La Polaka del Nopal

45 Added | 3 Magazines | 1 Following | 1 Follower | @LaPolakadel3k2u | Keep up with La Polaka del Nopal on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “La Polaka del Nopal”

Las fotos perdidas del día en que Los Muppets visitaron Star Wars

Durante la filmación de <i>Star Wars</i><i>: El imperio contraataca</i> los Muppets tuvieron oportunidad de visitar el set y tomarse fotografías con el elenco. …

Tras el tráiler, llegan nuevas imágenes de Juego de Tronos

Después de haber liberado el tráiler oficial de la quinta temporada de <i>Juego de Tronos,</i> HBO entregó otra sorpresa para los fanáticos. Se trata de un …

Salma Hayek se convierte en una atractiva máquina de matar en la película 'Everly'

20MINUTOSA<b> Salma Hayek</b> le hemos visto hacer casi cualquier papel, pero este vuelve a sorprender. A sus 48 años, estrenará varios trabajos este 2015, …

#177 Poesía lírica * Safo de Lesbos

Os aseguro que alguien se acordará de nosotras en el futuro.<p>Si la muerte fuera un bien, los dioses no serian inmortales.<p>Inmortal celeste, de ornado trono,<p>dolotrenzadora, Afrodita, atiende:<p>no atormentes más con pesar y angustias<p>mi alma, señora,<p>sino ven aquí, si mi voz de lejos<p>otra vez oíste y me escuchaste<p>y dejando atrás la dorada casa<p>patria viniste,<p>tras uncir el carro: gorriones lindos<p>a la negra tierra tiraban prestos<p>con sus fuertes alas batiendo el aire<p>desde los cielos.<p>Y llegaron pronto, y tú, …

#195 Obras completas * Francisco de Quevedo

<b>A Aminta que se cubrió los ojos con la mano…</b><p><b>Lo que me quita en fuego, me da en nieve<br>la mano que tus ojos me recata;<br>y no es menos rigor con el que mata,<br>ni menos llamas su blancura mueve.</b><p><b>La vista frescos los incendios bebe,<br>y volcán por las venas los dilata;<br>con miedo atento a la blancura trata<br>el pecho amante que la siente aleve.</b><p><b>Si de tus ojos el ardor tirano<br>le pasas por tu mano por templarle,<br>es gran piedad del corazón humano;</b><p><b>mas no de ti que puede al ocultarle,<br>pues es de nieve derretir tu mano,<br>si</b> …

#213 La naranja mecánica * Anthony Burgess

<i>El cheloveco que estaba sentado a mi lado -había esos asientos largos, de felpa, pegados a las tres paredes- tenia una expresión perdida, con los glasos vidriosos y mascullando slovos, como “De las insípidas obras de Aristóteles, que producen ciclámenes, brotan elegantes formaniníferos” Por supuesto, estaba en otro mundo, en órbita, yo sabía cómo era eso, porque lo había probado como todos los demás, pero en ese momento me puse a pensar, oh hermanos, que era una vesche bastante cobarde. Tú</i> …

#238 La insoportable levedad del ser * Milan Kundera

• “El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia.”<br>• “El desacuerdo con la mierda es metafísico. El momento de la defecación es una demostración cotidiana de lo inaceptable de la Creación.”<br>• “La nostalgia del paraíso es el deseo del hombre de no ser hombre”.<br>• “¡En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!”<br>• “La coquetería es una propuesta de sexo sin garantía.”<br>• “La verdadera bondad humana, con toda su pureza y libertad, puede ponerse en primer plano sólo cuando su …

#253 Novelas * Alexandre Dumas

El conde de Montecristo<p>“ En cuanto a vos, Morrel, he aquí el secreto de mi conducta. No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuan buena y hermosa es la vida. Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al …

#254 Vindicación de los derechos de la mujer * Mary Wollstonecraft

Quiero al hombre como compañero; pero su cetro, real o usurpado, no se extiende hasta mí, a no ser que la razón de un individuo reclame mi homenaje; e incluso entonces la sumisión es<p>a la razón y no al hombre. De hecho, la conducta de un ser responsable debe regularse por las operaciones de su propia razón,<p>si no ¿sobre qué cimientos descansa el trono de Dios?<p>Me parece necesario extenderme en estas verdades obvias,<p>ya que las mujeres han sido aisladas, por así decirlo. Y cuando<p>se las ha despojado …

#280 El segundo sexo * Simone de Beauvoir

«El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.»<p>«El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía …

#282 Novelas policíacas * Agatha Christie

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único.”<p>“Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.”<p>“Cuando no hay humildad, las personas se degradan.”<p>“En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie.”<p>“La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.”<p>“La tristeza es la cuna de inspiración …

#286 Relatos * Alice Munro

“La felicidad constante es la curiosidad”.<p>“Las barreras que separaban el interior y el exterior de la cabeza caerían”.<p>“ La complejidad de las cosas, las cosas dentro de las cosas, parece sencillamente inagotable”.<p>“La memoria es la forma en que seguimos contándonos a nosotros mismos nuestras historias”.<p>“Quiero que el lector sienta que las cosas son sorprendentes . No el ‘qué pasa’, sino la forma en que todo sucede".<p>“ Cuando un hombre sale de una habitación deja todo detrás, cuando una mujer lo …

#305 El cuaderno dorado * Doris Lessing

…soy incapaz de escribir la única clase de novela que me interesa: un libro dorado de una pasión intelectual o moral tan fuerte que pueda crear un orden, una nueva manera de ver la vida. Ello se debe, sin duda alguna, a que me he desparramado en exceso. He decidido no volver a escribir una novela. Tengo cincuenta “temas” sobre los que podría escribir, y todos serían suficientemente aptos. Si hay algo de lo que podamos estar seguros, es de que seguirán fluyendo de las editoriales novelas aptas e …

¿Alguna vez te preguntaste sobre la infancia de Sor Juana o de Gabriel García Márquez? http://t.co/z98sIx5HSX

Próximamente inaugurarán unidad de cuidados intensivos en Sor Juana Inés de la Cruz

El gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, afina los últimos detalles para inaugurar muy pronto la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sor …

George R.R. Martin, harto de los 'selfies': "Quemaría todos los celulares con cámaras"

"Me gustaría dar una palmada y que <b>todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran</b>". Así de contundente se muestra George R.R. Martin, el autor de</i> …

Un mexicano logra el Récord Guiness por ser el mayor coleccionista de Harry Potter

Menahem Asher Silva Vargas, un abogado de 37 años, obtuvo el lunes el reconocimiento oficial por parte de <b>Guinness World Records</b> por su colección que …

Las 30 mejores películas de 2014 según CINEMANÍA - CINEMANÍA

A estas alturas de diciembre, en <b>CINEMANÍA</b> hemos tenido ocasión de recoger múltiples <b>listas de mejores películas de 2014,</b> tanto las realizadas por …

Thriller magnético y más

En estos momen­tos en los que se ha recru­de­cido el secu­lar y devas­ta­dor con­flicto palestino-israelí resulta espe­cial­mente opor­tuna la …

Histórica y erótica Amy Tan

<b>Amy Tan vol­vía esta pri­ma­vera al ruedo lite­ra­rio</b> tras casi ocho años de silen­cio <b>para intro­du­cir­nos en el fas­ci­nante mundo de las</b> …

10 métodos para convertirte en Batman

No sabemos si <b>DC Comics</b> decidió modificar la fecha original de la primera aparición de <b>Batman</b> en <b>cómic</b> (mayo de 1939) para empatar con el inicio de <b>Comic-Con</b> –detalle que les revelaremos dentro de nuestra extensa cobertura desde San Diego– pero es patente que a millones de batimaníacos no les importó, …