @LucianoBrunasso | Keep up with Luciano Brunasso on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Luciano Brunasso”

Guides app

Guides x Samsung Gear S3<p>Guides is now available as a companion app on the Samsung Gear S3 smartwatch. Designed for optimal 'glanceability' on the …

Un Mundo más endeudado que nunca

Con la llegada de la crisis financiera de 2007 se llegó a la conclusión que uno de los principales problemas que teníamos era el elevado nivel de …

El desinterés por el sexo amenaza la natalidad en Japón

TOKIO.- Cada vez hay más japoneses que no practican sexo, <b>lo que amenaza con empeorar la baja tasa de natalidad del país</b>. Detrás de esta tendencia hay …

Emiratos envían cazas F-16 a Jordania

AMAN, Jordania (AP) — Los Emiratos Árabes Unidos indicaron el sábado que ordenaron el envío de un escuadrón de cazas F-16 a Jordania, una muestra de apoyo a la promesa jordana de perseguir a los extremistas del grupo Estado Islámico "y liquidarlos completamente".<p>El anuncio, difundido por la agencia …

Biografía de Julio César

Su nombre completo era <b>Cayo Julio César</b>, aunque es más conocido simplemente como <b>Julio César</b>. Nació el <b>13 de julio del año 100 a.C. en Roma</b>. Su familia …

Biografía de Iván el Terrible, Zar de Todas las Rusias

Iván IV Vasilievich, más conocido como el Terrible, nació <b>el 25 de agosto de 1530</b> en Kolomenskoye, Rusia. Era hijo del zar <b>Basilio III y Elena …

El complejo arqueológico de Guiza

El complejo arqueológico de la meseta de Guiza se encuentra al sudoeste del centro de El Cairo, actual capital de Egipto. Destacan de él las tres …

El asesinato del archiduque Francisco Fernando y la excusa de guerra

Especial I Guerra Mundial, Historia<p>3<p>Juan Diego Aragón<p>Tras un acto oficial en el ayuntamiento de Sarajevo, el archiduque, a pesar de las advertencias …

De la II República Francesa a la dictadura de Luis Napoleón

La <b>Revolución de 1848 en Francia</b> trajo como consecuencia directa la abdicación de Luis Felipe y el fin de la monarquía burguesa establecida en 1830. …

¿Quién fue Iván El Terrible?

Iván IV el Terrible, fue un Zar de Rusia entre 1547-1584. Hijo de Basilio III y de Elena Glinski y nieto de Iván III Vasilevich el Grande, al casarse …

¿Cuál fue el origen y significado de la esvástica?

Historia<p>0<p>Francisco Javier Rivera Toro<p>Hoy en día si pensamos <b>en el mundo nazi se nos viene a la cabeza sobre todo un personaje y un símbolo: Hitler y</b> …

Los alemanes que vencieron a la amnesia de Auschwitz

-¿Alguno de sus familiares eran nazis?<p>El director alemán Giulio Ricciarelli, responde, un tanto descolocado, que su familia es de origen italiano y …

El creciente interés por Auschwitz a 70 años de su liberación

<b>Haga clic aquí para entender cómo era el campo de concentración.</b><p>A unos pasos encontré una colección de 470 prótesis. Un poco más lejos, 110.000 zapatos corroidos. A un lado, 3.800 maletas de cuero, muchas con nombres inscritos. Y cientos y cientos de anteojos inservibles.<p>Alrededor de 1.1 millones …

El final del mayor matadero nazi - La entrada al campo de concent... | Internacional

El final del mayor matadero nazi - La entrada al campo de concentración con el tristemente célebre 'Arbeit macht frei' ('El trabajo os hará libres').

Crónicas desde el frente soviético (I)

Dr. Antonio César Moreno Cantano<p>Cumplidos setenta años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gran público no deja de estar interesado por …

La Imagen de Mahoma en el Islam y en la Historia

Historia<p>0<p>Teodoro Fondón Ramos<p>Fundador de la religión islámica; y de acuerdo con dicha religión, Mahoma es considerado “el sello de los profetas”, por …

El botón para llamar gratis comienza a aparecer en WhatsApp

De momento sólo está disponible en teléfonos de Apple<p>Más noticias sobre:<p>Si el lunes se se confirmaba que la aplicación de mensajería instantánea …

Los diez hábitos que tienen en común las personas exitosas

Aunque no existen fórmulas secretas para conseguir el éxito, las personas triunfadoras tienen varias características y rasgos en común. nque no hay …

Jordania bombardea al Estado Islámico tras el asesinato del piloto

Amán libera a un guía espiritual de Al Qaeda que ha condenado las prácticas de los yihadistas<p>Jordania ha retomado este jueves los bombardeos contra …

Corea del Norte amenaza con atacar a Estados Unidos por querer derrocar al régimen

Cómo se financian Estado Islámico y los otros grupos yihadistas

Hace más de un año Estado Islámico (EI) inició su vertiginoso avance por Irak y Siria.<p>¿Es EI el grupo yihadista más rico del mundo? ¿Cuáles son los otros? ¿Cuánto recaudan al año? ¿Y de dónde obtienen sus fondos?<p><i>Respondemos a estas y otras preguntas en esta guía animada de BBC Mundo.</i>

7 preguntas para entender qué es Estado Islámico y de dónde surgió

<b>Las explosiones que tuvieron lugar este martes en Bruselas volvieron a poner el foco sobre el grupo autodenominado Estado Islámico.</b><p>De acuerdo con un sitio web vinculado a la organización radical, sus "combatientes" llevaron a cabo los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro …

Bangkok, una ciudad para comérsela

Los puestos callejeros son el mejor lugar para probar la comida tailandesa por un euro<p>Bangkok cuenta con más de 11.000 restaurantes y decenas de …

Especias en las calles de Estambul

En la metrópoli turca es posible desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar sin necesidad de sentarse a una mesa<p>Dicen que en algunas aceras se come …

Grandes imperios de la Historia

Más de ocho mil años de historia entre el vino y el hombre

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino y la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera celebran, del 10 al 14 de noviembre de 2014, el <b>XII Congreso de</b> …

Nuestro calendario y su origen romano

Historia<p>2<p>José Antonio Cabezas Vigara<p>Acabamos de comenzar un nuevo año esperando, como canta Joaquín Sabina, “<b>que el calendario no venga con prisas</b>” …

Las paradojas del PRD

La política es la única ciencia donde la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta. Será por eso que los científicos duros se niegan …

Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus

<b>Todos los años los fotógrafos de Getty Images reúnen las mejores imágenes del año en Year in Focus. Una selección que han realizado entre más de</b> …