Julian Sanchez

36 Flips | 1 Magazine | 4 Likes | @JulianSm94 | Keep up with Julian Sanchez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Julian Sanchez”

Descubren mecanismo cerebral que permite la atención selectiva

Para poder enfocarse en una conversación en particular, el oyente debe ser capaz de centrarse en la voz del orador que desea escuchar; este proceso …

Los antibióticos podrían ayudar a aumentar la eficacia de la quimioterapia

<i>Bacterias (color verde) en las células del adenocarcinoma pancreático. Los núcleos de las células están de color azul, el citoplasma es de color</i> …

Cuáles son los países en donde se consume más contenido yihadista en internet y qué medidas pueden tomar para combatirlo

La propaganda yihadista genera millones de clics en todo el mundo y se ha convertido en una nueva herramienta de la cada vez más temida <i>"Netwar"</i> (guerra en la red), que se nutre de internet para difundir sus mensajes extremistas.<p>Y así como las tropas avanzan o retroceden sobre el terreno, los tuits, …

Descubren nuevo tipo de células pulmonares que luchan contra infecciones

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, ha identificado un nuevo tipo de células pulmonares que está implicado en la …

Físicos logran una partícula estable con tres electrones más que protones

Los científicos han descubierto la existencia de un tipo de partícula nunca observada con anterioridad: la partícula más estable que contiene tres …

150 años de la dinamita

El 19 de septiembre de 1867, al químico sueco Alfred Nobel le fue concedida la patente de un explosivo que transformó al mundo.<p>La nitroglicerina es …

¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual que los hombres y cómo recuperarlo?

La falta de deseo sexual es un tema que puede generar tensiones o angustia en una pareja.<p>Y aunque esto es algo que le ocurre tanto a hombres como a mujeres, a veces el problema afecta más a un género que otro.<p>Esto es lo que reveló una investigación sobre actitudes sexuales en Reino Unido, que …

Crean un músculo blando sintético capaz de levantar mil veces su peso

Investigadores de Columbia Engineering (EE.UU.) han resuelto un antiguo problema en la creación de robots cuyas acciones y movimientos pueden ayudar …

La próxima extinción masiva se estima para el 2100, según las matemáticas

Una sexta extinción masiva <b>se desencadenaría en la Tierra a partir de 2100</b>, según predice un análisis matemático de los cambios significativos en el …

¡Lávese las manos, ahora!

Dispensadores para desinfectar las manos ya están disponibles en casi todos los hospitales, gracias a Didier Pittet. El suizo recibe el premio Robert …

Sismos tectónicos: los más devastadores | Ciencia y Ecología | DW | 21.09.2017

Nuevamente tembló la tierra en México: un sismo de magnitud 7,1. Los terremotos en la región son frecuentes. Pero algunos son más devastadores que …

Este nuevo reloj atómico espacial permitirá un mejor cronometraje terrestre

Un cronometraje terrestre más preciso y mejores pruebas de física fundamental podrían ser una realidad gracias a la demostración realizada por …

Alemania, tus aeropuertos

La construcción del nuevo aeropuerto para Berlín tiene similitudes con la construcción de una catedral gótica: tarda siglos. Por ello, los berlineses …

La ciencia fortalece leyenda sobre milagro de San Francisco de Asís

La leyenda reza como sigue: corría el invierno de 1224 en Montella, Italia, y San Francisco de Asís (1181/1882-1226) pasaba esos días en Francia. No …

Cómo se conecta el material que oscurece los agujeros negros con sus galaxias anfitrionas

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica de Chile acaban de publicar un …

Ver películas con armas afecta cómo se comporta un niño

La exposición a videos de películas clasificadas Aptas para todos (o PG en la clasificación estadounidense) que contenían secuencias donde se …

Nuevo algoritmo ayudará a predecir eventos naturales extremos

<i>NASA</i><p>Muchos acontecimientos extremos, como las ondas asesinas (gigantes olas únicas de unos 30 metros de altura) o la inestabilidad en la corriente de …

Descubierta en Irak ciudad de Alejandro Magno perdida durante 2.000 años

Una antigua ciudad de la que no se había vuelto a saber nada durante 2.000 años acaba de ser encontrada. Se trata de Qalatga Darband, en la provincia …

Los peces tienen una 'personalidad' más compleja de lo que piensas

Estamos acostumbrados a sorprendernos con los incesantes descubrimientos sobre la inteligencia animal. Normalmente, cuando se trata de alabar la …

Qué nos pueden enseñar los árboles sobre la vida y la felicidad

"Los árboles son santuarios", escribió el poeta y filósofo alemán Herman Hesse. "Cuando hayamos aprendido a escuchar a los árboles, nos sentiremos en casa. Eso es la felicidad".<p>En su libro "Árboles: reflexiones y poemas", Hesse ve a los árboles desde un punto de vista filosófico y establece la</b> …

La tensión mecánica hace que el corazón se fortalezca

Al tomar videos de un diminuto corazón de pez cebra, científicos de La Universidad de Duke, han capturado una dinámica inesperada de las células …

Paciente recupera la conciencia luego de pasar 15 años en estado vegetativo

Desde el punto de vista neurológico, se define al estado vegetativo, también llamado coma, como una condición crónica en la que el paciente muestra …

Colombia: diseñan prenda íntima contra dolores menstruales

María Fernanda Coronado, diseñadora de moda, ha creado ropa interior que busca disminuir los cólicos propios de la menstruación a través del …

Las escalofriantes cifras de la anorexia

La anorexia es una grave enfermedad que, a pesar de sus escalofriantes cifras es, junto al suicidio, <b>un problema de salud pública gravemente …

Se realiza por primera vez una llamada de voz con smartphone vía nanosatélite

Enviar nanosatélites al espacio <b>es tan barato que ya se lo pueden permitir incluso las universidades</b>. Ya existen las primeras empresas que alquilan …

Un simple procedimiento ambulatorio puede eliminar las várices

Las venas varicosas, también llamadas várices, son venas hinchadas y agrandadas, que generalmente se presentan en los tobillos, las piernas y los …