Katho Serrato

21 Flips | 2 Magazines | @KathoEstaLoca | Keep up with Katho Serrato on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Katho Serrato”

Simón Varela, el gran ilustrador salvadoreño - Un día más culto

Las películas de animación nos sorprenden debido a su gran tecnología y bellísima estética. ¿Pero sabías que en realidad detrás de todo ese trabajo …

Kandinsky y la abstracción emocional - Un día más culto

“El color es el teclado, los ojos son los martillos, el alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla …

Surrealismo - Un día más culto

CrossFit - Un día más culto

Durante la década de 1970, a partir de la investigación del Dr. Kenneth H. Cooper, se comprobaba que ejercitar al corazón y los pulmones era …

La ley de Murphy - Un día más culto

La ley de Murphy aplica para cualquier situación que tenga probabilidades de un infortunio. Lo que muchos llaman suerte, los estadistas tienen el …

La locura, ¿una conexión con el más allá? - Un día más culto

La “locura” o las enfermedades mentales han sido siempre un misterio para la humanidad. En diversos textos filosóficos y de literatura se ha …

Cómo ganar la "guerra psicológica" en la entrevista de trabajo

<b>En el brutal, y muchas veces descorazonador, mundo de la búsqueda de empleo on line, que le den a uno la posibilidad de una entrevista cara a cara es más bien una ocurrencia extraordinaria.</b><p>La experiencia puede generarle ansiedad hasta al candidato mejor preparado.<p>Por eso, cuando llega la …

La ilusión auditiva - Un día más culto

Así como hay <b>ilusiones ópticas</b> de las que estamos seguros de que estamos viendo algo hasta que nos hacemos conscientes que es otra cosa, nuestro</b> …

Los hongos alucinógenos - Un día más culto

Los también llamados hongos psilocibios tienen sustancias psicoactivas y se encuentran en zonas montañosas y bosques subtropicales y tropicales, …

Ganesha

A diferencia de lo que muchos creen, la religión hindú, es una religión monoteísta, pues nada más se cree en un solo Dios llamado Brahman. En …

El cineasta surrealista David Lynch - Un día más culto

En ocasiones nos preguntamos sobre el valor de una película que no tiene tema, o que su historia no se cuenta con un hilo conductor común. Y es que …

Mark Rothko y el arte abstracto - Un día más culto

“Lo bello es aquello que sin razón place, es aquello que no necesita un sentido, necesita representación y no necesariamente tiene un fin” <i>(Manuel,</i> …

Gam Fratesi después de la escoba de hace un par de semanas nos presenta de nuevo un objeto funcional convertido en un objeto atractivo para la casa. Qué opinión os merece? Más info: http://blogdeldiseno.com/2013/12/26/una-escalera-que-establece-una-relacion-funcional-y-estetica-con-sus-usuarios/

lectura

<b>lectura</b><b>.</b><p><b>1.</b> f. Acción de leer.<p><b>2.</b> f. Obra o cosa leída. <i>Las malas lecturas pervierten el corazón y el gusto.</i><p><b>3.</b> f. Interpretación del sentido de un texto.<p><b>4.</b> f. Variante de una o más palabras de un texto.<p><b>5.</b> f. Disertación, exposición o discurso sobre un tema sorteado en oposiciones o previamente determinado.<p><b>6.</b> f. En algunas comunidades religiosas, <b>lectoría.</b><p><b>7.</b> f. Cultura o conocimientos de una persona. U. m. en pl.<p><b>8.</b> f. <i>Der.</i> Trámite parlamentario de deliberación sucesiva de un proyecto de ley. <i>Primera,</i> …

hablar

<b>hablar</b><b>.</b><p><b>1.</b> intr. Articular, proferir palabras para darse a entender.<p><b>2.</b> intr. Dicho de ciertas aves: Imitar las articulaciones de la voz humana.<p><b>3.</b> intr. Dicho de una persona: Comunicarse con otra u otras por medio de palabras.<i>Ayer hablé largamente con don</i> <i>Pedro</i><i>.</i><p><b>4.</b> intr. Pronunciar un discurso u oración. <i>Mañana hablará en las</i> <i>Cortes</i> <i>el ministro de</i> <i>Hacienda</i><i>.</i><p><b>5.</b> intr. Tratar, convenir, concertar. U. t. c. prnl.<p><b>6.</b> intr. Expresarse de uno u otro modo. <i>Hablar bien o mal.</i> <i>Hablar elocuentemente.</i><i>Hablar como el</i> …

ocio

<b>ocio</b><b>.</b><p><b>1.</b> m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.<p><b>2.</b> m. Tiempo libre de una persona.<p><b>3.</b> m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.<p><b>4.</b> m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

miedo

<b>miedo</b><b>.</b><p><b>1.</b> m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.<p><b>2.</b> m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.<p><b>~</b> <b>cerval.</b><p><b>1.</b> m. El grande o excesivo.<p><b>~</b> <b>insuperable.</b><p><b>1.</b> m. <i>Der.</i> <b>miedo</b> que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo. Es circunstancia eximente.<p><b>a</b> <b>~</b><b>,</b> o <b>a</b> <b>~</b><b>s.</b><p><b>1.</b> locs. advs. ants. Por <b>miedo,</b> de <b>miedo,</b> o con<b>miedo.</b><p><b>ciscarse de</b> <b>~</b><b>.</b><p><b>1.</b> loc. verb. coloq. Tener muchísimo <b>miedo.</b><p><b>de</b> <b>~</b><b>.</b><p><b>1.</b> loc. …

lengua

<b>lengua</b><b>.</b><p><b>1.</b> f. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios.<p><b>2.</b> f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.<p><b>3.</b> f. Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. <i>La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones</i><p><b>4.</b> f. Sistema lingüístico considerado en su estructura.<p><b>5.</b> f. Vocabulario y gramática propios y característicos …