José N. Méndez

91 Flips | 5 Magazines | 207 Likes | 66 Following | 8 Followers | @JosNMndez | Keep up with José N. Méndez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “José N. Méndez”

Los perros en la literatura

<b>Los perros en la literatura han ocupado gran protagonismo.</b> Desde Argos en la Odisea, pasando por Milú de Tintín y hasta el pequeño Toto en el Mago de …

5 Aterradores Cuentos de Amparo Dávila

Una de las grandes cuentistas mexicanas es Amparo Dávila, una mujer nacida en Zacatecas en el año 1928, inició como poeta y fue hasta el año de 1959 …

20 preguntas salvavidas para hacerse antes, durante y después de escribir

<b>Escribir.</b> Esa cosa en la que te sientas delante de una cosa y creas palabras y escribes cosas.<p>¿Veis? <b>Fácil.</b><p>Y lo cierto es que <b>es así de simple</b>. Coges …

Poesía norteamericana: Jack Kerouac – Círculo de Poesía

Presentamos 60 haikus de Jack Kerouac procedentes de la edición <i>Book of Haikus</i> del 2003. Kerouac fue uno de los miembros de la generación Beat; …

¿Existen realmente las personas sabias? ¿Eres tú una de ellas?

"La verdadera sabiduría es reconocer tu propia ignorancia", según el filósofo Sócrates; "El conocimiento viene, la sabiduría se queda", según el poeta Alfred Tennyson (1809-1892); "El tonto se cree sabio pero el sabio sabe que es tonto", según el dramaturgo William Shakespeare.<p>Hay cientos de frases …

Las 6 reglas de George Orwell para una prosa clara, precisa y, sobre todo, inteligente

Gracias a <i>1984</i>, muchos conocemos bien el nombre de George Orwell. Una novela clave del género distópico y, en varios sentidos, casi profética, pues si …

Pier Paolo Pasolini: Poesía mundana

<i>“…Yo nazco<br>del olor que la lluvia sopla<br>por los prados de hierba viva…”</i><br>PPP<p>“Poesía mundana”<p><i>21 de junio de 1962</i><p>Trabajo todo el día como un monje<br>y por la …

Caminar vuelve al cerebro más creativo y le cura las penas

Puede que el título de este artículo te haya sorprendido. <b>¿Puede la simple costumbre de caminar hacer que nuestro cerebro se vuelvas más creativo y</b> …

Los límites de la amabilidad

Cuando hablamos de amabilidad, pensamos en ser amables con los demás. Es un acto desde mí hacia los otros. Pero en realidad, la amabilidad debe …

xbrowser.me

Música que puede ayudarte a escribir

Hoy os traigo uno de esos artículos que me gusta escribir de vez en cuando. Se trata de una recomendación personal con el fin hoy, de ayudar a esos …

Historia de los libros que nunca podrás leer

Fue durante los años 20, cuando <b>Ernest Hemingway</b> vivía en París siendo moderno y bohemio. Hadley Richardson, la que entonces era su esposa (y que …

Íntimo, el espejo (poemas de Egarim Mirage) (Letralia, Tierra de Letras)

Clarice Lispector y el cuento El no-estilo del mundo interior (Letralia, Tierra de Letras)

El truco para recordar todo lo que lees

Viernes, 30 de octubre de 2015 4:01<p>¿Cuidas tanto tus libros que cuando alguien te los pide prestado, después de dudarlo por un momento, accedes y le …

Decálogo del buen escritor

Aunque actualmente no escribo demasiado, quitando obviamente lo que redacto por aquí y en otros <i>blogs</i>, cuando lo hacía solía llevar una serie de …

6 situaciones cotidianas para tomar inspiración

Pablo Picasso dijo una vez aquello de “<b>si la inspiración llega, que me encuentre trabajando</b>“, una cita que confirma idea de no aguardar a las musas …

Janosch: el arte de la literatura anarquista para niños

Janosch: la riqueza es un asco, una caquita de mosca<p>Cuando Janosch tenía 8 años el oscuro manto del fascismo había comenzado a cubrir Europa. Nació …

“Un escritor no se retira hasta que no puede sostener el bolígrafo”

Encuentro en San Francisco con el poeta y editor de la generación 'beat', de 96 años<p>Ante la imposibilidad de resumir justamente en un par de líneas …

El método de escritura de David Foster Wallace: «un hombre de cinco borradores»

David Foster Wallace era un hombre de cinco borradores. Fue algo que descubrió a los 20 años. En la universidad, antes de entregar sus ensayos de …

13 poetas del mundo náhuatl que todo mexicano tiene que leer

1. Nezahualcoyotl de Texcoco, hombre ilustrado que expresó sus interrogantes metafísicos en su obra poética.<p>Percibo lo secreto, lo oculto:<i><br>¡Oh</i> …

Por qué sentarte a escribir puede resolver algunos de tus problemas

Los estudios sobre la escritura expresiva son concluyentes: plasmar las ideas sobre un papel guarda beneficios incontables para la salud.<p>Ayuda e …

Libros contemporáneos que los profesores deberían incorporar a sus listas de “lecturas obligatorias”

Con la vuelta al cole vuelven las lecturas obligatorias para los jóvenes. Muchas de las listas que preparan los profesores están llenas de clásicos …

21 apps para escritores chingones (iOS y Android)

Ilustración de Yukai Du<p>Aquí una mega lista con 21 apps para escritores rifados, chidos lidos y entusiastas de la experimentación y las herramientas …

3 poemas proféticos en los que NEZAHUALCOYOTL nos advirtió lo que vendría

Nezahualcoyotl falleció en 1472, en el año 06 pedernal. Tenía 70 años de edad y hacía 41 que era tlatoani de Texcoco. Su muerte, que dejaba un vacío …

9 errores clásicos al escribir una novela (y cómo evitarlos)