Lucía González Lozano

40 Flips | 1 Magazine | 9 Likes | 14 Following | 17 Followers | @LucaGonzlezoicm | Grado de Maestro/a de Educación Primaria.

Un pueblo de 33 habitantes abre una biblioteca con 16.000 libros

La pequeña localidad burgalesa de Quintanalara, donde sólo nueve de sus vecinos viven todo el año, apuesta así por el turismo cultural<p>Biografías por …

Un hombre insulta a una mujer por amamantar a su bebé... ¡y todos la defienden!

Una madre dar el pecho a su bebé en un restaurante. De repente, Jessie Maher vio a un hombre que la decía "¿No puedes hacer eso en otro lado? Es …

Sexting, la pesadilla de padres con hijos adolescentes

MADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -<p>Cada vez es más común que los jóvenes compartan <b>en sus redes sociales todo lo que hacen en su día a día</b>: sus viajes, …

Vacaciones mentales en bici por Bretaña y Pays de la Loire

Dos periodistas de ZEN recorren 340 kms por Bretaña y Pays de Loire (Francia) en bicis urbanas para descubrir el porqué de la explosión del …

Supervivientes del tiroteo: “Había sangre por todas partes”

Testigos de la matanza aseguran que muchas de las víctimas fueron alcanzadas cuando intentaban escarpar del local<p>Gritos, disparos, sangre y mucho …

UEFA advierte con expulsión a Inglaterra y Rusia

PARIS (AP) — Indignada por tres días de violencia en Marsella, la UEFA advirtió el domingo a Inglaterra y Rusia que sus selecciones podrían ser …

Científicos hallan la forma de que podamos comer carne sin tener que matar animales

La popularización de este tipo de carne podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo.<p>Un equipo de científicos liderado por …

Descubiertas 500 nuevas especies de animales en el mar de Ojotsk - Russia Beyond ES

En el mar de Ojotsk habitan cerca de 1.000 especies animales y más de la mitad de ellas eran desconocidas para los científicos hasta este verano. Marina Maliútina, coordinadora adjunta de la expedición SokhoBio, en la cuenca de las Kuriles explica que hasta ahora se pensaba que había poca …

Marte sufrió destructivos tsunamis con olas de hasta 120 metros

El impacto de asteroides hace 3.400 millones de años originó cráteres marinos de 30 km.<p>Europa se lanza a buscar vida en Marte<p>Marte sufrió en el …

Conexión canina en la sala de espera

A Lucía, casi tres años morenos y callados, el pánico ya no la atenaza cada vez que se acerca al hospital donde, desde hace un año, la búsqueda de …

Nakba: las 4 reivindicaciones por las que Palestina clama desde hace 68 años

Hace 68 años nacía un nuevo estado, Israel. Lo hacía sobre la base legal de una resolución de la ONU pero también sobre los pilares del dolor y la …

Los tres periodistas españoles secuestrados en Siria vuelven a casa

Ejército israelí halla y destruye un túnel de Gaza a Israel

JERUSALEN (AP) — El ejército israelí encontró y destruyó un túnel que iba de Gaza a Israel, el primero descubierto desde la guerra de Israel en 2014 …

El peor terremoto de los últimos 70 años en Ecuador deja al menos 413 muertos

QUITO. - Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada del sábado al domingo (hora española) la zona tropical norte de Ecuador dejando al …

La educación y la salud de los niños afganos, en riesgo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -<p>Los niños afganos cada vez tienen más dificultades para acceder a los servicios de salud y educación, ha destacado …

Viaje al norte extremo

La ciudad noruega de Longyearbyen es la que está situada más al norte del mundo y, según sus habitantes, también la más feliz<p>Solo debe de existir un …

Ballenas: Japón alcanza su cuota de 333 ejemplares minke cazados en el Antártico, 207 eran hembras gestantes

La flota arribó el pasado jueves a la ciudad de <b>Shimonoseki</b>, situada en el extremo suroeste de la isla de Honshū, en la prefectura de Yamaguchi.<p>Se ha …

Los lugares de trabajo más impresionantes del mundo

Un edificio de oficinas, una construcción, el campo, el mar... el mundo del trabajo está en todos lados, nos rodea.<p>La comunidad de fotógrafos en línea <i>Photocrowd.com</i> anunció los ganadores de su concurso internacional de fotografía "Lugares de trabajo".<p><i>Las 13 imágenes ganadoras muestran la diversidad</i> …

La ciudad sueca que no apagó sus luces en la Hora del Planeta por miedo a ataques sexuales a mujeres

Una iniciativa solitaria que las fuerzas del orden prefirieron dejar atrás. La ciudad sueca de Östersund decidió no unirse a la Hora del Planeta, …

Curioso de la semana: las cuevas más espectaculares del mundo (fotos)

Son lugares probablemente algunos de los lugares más marcianamente bellos sobre la faz de la tierra. Estas cuevas, que destacan por sus afiladas …

Las escalofriantes cifras e historias de cinco años del conflicto en Siria

MADRID, 15 Mar. (OTR/PRESS) -<p><b>Este 15 de marzo</b> se cumplen oficialmente <b>cinco años de conflicto en Siria</b>, un tiempo en el que <b>más de 11,5 millones de</b> …

11 inventos extraordinarios creados por mujeres que quizás no conoces

Si miras a tu alrededor los encontrarás: son inventos que revolucionaron el mundo.<p>En algunos casos han salvado vidas. En otros simplemente las han mejorado.<p>En el <b>Día Internacional de la Mujer</b>, BBC Mundo te presenta 11 inventos creados por innovadoras de diferentes épocas.<p>1. Tiras reactivas de …

Nuestras mejores recetas con chocolate

Esta semana nos hemos puesto muy gochos con los 11 chocolates por los que morir, pero ¿para qué conformarnos con las tabletas (o los Ferrero Rocher, …

100 lugares que hay que ver antes de morir [tercera parte]

<b>eDreams</b>,<p>Continuamos con nuestro recorrido por los lugares más espectaculares del planeta. Las maravillas naturales, humanas, culturales e históricas …

Paraísos en el mar

1 de 10<p>The Baths, Islas Vírgenes<p>Las enormes rocas redondeadas de granito son la principal seña de identidad de esta playa paradisíaca situada en la …

Pedagogía Waldorf, el documental. Colegio Inlakesh, ciudad de México

La batalla diaria de los niños con enfermedades raras en España

La lucha silenciosa pero constante por mejorar la vida de los que las sufren.<p>El 29 de febrero se conmemora el día internacional de las enfermedades raras, momento perfecto para reflexionar acercándonos a la silenciosa pero constante lucha de dos familias poco frecuentes, cuyo tiempo y esfuerzo se …

Indignación en Nueva York ante una supuesta boda entre un anciano y una niña

La indignación llegó a Times Square ante la escena de un supuesto matrimonio entre un anciano y una niña de 12 años. Se trata de un experimento …

Descubren cuáles fueron los primeros animales sobre la faz de la tierra

Según los expertos, aparecieron por primera vez hace 640 millones de años, mucho antes que cualquier otra especie.<p>Un grupo de investigadores del …