Jorge Barahona

50 Flips | 1 Magazine | @JorgeBaraho2evq | Keep up with Jorge Barahona on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jorge Barahona”

Cataluña: el asalto al lenguaje

Es bien conocido que apenas dos años después de la derrota del nazismo, el filólogo alemán Viktor Klemperer publicó un libro de formidable …

Hablan los padres de Ignacio Echeverría: "El deber se impuso a su instinto de supervivencia"

Los días posteriores al atentado en Londres del Borough Market, el banco HSBC les proporcionó a los padres de Ignacio Echeverría un piso en el centro …

Savater, sobre Cataluña y "los personajillos que hay por ahí": "Deberían estar en la cárcel"

El filósofo y ensayista Fernando Savater ha mostrado este martes 26 de septiembre su deseo de que el referéndum sobre la independencia de Cataluña no …

“Hay apegos sanos o insanos”

El psiquiatra Diego Figuera cree que lo que somos está marcado por la forma en que nos criaron en la infancia<p>El psiquiatra Diego Figuera sale del …

¿Por qué Arabia Saudi utiliza el terrorismo “yihadista” en Europa?

6 septiembre 2017<p>En una escena de <i>El Padrino</i> (1972), el director de cine que se había negado a dar un papel a un miembro de la <i>familia</i> de Don Corleone, …

Arturo Pérez-Reverte: 'Es la guerra santa, idiotas'

Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada<p>Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla …

Tímido, buen estudiante y fanático de los coches y el fútbol: así era Younes Abouyaaqoub

Cuatro amigos y vecinos del terrorista abatido hablan de cómo era la persona más buscada de España<p>Mira, te lo voy a resumir: “Un tío de puta madre. …

Puerto Hurraco, odio a muerte en la España profunda

Décadas de resentimiento entre dos familias de un pueblo de Badajoz acabaron en una tarde de furia con nueve asesinados. Este es el relato del …

La ‘solución Middletown’ a la epidemia: dejar morir a los drogadictos

Las sobredosis de opiáceos se disparan en EEUU y hay quienes prefieren que el adicto pierda la vida antes que atenderlo<p>John Wayne. Muhammad Ali. …

Savater: "Desde que murió mi mujer, si un terrorista me mata me hará un favor"

<i>Qué decir de Fernando Savater (San Sebastián, 1947). Que es filósofo. Que es un hombre bueno. Que es viudo profundo y radical. Que a pesar de todo la</i> …

Ignacio González: “En algún momento me trincarán en algo, claro”

El juez de Lezo busca los tres millones en “dinerillo b” que esconde el expresidente de Madrid<p>Meses antes de estallar la Operación Lezo, el …

El testaferro de Ignacio González: “Por el tema fiscal me pueden pegar una hostia”

Una conversación grabada al responsable de El Canal en América fue clave para descubrir su patrimonio oculto<p>Edmundo Rodríguez Sobrino, testaferro y …

Hitler practicando dramatismo y otros encuentros bizarros con la fotografía

Ver a Hitler practicando el dramatismo que quería escenificar en su discurso frente a miles de alemanes es tan perturbador como histórico. Nadie como …

El duelo más épico entre un francotirador nazi y uno soviético

A pesar de haber acabado con decenas de enemigos expertos, a Záitsev todavía le quedaba un último reto al que enfrentarse: un «superfrancotirador» …

En la era de la prosa cipotuda

Arturo Pérez-Reverte, Manuel Jabois , Juan Tallón y Antonio Lucas, exponentes de la prosa cipotuda.<p>A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo …

Condena

Llega el infierno y se revela mi condena, la más atroz: creer que estoy vivo y que es ella la que ha muerto<p>De Emanuel Swedenborg, al que Kant llamó …

La hábil Albión - Reseñas y críticas de libros

<b>Ángel Viñas</b> <i><br>Sobornos. De cómo Churchill y March compraron a los generales de Franco</i> <br>Barcelona, Crítica, 2016<br>590 pp. 24,90 €<p>El autor es un prolífico y …

La buena escuela no asfixia la creatividad

Todos tenemos una faceta imaginativa que despierta en la infancia y va apagándose con los años<p>Algunos expertos creen que las reglas escolares …

Paul Celan, herido de realidad

Paul Antschel nació en 1920 en Czernowitz (Bucovina), cuando la región pertenecía al imperio austrohúngaro. Judío de nacimiento, soportó el …

Alas de Ada

Camina sobre hielo fino, pero a pesar de los vaticinios que le auguraban un sonoro patinazo, aún no se ha estrellado. También se anunció una plaga de …

Abrazos, pero sin mentiras

<b>Carlos Fernández Liria *</b>El equipo de Pablo Iglesias hasta Vistalegre I. Rodeados por un círculo, los dirigentes que ahora apoyan a Íñigo Errejón. La …

¿Para qué sirve la filosofía (si es que tiene que servir para algo)?

¿La filosofía es inútil? ¿Es poco más que un pasatiempo sin aplicaciones prácticas? Parece que los legisladores españoles creen que sí: la asignatura …

Tribu

La gente se siente mejor cuanto más implicada está en la comunidad<p>El lunes 21 de diciembre de 2015 los terroristas de Al Shabab interceptaron un …

Wolf Murmelstein: «Con seis años ya llevaba puesta la estrella amarilla que distinguía a los judíos

<i>Se les considera ratas miserables, traidores de la peor especie. Los jefes judíos de los guetos nazis sospechosos de haber colaborado con los nazis</i> …

El final del neoliberalismo “progresista”

12/01/2017<p>La elección de Donald Trump es una más de una serie de insubordinaciones políticas espectaculares que, en conjunto, apuntan a un colapso de …

Una teoría de la gravedad que cuestiona a Einstein pasa su primera prueba experimental

Varios expertos plantean dudas sobre la propuesta del físico holandés Erik Verlinde<p>El holandés Erik Verlinde acaba de provocar un pequeño terremoto …

Siria: Rusia e Irán juegan y ganan

La recuperación de Alepo por las fuerzas del Gobierno sirio, apoyadas por Rusia, era hecho cantado. Desde la irrupción, en septiembre de 2015, de las …

Alcalá homenajea a su ‘ángel rojo’

El anarquista Melchor Rodríguez evitó durante la Guerra Civil el asalto a la prisión de la ciudad complutense y la muerte de 1.500 presos<p>Alcalá de …

La lucha por el poder en la Iglesia

EL VIEJO periodista, diplomático y sacerdote saborea su habano Romeo y Julieta, da un trago largo de escocés Lagavulin y profiere envuelto en una …

En la mente de Carl Jung

El final de las obras completas del padre de la psicología profunda coincide este año con la conmemoración del centenario de su aportación más …