Jorge S.

42 Added | 1 Magazine | 2 Following | 4 Followers | @JorgeSerranoM | Keep up with Jorge S. on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jorge S.”

El Alentejo, finura rural

Moura, Estremoz, Elvas, Monsaraz... Villas portuguesas que dialogan con el campo y han sabido preservar una elegante naturalidad<p>Más que España, a …

El Lavapiés de Lisboa

Recorrido con nuevos cafés, tiendas 'vintage' y efervescencia cultural por Intendente, un barrio que renace en la capital portuguesa<p>Mañana de …

Madeira también pide lo suyo

El Gobernador del archipiélago portugués amenaza con un referendo si continúan “los autoritarismos y traumas del imperio”<p>La derrota de Escocia no …

Cuando los romanos llegaron a Lisboa

Las galerías subterráneas que se conservan en el subsuelo de la Baixa se pueden visitar solo tres días al año porque aún foman parte del sistema de …

Portugal va por rutas secundarias

Dos vías de acceso al Algarve, una autopista sin tránsito y una vieja carretera abarrotada, simbolizan la dificultad del país para sacar partido a …

José Menéres Pimentel, ministro y jurista portugués

Impulsó cambios históricos, como la despenalización de la homosexualidad y la prostitución, y luchó por mejorar las condiciones de vida de los …

Un paseo por el corazón de Lisboa

Antigua ciudad de Lisboa, llena de encanto y belleza. Siempre sonriente y hermosa, ¡vestida tan airosa! El velo blanco de la nostalgia cubre tu …

Sintra, el Portugal más romántico

Sintra, a sólo 30 kilómetros de Lisboa, es uno de los lugares más bellos de Portugal, lo que ya es mucho decir. Patrimonio de la Humanidad por la …

Diez cafés que no te puedes perder en Lisboa

Pasteis de Belém<p>Es el café más frecuentado de la ciudad, tanto por lisboetas como por turistas. Sus irresistibles pasteles con una receta secreta son …

La cultura, el reclamo de Portugal para celebrar el Día de los Enamorados

Sabrina Aïd<p>Lisboa, 13 feb (EFE).- En busca de la originalidad para celebrar el Día de San Valentin, varias bibliotecas portuguesas se han unido para …

La librería más pequeña del mundo está en Portugal

LISBOA, Portugal, Feb. 14, 2014.- Con más de 3,000 libros en tan sólo 3.8 metros cuadrados, la librería de las escaleras de Sao Cristovao, en la …

Los judíos ilustres de Portugal

En todo ellos “hay una apetencia grande por el saber”. Miriam Assor cree que ellos tuvieron la oportunidad de ser brillantes y la aprovecharon. Por …

Portugal considera que será inevitable acometer nuevos ajustes en el Estado

Su intervención estuvo igualmente marcada por un apelo al consenso político entre Gobierno y oposición, especialmente en asuntos como los límite del …

China hace negocio con la crisis en Portugal y multiplica su presencia en el país

La crisis ha generado oportunidades de negocio en Portugal que no han pasado desapercibidas para China, que ha multiplicado su presencia en el país a …

Lotería de facturas

Portugal pone en marcha una novedosa manera de reducir la economía sumergida: sortear coches entre los que paguen con IVA<p>Portugal va a ensayar un …

En Lisboa, arte donde hubo armas

La ruta de galerías lisboetas pasa por una fábrica de municiones y un antiguo palacio<p><b>Lisboa</b> no se conforma con vivir de las rentas artísticas de su …

Galicia y el norte de Portugal ponen en marcha su propio Erasmus

Los estudiantes de las universidades gallegas y del norte de Portugal se beneficiarán el curso que viene de un programa específico de becas de …

Recortes de países ricos arriesgan la salud de las mujeres pobres

La vivienda inadecuada le cuesta a Europa casi 200 mil millones de euros al año<p>La vivienda inadecuada y pobre le cuesta a las economías de la UE unos …

Miles de personas salen a la calle en Portugal para protestar contra los recortes

Efe<p>Noticias Cuatro/Agencias<p>01/02/201422:29<p>Miles de personas se han manifestado en las principales ciudades portuguesas para protestar contra la …

El Banco de Portugal cree que el país necesitará 25 años para consolidar cuentas

El Banco de Portugal cree que el país necesitará 25 años para consolidar cuentas<p>El gobernador del regulador luso, Carlos Costa, defiende una subida …

La policía asocia la muerte de seis jóvenes en Portugal a una novatada

La Universidad Lusófona de Lisboa tiene una comisión de alumnos veteranos dedicada a organizar estas bromas<p>El único superviviente dirige este grupo<p>En …

Panteón Nacional de Lisboa: un lugar para los portugueses ilustres

Fue entonces cuando llegaron los <b>primeros portugueses ilustres</b> procedentes del Monasterio de los Jerónimos, que ejercía, de cierta forma, de panteón …

¿Es Irlanda el espejo en el que se mira Portugal? Todo lo que necesita saber sobre la economía lusa

El pasado 15 de diciembre ha pasado oficialmente a la historia como el día en el que Irlanda terminó de pagar los 85.000 millones de euros de su …

Portugal abre sus brazos a un héroe humano

El país vive con orgullo la condecoración a Cristiano pocos días después del fallecimiento del mito Eusébio<p>Huérfana desde que hace 10 días muriera el …

Portugal aprueba que la coadopción por gais se decida en un referéndum

El presidente del país y el Tribunal Constitucional deben ahora tomar posición sobre el asunto<p>Los conservadores no dejan libertad de voto y los …

Un grupo de científicos españoles descubre en Portugal una tortuga jurásica

La tortuga, bautizada como "<b>Hylaeochelys</b> <b>Kappa</b>", medía cerca de medio metro de largo, vivía en zonas de agua dulce y se caracterizaba por tener un …

Portugal se deshace de Miró

Tormenta política y social por la decisión del Estado luso de subastar 85 obras del pintor<p>La colección llegó a poder de las autoridades tras la …