Judith Andres

19 Added | 4 Magazines | 2 Likes | @JudithAndre2015 | Keep up with Judith Andres on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Judith Andres”

Carta a un enfermo de alzheimer - ANDRÉS ABERASTURI

Seguramente nunca sabrás de esta carta y hasta es posible que ni reconozcas quién te la puede estar leyendo; pero si tienes a alguien que lo puede …

Investigadores del CNIC descubren cómo un defecto en la mitocondria causa insuficiencia cardíaca

Un defecto en las mitocondrias en el corazón produce miocardiopatía dilatada que causa insuficiencia cardiaca y muerte prematura. El estudio ha visto …

El frío podría emplearse como terapia para la pérdida de peso

Ante la exposición prolongada a bajas temperaturas, la flora intestinal mejora de la salud metabólica y protege frente a la obesidad.<p>En condiciones …

El peso del padre está escrito en su esperma

El papá también come por dos. Como revela un estudio de la Universidad de Copenhague, el peso del hombre afecta a la herencia que transmite a sus …

Un medicamento para la diabetes podría alargar la esperanza de vida

TweetUn grupo de investigadores liderados por el profesor Nir Barzilai del Colegio Albert Einstein de Medicina de Nueva York y Director del Instituto …

El descubrimiento que va a revolucionar el tratamiento de la artritis y la artrosis

Aunque la artritis y la artrosis tienen un origen muy distinto –la primera es producto de la inflamación y la segunda una enfermedad degenerativa–, …

Diseñan nanopartículas que mejoran la eficacia de la quimio

Miden entre 20 y 70 millonésimas partes de un metro y son esferas vacías formadas por proteínas, en las cuales se introduce hasta 110 moléculas de la …

Descubren por qué la Luna está inclinada

La órbita lunar presenta un ángulo de 5º respecto al plano de la Tierra, un extraño desplazamiento que no debería existir. Ahora, un par de …

¿Se puede medir el oxígeno en sangre con las uñas pintadas?

Al medir la concentración de oxígeno en sangre con un pulsioxímetro colocado de manera perpendicular a la uña, puede que el esmalte influya en la …

¿Puede un gusano parasitario hacer que tengamos más hijos?

Las familias de la etnia tsimané de Bolivia tienen en promedio nueve hijos.<p>Y cerca de un 70% de las mujeres de este grupo indígena <b>están infectadas por un gusano parasitario, el Ascaris Lumbricoides</b>, conocido en América Latina como <b>"la lombriz intestinal gigante"</b>.<p>¿Están las dos cosas …

La biopsia líquida avisa cuándo el cáncer de mama se hace resistente a la terapia hormonal

Un complejo análisis de sangre altamente sensible puede detectar el momento en el que los tumores de mama se hacen resistentes al tratamiento …

Nuevas evidencias apuntan al posible origen fúngico del alzhéimer

Desde hace unos años un equipo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa viene estableciendo relaciones entre las enfermedades neurodegenerativas …

Hallan propiedades farmacéuticas para tratar la leucemia linfática crónica en un compuesto presente en el brócoli

La leucemia linfática crónica es el tipo de leucemia más común en los países occidentales y afecta normalmente a personas mayores de 65 años. Aunque …

El estafador

• <b>Autor:</b> John Grisham<p><b>Un original thriller legal de John Grisham, donde nada es lo que parece. Ningún lector dejará de sorprenderse.</b><p>Puesto que los jueces federales se enfrentan a menudo a criminales violentos y a organizaciones corruptas sin ningún escrúpulo, es sorprendente que hasta ahora solo …

Las embarazadas varían la genética de su futuro hijo incluso si el óvulo es donado

Los hábitos de la mujer durante el embarazo son determinantes en el desarrollo embrionario, ya que pueden modificar el genoma del embrión. Este …

¿Qué lee tu mente cuando ves «independista»?

<b>Luis Muiño</b>, psicoterapeuta, afirma en un artículo que «nuestra mente rellena la información, a veces incompleta, que recibimos a través de los …

Una serpiente cautiva vuelve a reproducirse sin aparearse

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Por segunda vez en dos años, una serpiente que vive en cautividad en el sureste de Missouri tuvo crías sin interactuar antes con un miembro del sexo opuesto.<p>Una serpiente de agua de vientre amarillo se reprodujo por sí misma en 2014 y de nuevo este verano, …

Las células madre tumorales del páncreas pueden morir ‘asfixiadas’

Investigadores españoles han avanzado en la lucha contra uno de los tumores de peor pronóstico: el cáncer de páncreas. Su hallazgo confirma que las …