Jordi

39 Flips | 4 Magazines | 1 Like | 1 Following | 4 Followers | @JorgeRivera21 | Keep up with Jordi on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jordi”

Cómo crear un tríptico en Word

Un <b>tríptico</b> es, básicamente, una hoja de papel dividida en tres partes, que se doblan desde los laterales hacia adentro. Se usan mucho en publicidad, …

El origen de los marcapáginas

• De trozos de vitela a láminas de cartón.<br>• El primer señalador del que se tiene constancia data del siglo XVI.<p>Hay una cosa segura: cuando lees un libro …

Las frases más subrayadas en Kindle de la saga de Ruiz Zafón 'La sombra del viento'

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados". Así daba comienzo la …

14 buscadores, repositorios y agregadores de artículos en acceso abierto

<b>El acceso abierto crea conocimiento y favorece la igualdad de acceso a la información</b>. Y es que el <b>open access</b> es parte y catapulta para el progreso …

La biblioteca del convento San Francisco de Lima es considerada la más bella del mundo

Desde tiempo atrás, exactamente en los <b>tiempos virreinales</b>, los padres franciscano iniciaron su colección bibliográfica, la misma que hoy alberga …

Todos contra Elsevier, el gigante editorial científico que cobra a España 25 'kilos' al año

Las revistas científicas tienen el <b>mejor modelo de negocio del mundo</b>: los científicos pagan por publicar artículos (la mayoría generados con dinero …

¿Por qué las cosas se llaman como se llaman?

La primera vez que los indios del Lejano Oeste vieron una locomotora de vapor, la llamaron <i>caballo de hierro</i>. Tuvieron de juntar dos palabras …

Por qué tardamos más de 2.000 años en saber cuán asombrosamente lejos había llegado Arquímedes en su conocimiento de matemáticas

Esta es la historia de un libro perdido que podría haber cambiado la historia del mundo. Perdido por más de mil años, contiene un registro único del mundo y las ideas de uno de los hombres más grandes de todos los tiempos.<p>Comenzó en Siracusa, Sicilia, Magna Grecia en el año 287 a.C., cuando nació …

25 salas que te van a inspirar si tu casa es pequeña

Si el diseño de tu sala de estar es pequeño ¡no te preocupes! La pequeña sala no debe ser una limitación de tus anhelos, al contrario, existen ideas …

Las increíbles bibliotecas de libros encadenados

• Se trata de una costumbre medieval que todavía persiste.<br>• Se temía que robaran piezas únicas para la época.<br>Si nos encontramos en la sala de una antigua …

Envejecer bien

‘El último caso de Philip Trent’, celebrada como la mejor novela policiaca hace un siglo, mantiene intacto su interés<p>En la estupenda Biblioteca de …

Historia de los buscadores: qué había antes de Google

¿Sabes qué buscadores se usaban antes de que Google se hiciera famoso? Te lo contamos en una breve historia que comenzó en 1993.<p>Internet está …

De bibliotecas imaginarias y libros fantásticos (y II)

¿Qué daríamos por trabajar en una biblioteca cuya colección estuviese compuesta por estos y otros libros fantásticos en sus estanterías?

Las Crónicas de Núremberg, la joya entre los libros más importantes de la historia

La historia universal desde su creación.<p>Hay joyas, como este libro, que son sorprendentes. Su belleza, su rareza, el motivo de publicación y la …

Así puede salvarte la vida el amor por la palabra escrita

Leer y escribir a mano no es solo una inversión en inteligencia. Hasta la depresión tiene miedo de los libros<p>"Siempre me había considerado un amante …

Sorprendiendo a los londinenses

El <b>Sistema Londres</b> se viene empleado muy a menudo últimamente dada la facilidad con la que el blanco logra una posición cómoda desde la que …

Jouer aux échecs en direct et en différé, leçons et vidéos en ligne - Europe Echecs

Suite au forfait de Ding Liren, chaque jour un joueur est au repos. Dans cette ronde 7, le champion du monde Magnus Carlsen a regardé ses petits …

El peligro de la lectura

La lectura es tan amenazante que, en ocasiones, los líderes mundiales se ven obligados a censurar libros y quemar hojas<p>Existe una viñeta de Mafalda …

Cómo encontrar más tiempo para leer y por qué deberías hacerlo

Charlie Munger, lector voraz, multimillonario y vice presidente de Berkshire Hathaway: «En toda mi vida, no he conocido a nadie sabio que no lea todo …

James Lackington, el zapatero que se hizo millonario con su invento: las librerías

Las librerías modernas son muy distintas a como lo fueron algunos siglos atrás. De objetos de lujo a ventana del conocimiento, los libros fueron …

Se gasta más en bibliotecas pero se va menos, ¿qué hacer?

Cuando pensamos en los hábitos de lectura en el país, normalmente lo hacemos desalentados. Es claro que hay un largo camino por recorrer. <b>En México</b> …

Antinomía libro

En diciembre pasado y en el marco de la FIL de Guadalajara compré el nuevo libro de mi admirado “Michael Bhaskar“, al que tuve la suerte de conocer …

Las nuevas bibliotecas ya no son iglesias

Tres proyectos internacionales revolucionan la gestión de estos centros culturales<p>En la Biblioteca 10 de Helsinki se puede leer en una hamaca, hacer …

Qué es la gamificación y por qué es útil para el salón de clases

La gamificación es una forma de incorporar estrategias de juego que pueden apoyar y motivar el trabajo de estudiantes y maestros en el salón de …

The best young adult books of 2015

<b>How many of our best YA books of the year did you read in 2015?</b><p><b>Reveiws by Martin Chilton (and Rebecca Hawkes, where stated). The list is in no particular order.</b><p>See also: <b>best YA books of 2016</b><p><b>1. THE ART OF BEING NORMAL BY LISA WILLIAMSON (DAVID FICKLING BOOKS)</b> <br>Lisa Williamson's debut YA novel The Art …

¿Qué es la literatura?

¿Cómo interpretar un texto literario? ¿Importa más lo que el autor quiso decir o lo que dice el texto? Antoine Compagnon busca la respuesta sin que …

Ideas para decorar un dormitorio de hombre soltero

Si vives solo es probable que sepas qué es eso de experimentar la libertad decorativa y el poder vivir sin seguir unas reglas, sintiéndote libre todo …