Juan Gutierrez

29 Added | 1 Magazine | 10 Followers | @JuanGutierrfend | Keep up with Juan Gutierrez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Juan Gutierrez”

Catholic.net -

<b>Catequesis del Papa Juan Pablo II</b><p>1. Antes de emprender el comentario de los diferentes salmos y cánticos de alabanza, hoy vamos a terminar la …

Nothing found for Recursos Oracion Diccionario De Espiritualidad 163 Palabra De Dios

Nothing found for Recursos Oracion Diccionario De Espiritualidad 60 Oracion

Catholic.net -

1. La Liturgia de las Vísperas nos presenta el Salmo 48, de carácter sapiencial, del que se acaba de proclamar la segunda parte (Cf. versículos …

Catholic.net -

1. Nuestra meditación sobre el Salmo 48 se dividirá en dos etapas, como hace la Liturgia de las Vísperas, que nos lo propone en dos momentos. …

Catholic.net -

1. El Salmo que se acaba de proclamar es un canto en honor de Sión, "la ciudad de nuestro Dios" (Salmo 47,3), que entonces era sede del templo del …

Catholic.net -

1. "El Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra". Esta aclamación inicial es repetida con tonos diferentes en el Salmo 46, que …

Catholic.net -

1. Acabamos de escuchar el primero de los seis himnos a Sión que contiene el Salterio (Cf. Salmo 47; 75; 83; 86; 121). El Salmo 45, al igual que …

Catholic.net -

1. El dulce retrato femenino que se nos ha presentado constituye el segundo pasaje del díctico que compone el Salmo 44, un sereno y gozoso canto …

Catholic.net -

1. «Recito mis versos a mi rey»: estas palabras del inicio del Salmo 44 orientan al lector sobre el carácter fundamental de este himno. El escriba de …

Catholic.net -

1. En una audiencia general de hace algún tiempo, comentando el Salmo que precede al que acabamos de cantar, decíamos que está íntimamente unido al …

Catholic.net -

1. Una cierva sedienta, con la garganta reseca, lanza su lamento ante el árido desierto, anhelando las aguas frescas de un riachuelo. Con esta …

Catholic.net -

1. Cada persona, al iniciar una jornada de trabajo y de relaciones humanas, puede adoptar dos actitudes fundamentales: elegir el bien o ceder al mal. …

Catholic.net -

1. El salmo 32, dividido en 22 versículos, tantos cuantas son las letras del alfabeto hebraico, es un canto de alabanza al Señor del universo y de la …

Catholic.net -

1. « Dichoso el que está absuelto de su culpa». Esta bienaventuranza, con la que comienza el Salmo 31 que se acaba de proclamar, nos permite …

Catholic.net -

1. Una intensa y suave acción de gracias se eleva a Dios desde el corazón de quien reza, después de desvanecerse en él la pesadilla de la muerte. …

Catholic.net -

1. Algunos estudiosos consideran el salmo 28, que acabamos de proclamar, como uno de los textos más antiguos del Salterio. Es fuerte la imagen que lo …

Catholic.net -

1. Nuestro recorrido a través de las Vísperas se reanuda hoy con el Salmo 26, que la liturgia distribuye en dos pasajes. Reflexionaremos ahora en la …

Catholic.net -

1. El antiguo canto del pueblo de Dios, que acabamos de escuchar, resonaba ante el templo de Jerusalén. Para poder descubrir con claridad el hilo …

Catholic.net -

1. El sol, con su resplandor progresivo en el cielo, con el esplendor de su luz, con el calor benéfico de sus rayos, ha conquistado a la humanidad …

Catholic.net -

1. Tenemos la oportunidad de meditar, después de haberlo escuchado y convertido en oración, en un salmo de una fuerte tensión espiritual. A pesar de …

Catholic.net -

Condiciones éticas básicas para el encuentro con Dios<p><i>¿Quién es justo ante el Señor?</i><p><i>Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda y habitar en tu monte</i> …

Catholic.net -

1. Continúa nuestra reflexión sobre los Salmos, que constituyen el texto esencial de la Liturgia de las Vísperas. Acaba de resonar en nuestros …

Catholic.net -

1. Al meditar en el Salmo 8, admirable himno de alabanza, se concluye nuestro largo camino a través de los salmos y de los cánticos que constituyen …

Catholic.net -

1. «El hombre..., en esta empresa, nos parece un gigante. Nos parece divino, no en sí mismo, sino en su principio y en su destino. Honor, por tanto, …

Catholic.net -

1. "Por la mañana escucharás mi voz; por la mañana te expongo mi causa y me quedo aguardando". Con estas palabras, el salmo 5 se presenta como una …

Catequésis sobre los Salmos y Cánticos

× <b>Destacado:</b> Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma 2018 (click aquí).<p>Catequésis sobre los Salmos y Cánticos<br>Laudes y Vísperas<p>Reflexiones sobre …

Catholic.net -

1. En la carta apostólica "Novo millennio ineunte" he manifestado mi deseo de que la Iglesia se caracterice cada vez más por el arte de la oración, …