Jose Luis Mendoza

9 Flips | 1 Magazine | @JoseLuisMen60lh | Keep up with Jose Luis Mendoza on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jose Luis Mendoza”

Por qué el intestino podría tener mucho que ver con tu alegría o tristeza

La parte del cuerpo que se encarga de gestionar nuestros residuos hace tiempo que es objeto de atención. Numerosos experimentos aseguran que su buen …

Un 'abrelatas' para el virus del sida

Un trabajo previo había demostrado que el suero de los pacientes infectados con VIH-1 facilita la eliminación de las células infectadas cuando se …

El extraño caso del sida en Cuba

A principios de los años 90 en Cuba no se sabía mucho sobre el virus del VIH Sida.<p>Gerson y Yohandra recuerdan un período en el que esta nueva enfermedad parecía, para algunos, un escape inusual de una época difícil.<p>El productor Luis Trelles, de Radio Ambulante, vuelve a la isla para investigar uno …

¿Qué dice tu cara sobre tu personalidad y tu salud?

<b>Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada. Y esto se ha hecho más relevante desde que los psicólogos vienen descubriendo que la cara es una ventana hacia nuestros secretos más ocultos.</b><p>Incluso si estás acostumbrado a poner cara de póquer, tus rasgos revelan información …

¿Es mejor el ejercicio con peso corporal o con pesas?

<b>Son dos corrientes que cuentan con un largo ejército de defensores y detractores, que ofrecen todo tipo de argumentos para ganar el debate.</b><p>"Los ejercicios con peso corporal te ayudan a ser más resistente", dicen unos. "Con las pesas te haces más fuerte", responden los otros.<p>Los dimes y diretes …

La joven multimillonaria que quiere revolucionar la medicina

<b>Monitorear lo que le pasa al cuerpo se ha vuelto una manía en Silicon Valley, California.</b><p>Numerosos entusiastas llevan hasta dos o tres brazaletes para tener un estricto control de su presión arterial las 24 horas.<p>Esos dispositivos usan sensores que cuentan la cantidad de pasos que ha dado el …