Karlos prieto

51 Flips | 5 Magazines | 2 Likes | 2 Following | 2 Followers | @Karlosprieto | Keep up with Karlos prieto on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Karlos prieto”

Pot-in-pot. Cómo refrigerar alimentos sin consumir electricidad

El invento denominado “<b>Pot-in-pot</b>” fue desarrollado por <b>Mohamemed Bah Abba,</b> residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen …

Sólheimar, una ecoaldea sostenible en el corazón de Islandia

Sólheimar es una comunidad sostenible en el corazón de Islandia, una de las mayores de Europa, de las más antiguas. Es famosa por su ambiente …

WaterSeer, consigue agua potable 24 horas al día con energía eólica

Un nuevo dispositivo que basa su funcionamiento en la simple condensación para recoger agua de la atmósfera nos promete hasta 40 litros de agua …

La gran acumulación de CO2 deja al planeta a un paso del colapso

El principal gas de efecto invernadero concentrado en la atmósfera superó en 2015 por primera vez en la historia la barrera de los 400 ppm de media. …

Agricultores indios dejan el algodón de Monsanto por variedad local y no transgénica.

Agricultores indios dejan el algodón de Monsanto por variedad local y no transgénica.La India, es el mayor productor de algodón a nivel mundial, y …

Conoce la mayor huerta urbana del mundo en una azotea de Brooklyn

Tomates, lechugas, zanahorias, remolachas, habas, rábanos, pimientos, rúcula … todo cultivado sin pesticidas y a decenas de metros de altura, …

La primera guerra civil sin humanos duró 4 años… y una mujer estuvo allí para contarlo

Durante años he luchado por llegar a un acuerdo y aceptar este nuevo conocimiento. A menudo, cuando me despierto en mitad de la noche, vuelven a …

El cambio climático causa pérdidas millonarias a la economía mundial

Si usted está pasando mucho calor estos días no debería sorprenderse. No es solo que estemos en agosto, sino que <b>estamos viviendo el periodo más</b> …

El nuevo tren de pasajeros impulsado por hidrógeno se alista para rodar en Alemania

Se ha presentado oficialmente el Coradia iLint, el nuevo tren de la compañía francesa Alstom y uno de los primeros del mundo en ser impulsado por …

Combatiendo plagas con diversidad

Hace tres años cuando vine a Chile, uno de los primeros cultivos que me intereso desarrollar en casa fue la papa (patata) ya que rinde mucho, duran …

El mar se elevó en el siglo XX más rápido que en los 3.000 años anteriores

Las aguas subirán hasta un metro este siglo si no se reducen las emisiones en las próximas décadas<p>La subida del nivel del mar es para la comunidad …

La formación de lagos azules en la Antártida alarma a los científicos

Un fenómeno similar está detrás del deshielo sin precedentes de Groenlandia<p>La sureña Antártida es desde hace años el <i>refugio</i> de los negacionistas del …

“Nos encontramos ante el final de las energías fósiles”

El sociólogo y economista Jeremy Rifkin (Denver, 1945) predijo el fin del trabajo mucho antes de que todos los ‘think tanks’ del mundo<p>El sociólogo y …

Leñadores, arquitectos y carpinteros frente al cambio climático

Una nueva publicación de la FAO: "Silvicultura para un futuro bajo en carbono: Integrar los bosques y los productos madereros en las estrategias …

Fitorremediación: plantas que limpian el suelo, agua o aire

La fitorremediación, un método de descontaminación surgido en los años ochenta, básicamente consiste en el uso de plantas, hongos o algas para …

La primera autopista para bicicletas de Europa estará en Londres.

El Carril bici más largo de Europa ha sido presentado por el alcalde de Londres esta semana - garantizará a los ciclistas un viaje seguro a través de …

BLAC Brick: El ladrillo del futuro. Barato, no contamina y es negro. Probando en la India.

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional, cuya fabricación consume grandes cantidades de energía. El ladrillo ecológico …

El antes y después de una familia sueca que se alimentó solo de comida orgánica 2 semanas

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el …

El mayor parque eólico marino del mundo a pleno funcionamiento

A unos 20 km de la costa de Kent, Inglaterra, en el mar del norte, ya está a pleno funcionamiento el mayor parque eólico marino del mundo. El parque …

Las células solares giratorias de V3Solar generan 20 veces más electricidad que las planas convencionales

ACTUALIZACIÓN: Después de revisar el artículo publicado en metabunk.org, todo indica que este “invento” es realmente un fake 🙁<p>Si hay una constante …

La cumbre del clima recibe un impulso con un borrador más cercano al acuerdo

Caty Arévalo y María Tejero Martín.- París, 9 dic (EFE).- Las negociaciones para alcanzar un pacto universal contra el calentamiento en la cumbre del …

EEUU, China y otros 18 países acuerdan duplicar su inversión en energías limpias

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, fueron los encargados de hacer el anuncio durante la jornada de inicio de …

Ekomuro H2O+. Tanque modular vertical para almacenar agua de lluvia reutilizando botellas PET

<b>Ekomuro H2O+</b> es un <b>innovador sistema de recolección de agua de lluvia elaborado modularmente reutilizando 54 botellas PET de 3 o 2.5 litros</b>, que …

20 Adornos navideños reciclados para tu árbol de navidad

No puedo calcular cuantos adornos navideños se consumirán estas navidades a lo largo y ancho del mundo, la mayoría de plástico con una muy dudosa …

BLAC Brick: El ladrillo del futuro. Barato, no contamina y es negro

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional, cuya fabricación consume grandes cantidades de energía. El ladrillo ecológico</b> …

El panel solar más eficiente del mundo, eficiencia del 22 %

Los Paneles solares nos prometen mucho – una fuente de energía más limpia, más barata, renovable, generada por los abundantes rayos solares. Pero la …

Tu blog de gadgets ecologicos

Compartimos conocimiento sobre ecologia, reciclaje, energias renovables, medio ambiente, eficiencia energetica y desarrollo sostenible.

Powerwall, la batería doméstica de Tesla para almacenar energía renovable

La espera por fin llegó a su fin, después de mucho tiempo esperando la batería de Tesla que prometía sacaría a nuestros hogares de la red eléctrica …

El mundo invertirá 2,2 billones de euros en energía eólica los próximos años

En 2014 el 45% de todas las nuevas instalaciones eléctricas a nivel mundial fueron de tecnologías renovables y dentro de quince años la proporción …

Blackfriars. El mayor puente solar del mundo

Se acabó la construcción el mayor puente generador de energía solar del mundo. Londres ya puede presumir de tener el mayor puente solar del mundo. …