Luis Alberto Rodriguez

549 Flips | 6 Magazines | 1 Like | 1 Following | 36 Followers | @LsRodriguezG | Keep up with Luis Alberto Rodriguez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Luis Alberto Rodriguez”

¿La pantalla de tu portátil no es táctil? Por 49 dólares podrá serlo gracias a AirBar

La llegada de Windows 8 supuso la declaración definitiva de intenciones en el segmento del PC: las pantallas táctiles no solo tienen sentido en el …

Así es Robin, el móvil que quiere revolucionar el almacenamiento interno usando la nube

A estas alturas del año os hemos hablado de muchos smartphones, y es posible que algunos de vosotros también penséis que el mercado de dispositivos …

A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares

Desde su primera aparición en el año 2012 la Raspberry Pi ha gozado siempre de una gran popularidad, y hoy en día está posicionada como <b>una de las</b> …

Chrome pone fecha a Flash: el 1 de septiembre será bloqueado

A primeros de junio, Google nos hizo partícipes de su decisión: Chrome sería pronto lo suficientemente inteligente como para bloquear los molestos contenidos Flash de una página web siempre y cuando estos no tuvieran nada que ver con la web en cuestión. La función estaba disponible por entonces …

¿Pueden los smartphones diagnosticar la depresión?

El uso de los smartphones para monitorizar nuestra salud física ya es una realidad desde la llegada de los weareables. Controlamos nuestro ritmo …

Olvídate de los pinchazos, los neumáticos que no necesitan aire se acercan

Dentro de la innovación dentro del mundo del motor han existido grandes avances, sobre todo en el campo de la seguridad, el consumo, la tecnología al …

Znaps, los pequeños adaptadores que convertirán en magnético el cargador de tu Android

La manera en la que hoy en día seguimos teniendo que conectar nuestros dispositivos para ponerlos a cargar sigue sin ser óptima. Y aunque los …

HP no enviará equipos durante la primera semana de agosto

En caso de que tengas pensado encargar un equipo de HP, con idea de tenerlo para primeros de agosto, esta noticia te interesa bastante. La compañía ha comenzado a avisar a sus socios de que no expedirá ninguna orden, ya sea procedente de compradores directos o de distribuidores, entre los días 1 y …

¿Cómo funciona el enfoque de una cámara?

Bienvenidos una semana más a <b>Fotógrafo Androide</b>: la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía, os contamos cómo funcionan esas …

6 formas distintas de cortar una sandía. Di NO a las gigantescas tajadas difíciles de comer

¡Cómo me gusta la fruta de verano! No sé si porque es más dulce o porque al tomarla fría calma más la sed y el calor, pero como mucho más este …

Ideacentre Stick 300, el PC en formato pendrive de Lenovo

Eso de meter un PC en un aparato con formato pendrive comienza a convertirse en una moda entre los fabricantes. Y nosotros encantados, oye. A Intel, Dell y Google se une ahora Lenovo, compañía que ha anunciado el lanzamiento de su compacto Ideacentre 300 Stick -imagen sobre estas líneas y en la …

Descarga ya las apps de Microsoft Office en tu Android

Esta vez no podrás quejarte de la tardanza. Hace poco más de un mes que Microsoft puso en circulación una preview de sus aplicaciones Office para terminales Android y hoy, 24 de junio, ya están listas y dispuestas para su descarga por parte del gran público. Word, Powerpoint y Excel pueden ahora …

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XXIV)

Domingo, para nosotros reconocido como el día del programador, y con ello vuelve esta sección con la que os traemos los recursos que nos encontramos …

Análisis del Samsung Galaxy S6

A veces la mejor forma de despertar es con un sobresalto. Eso es lo que le ha pasado a Samsung, que ha necesitado asomarse al precipicio para …

Las aplicaciones de iOS y Android podrán publicarse en Windows 10

Debemos ser francos y directos al referirnos a la actual situación de las aplicaciones móviles: el mejor y más moderno software casi nunca se encuentra en Windows Phone, o al menos no antes que en otras plataformas. Con esto en cuenta, durante la conferencia Build Microsoft ha hecho una oferta …

Ya puedes instalar Windows 10 en un Raspberry Pi 2

El primer día de la conferencia para desarrolladores de Microsoft nos ha dejado un montón de nuevas novedades relacionadas con el sistema operativo, pero además, se ha traído consigo una nueva versión de Windows 10 que no esperábamos. Hablamos de la versión IoT Core Insider, una compilación …

Nexpaq transforma tu móvil en un teléfono modular

Project Ara es increíblemente atractivo, pero tiene un problema: a día de hoy su comercialización está situada en un futuro desconocido. El invento de Google parece estar tomándose las cosas con tranquilidad, así que mientras tanto hay otros investigadores que están dispuestos a ofrecerte una …

Nexus Player, análisis de uso y review

Google ya vende en España el Nexus Player, un reproductor multimedia que convierte cualquier televisor con entrada HDMI en una <b>tele con Android TV</b>. …

El nuevo teclado de SwiftKey entiende frases completas

El nuevo teclado de SwiftKey es más listo que los anteriores, ya que será capaz de leer y entender frases al completo, el lugar de palabras sueltas como hacía hasta ahora. Bajo el nombre de Clarity (por ahora en versión beta), el software se encargará de analizar continuamente las últimas palabras …

Recopilación de aplicaciones para estudiar con Android

Algunos dudamos sobre quién sirve a quién, si los humanos a los smartphones o al revés, pero lo cierto es que fueron concebidos de la segunda manera …

Cómo enviar direcciones en Maps Chrome a tu teléfono Android

¿Tienes prisa de llegar a un lugar y necesitas direcciones? Ahora puedes enviar direcciones a tu teléfono Android aun antes de que salgas de tu casa u oficina.<p>Es muy peligroso buscar direcciones en tu dispositivo móvil mientras estás manejando. Los comandos de voz ayudan a que mantengas tus manos …

Google lanza su propia red móvil para los usuarios del Nexus 6

¿Una nueva operadora móvil? Sí, y nada menos que a cargo de Google. Tras varios rumores que apuntaban al lanzamiento, finalmente el gigante de Mountain View ha presentado su propuesta móvil con la que ofrecer servicios de telefonía móvil a todos aquellos propietarios de un Nexus 6. Bajo el nombre …

Facebook presenta Hello, el listín telefónico universal para Android

¿Cansado de no saber quién te llama por teléfono? Teniendo en cuenta que cada vez más personas y empresas tienen su perfil en Facebook, la aplicación que acaba presentar la red social suena como un movimiento muy inteligente con el que facilitar la vida de los usuarios, y de paso, dar un paso más …

La mensajería instantánea va más allá de WhatsApp: 11 aplicaciones alternativas

Si hablamos de mensajería instantánea en el smartphone WhatsApp es el rey hoy por hoy, sobre todo en España, donde tiene una cuota de mercado …

Un reloj mecánico "perfecto" y su inventor, récord mundial tras 250 años

Años antes de su muerte, en 1776, el relojero británico John Harrison dejó escritas las instrucciones para crear un reloj mecánico “perfecto”. Solo …

Adiós al rotring: mDrawBot alcanza la perfección robótica en el dibujo

La empresa china Makeblock de la que ya habíamos hablado en el pasado ha creado el <b>mDrawBot, un robot de dibujo</b> que se puede ensamblar en cuatro …

Ideas para aprovechar tu viejo Android

La tecnología móvil es algo que cambia a un ritmo vertiginoso, y es más que probable que todos contemos con algún dispositivo <i>obsoleto</i> que ya no …

Google entrará en la medicina fabricando robots quirúrgicos

¿Qué es <b>Google? mucho más que un buscador</b>. Sí, obviamente la población reconoce a la compañía por su buscador, pero Google como empresa tiene …

Nuevos parámetros para el monitoreo de la profundidad anestésica

<i>Ensayos clínicos recientes sugieren que la monitorización de la profundidad anestésica requiere mayor atención que la prestada hasta ahora, y</i> …