Lic. Nelly Rosa Castillo Luyo

18 Flips | 2 Magazines | 6 Followers | @LicNellyRos7o0l | Keep up with Lic. Nelly Rosa Castillo Luyo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Lic. Nelly Rosa Castillo Luyo”

LA INFORMACIÓN: referente en actualidad empresarial y económica.

Cerebro social: comprendemos lo que hacen otros gracias a las neuronas espejo

Imagen: Patrick Hoesly. Fuente: Flickr.<p>Desde que fueron descubiertas las neuronas espejo‎ en la década de 1990, los científicos han sostenido que …

El efecto placebo del sueño ayuda a nuestro cerebro a funcionar mejor

Nuestro cerebro necesita descansar para rendir mejor cada día. Pero, <b>¿qué pasaría si pudieras engañar a tu cerebro “diciéndole” que has dormido muy</b> …

Dentro de poco podrías leer un libro como 'Harry Potter' en menos de 90 minutos

Dentro de poco podrías leer un libro como <i>Harry Potter and the Sorcerer's Stone</i> (<i>Harry Potter y la Piedra Fisolofal</i>, 309 páginas en su edición en …

Cómo construir un discurso manipulador

Hace poco participé en un ejercicio de clases de inglés del Máster en el que nos planteaban la siguiente situación: todos los de la clase eramos los …

Revista Electronica de PortalesMedicos.com

Ultimos trabajos originales<p>Autor: Mireya Layunta Hernández | Publicado: 27/04/2018 | Gastroenterologia , Articulos | | 141 visitas<p>Autor: Gonzalo de …

UN MAESTRO LLAMADO FRACASO

Hoy quisiera desarrollar una observación que se da comúnmente en nuestras aulas. Este detalle sociológico lo he confirmado, en muchas situaciones, …

Disección de un libro de autoayuda

A la hora de analizar las estrategias de afrontamiento, tenemos que diferenciar dos cuestiones relativamente independientes: la eficacia real de una …

Crean un patrón para identificar los tres tipos de trabajadores quemados

Un estudio de la Universidad de Zaragoza podría facilitar el reconocimiento de quienes padecen el síndrome del profesional 'quemado' o burn-out, tras …

El cuidado infantil cincela el cerebro

El instinto de cuidar a los hijos está presente en muchas especies. En las ratas de laboratorio, las madres se encargan de las crías por espacio de …

Cómo trabajar cuando su jefe es un psicópata

<b>Los tiranos corporativos pueden ser protagonistas de películas atrapantes durante un par de horas: piense por ejemplo en el Gordon Gekko de Michael Douglas en "Wall Street" o en Leonardo DiCaprio en "El Lobo de Wall Street". Pero en la vida real, los jefes de esta clase tienen efectos devastadores</b> …

Ley de Joy: la gente más inteligente trabaja en su mayoría para otro (menos inteligente)

El otro día estaba leyendo un brillante artículo firmado por <b>Gumersindo Lafuente</b> (en colaboración con Antonio Lafuente, Juan Freire, Antoni …

Psicoanálisis ¿basado en la evidencia? - El Poder de la Mente

El <b>campo del psicoanálisis</b> es un punto polémico, especialmente para quienes nos estamos formando en el enfoque cognitivo-conductual.<p>Sus detractores …

Ínsula hiperactiva y juego

Los «cuasi aciertos» hacen pensar a quien juega que el premio está a punto de caramelo. Para el cerebro, fallar por poco supone un éxito futuro. …

Las experiencias traumáticas se pueden heredar de padres a hijos

El metabolismo de la descendencia de los ratones estresados también se vio afectado: sus niveles de insulina y azúcar en la sangre fueron más bajos …

El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente

Según un nuevo estudio publicado en <i>Journal of Neuroscience</i>, <b>nuestro cerebro nos engaña</b> y no es por otro motivo que por el complejo funcionamiento de …

¿Por qué se hace publicidad para consumidores que no pueden comprar?

Los anuncios publicitarios de las empresas que comercializan productos de alto estatus, muchas veces se enfocan en los segmentos de consumidores que …

Nike se retira de la producción de wearables

La marca de ropa deportiva dejará de producir la pulsera Nike+FuelBand, para enfocarse en la creación de software. ¿A qué se debe este cambio de estrategia?<p><b>21-04-2014, 11:10:04 AM</b><p>La marca deportiva Nike despidió a 55 personas de la unidad<br>de <b>NikeFuel</b>, conformada por 70<br>empleados, ya que se prevé que …