Juan Carlos Curiel

33 Flips | 1 Magazine | 1 Like | @Juancho0290 | Keep up with Juan Carlos Curiel on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Juan Carlos Curiel”

Caos en el panorama mundial

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Pocas veces desde finales de la Segunda Guerra Mundial habían ocurrido al mismo tiempo tantas crisis internacionales como …

En 16 juzgados, 7 mil amparos en contra de la reforma fiscal

Alfredo Méndez y Jesús Aranda<p>Periódico La Jornada<br>Martes 15 de abril de 2014, p. 3<p>Los 16 juzgados federales especializados en materia administrativa …

La falacia de una nueva Constitución

febrero 05, 2014<p>12:00am<p>0 Comentarios<p>SECCIÓN OPINIÓN<p>En un mundo ideal, una Constitución es un texto general que debe contener tanto los derechos …

Verborrea e incultura constitucional

<i>El artículo 122 tenía 50 palabras; ahora tiene casi tres mil. Las sucesivas reformas constitucionales multiplican las palabras pero no el respeto de</i> …

10 puntos para analizar antes de lanzar tu #Startup http://t.co/1bHhWltAXf

Resoluciones de las Salas de la SCJN

La Primera Sala de la Corte concedió el amparo a Israel Arzate Meléndez, en contra del acto de vinculación a proceso por el delito de posesión de …

.:BJDH:.

Los desertores del Ejército: expedientes censurados

<i>En 1997, por acuerdo de México y Estados Unidos, el Ejército Mexicano se prestó a realizar un experimento que, a la postre, derivó en una de las</i> …

s. El proceso de amparo. Alcances, dilemas y perspectivas.

[1] <b>Doctor en Derecho. Juez Superior Titular Sala Constitucional de Lambayeque, Perú. Profesor Asociado Academia de la Magistratura del Perú. Profesor</b> …

Los jueces de distrito y su posible violación de derechos en el juicio de amparo | El Juego de la Suprema Corte

Este asunto inicia cuando el magistrado Alba de Alba del Segundo Tribunal Colegiado en materia civil del séptimo circuito interpuso ante el pleno de …

Filosofía práctica en 20 puntos

Filosofía práctica en 20 puntos.<p>Miguel Carbonell.<p>1. La vida no es justa; hay que hacerla justa luchando cada día sin tregua y sin pausa.<p>2. La duda …

EL ABOGADO DEL DIABLO La expresión ser el abogado del diablo se refiere a aquellas situaciones en que alguien trata de defender a otro cuando no cabe defensa posible. Sin embargo, el oficio de abogado del diablo existe como tal en el seno de la Iglesia Católica. La religión católica no sólo venera a Dios, Jesucristo y las Vírgenes, sino también a los santos. No obstante, el proceso de canonización no es nada simple, pues se compone de cuatro etapas bien diferenciadas: siervo de Dios, venerable, beato y santo. Así, el proceso comienza cuando se presenta el caso a la Santa Sede junto con un informe sobre la vida y virtudes del católico fallecido (esto es importante, pues la canonización sólo es posible una vez muerto el candidato). Una vez dada su aprobación mediante un decreto nihil obstat (abreviación de nihil obstat quominus imprimatur, es decir, no existe impedimento para que sea impreso), el candidato se convierte en siervo de Dios. Si además se comprobara que el susodicho vivió ejemplarmente conforme al Evangelio y que poseía virtudes heroicas, podría ser declarado venerable. Para alcanzar la beatificación, aparte de todo lo anterior, resulta necesario haber sido mártir, en cuyo caso se proclama al candidato beato automáticamente, o que haya ocurrido al menos un milagro relacionado con él tras su muerte. Finalmente, la santidad llegaría si, una vez beatificado el candidato, sucediera un segundo milagro, si bien es cierto que muchos mártires han llegado a santos sin cumplir este requisito. Estos milagros deben ser evaluados y verificados por un grupo de teólogos y expertos en ciencias (creyentes y no creyentes), comúnmente conocidos como abogados del diablo o promotores de la fe (actualmente, promotores de la justicia), que se encargan de defender la autenticidad de las virtudes del candidato más que objetar en contra o señalar errores en la documentación. Por ese motivo, hoy en día se llama abogado del diablo a todo aquél que sale a defender una causa en la que no cree realmente. Foto: Pactar con el diablo

CADENA DE CUSTODIA Es el proceso controlado de recoger vestigios o pruebas materiales dejadas en el lugar del delito y garantizar su validez procesal el día del plenario. Evitando alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones Las etapas de la cadena de custodia son las siguientes: 1. Extracción o recolección de la prueba. 2. Preservación y embalaje de la prueba. 3. Transporte o traslado de la prueba. 4. Traspaso de la misma, ya sea a los laboratorios para su análisis, o a las diferentes fiscalías para su custodia. 5.Custodia y preservación final hasta que se realice el debate. Requisitos a) Identidad de los Agentes actuantes. b) Fecha, hora y lugar donde se efectúa la recogida o incautación de efectos. c) En caso de que alguna persona presencie la recogida o incautación, se identificará en el acta y se le invitará a firmarla. d) Relación detallada de los efectos incautados, describiendo las señas identificativas de aquéllos que las tuvieren (numeración, códigos, marcas, etc.). e) Destino de los objetos incautados. f) Cuando sea necesario remitir determinados efectos incautados en una investigación a otras Unidades u Organismos, al objeto de realizar algún informe pericial o para depósito, se dejará constancia en diligencia de los siguientes datos: - Relación y descripción de los objetos que se envían. - Investigación y atestado de los que traen causa. - Unidad de origen y destino. - Causas por las que se envían los efec¬tos. - Medio que se emplea para el envío. - Autorización expedida por la Autoridad Judicial. g) En caso de incautación de prueba documental, que pueda encontrarse en soporte papel, informático o de otro tipo, en actuaciones policiales tales como registro domiciliario o de entidades, se actuará de la siguiente forma: - Reseñar escrupulosamente la documentación incautada, y si es voluminosa, introducirla en sobre o cajas precintadas, numeradas y firmadas por el Secretario Judicial y demás intervinientes. - Asegurar la fehaciencia del contenido y solicitar a la Autoridad Judicial copias autentificadas de seguridad, para investigación y peritaje. h) Cuando la incautación sea de sustancias estupefacientes, armas, explosivos, etc, se actuará de la siguiente forma: - Estupefacientes: Se depositarán en las respectivas oficinas de la División de Estupefacientes de la Agencia Española del Medicamento (art. 3 de la Ley 17/1967, de 8 de abril y RD 520/1999, de 26 de marzo). - Armas: Serán entregadas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil (Reglamento de Armas). - Explosivos: Se avisará inmediatamente al correspondiente Servicio de desactivación de explosivos. - Los demás objetos se entregarán en el Departamento judicial o recibirán el destino señalado en el RD 2783/1976, de 15 de octubre, sobre conservación y destino de piezas de convicción. Legalidad de la actuación Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 326, 334 y 338; así como el citado RD 2783/1976, de 15 de octubre. MRC

"No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

"En la Tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que digan mejor ahora que mañana" Che Guevara Che Julio Cortazar Yo tuve un hermano. No nos virnos nunca pero no importaba. Yo tuve un hermano que iba por los montes mientras yo dormía. Lo quise a mi modo, le tomé su voz libre como el agua, caminé de a ratos cerca de su sombra. No nos vimos nunca pero no importaba, mi hermano despierto mientras yo dormía, mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida

EL CONTROL SOCIAL: ESTRATEGIAS #sociedaddecontrol #controlsocial #manipulacion 1. La estrategia de la distracción: Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, etc. 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. 3. La estrategia de la gradualidad: Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 4. La estrategia de diferir: Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad. 6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos. 7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: La calidad de la educación dada a la sociedad debe ser la más pobre y mediocre posible. 8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… 9. Reforzar la autoculpabilidad: Hacer creer a la persona que es solamente ella la culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. 10. Conocer a las personas mejor de lo que ellas mismos se conocen: El sistema ha conseguido conocer mejor a las personas de lo que ellas mismas se conocen. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. Un instrumento eficaz son los nuevos filtros de contenido en internet así como empresas que recogen y catalogan la información de los usuarios de los buscadores y redes sociales.

¡Con la policía hemos topado!

10 reglas de inversión que no pasan de moda

Hoy me topé con las 10 reglas de inversión de un señorcito simpaticón que se llama Bob Farrell, que ahí nomás para que se den un quemón es una de las …

La Bolsa es como las baratas

A la mayoría de los néofitos nos va mal con la Bolsa porque actuamos exactamente al revés que en la vida real.<p>¿Qué hacen las personas para comprar: …

Aplicaciones para aprender idiomas en Android, iOS y Windows Phone

Saber más de un idioma hoy en día es muy importante, tanto para mejorar tus <b>oportunidades de encontrar trabajo</b> como para hacerte entender cuando …

y. Las bases de la argumentación constitucional

<b>Las bases de la argumentación constitucional</b><p><b>Edwin Figueroa Gutarra[1]</b><p><b>Introducción. 1. La argumentación e interpretación constitucional y los derechos</b> …

Nueva Ley de Amparo

El pasado 2 de abril quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación el texto de la Nueva Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y …