Jorge Barahona

29 Flips | 1 Magazine | @JorgeBaraho1ggr | Keep up with Jorge Barahona on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jorge Barahona”

La Justicia da carpetazo a 20 años de lucha del ‘Padre coraje’

La investigación del asesinato a cuchilladas de un joven en Jerez en 1995 se archiva sin haber encontrado a los culpables<p>El hijo de Francisco …

La fresa en Huelva: 46 calorías por cada 100 gramos

En las últimas semanas, temporeras de la fresa en Huelva han denunciado abusos sexuales y amenazas por parte empleadores o capataces. Se ha señalado …

Punto y seguido - El ‘Yihadismo’ global al servicio de cinco objetivos

A pesar de la propaganda oficial que sitúa el nacimiento del “yihadismo” en los atentados del 11S, el uso actual del terrorismo de bandera religiosa …

Violencia sexual y laboral: la revuelta de las trabajadoras de las fresas

Queremos sacar a Guillem Martínez a ver mundo y a contarlo. Todos los meses hará dos viajes y dos grandes reportajes sobre el terreno. Ayúdanos a …

Goethe y sus verdes amigas

Ciencia y poesía se complementaban en el pensamiento de Goethe para explicar los fenómenos de la naturaleza. Tal era así que, todas las noches, …

Cuatro mujeres eminentes defienden al científico Francisco Ayala: "Es una caza de brujas"

El biólogo Francisco Ayala, obligado a dejar la Universidad de California por acoso sexual<p>Medio centenar de científicos defienden a Ayala y ven …

Vargas Llosa y la tribu neoliberal

/por <b>Enrique del Teso</b>/<p><b>Un desquite</b><p>Alguna vez pregunté a los alumnos si el diccionario debería decir que la palabra <i>derecha</i>, referida a la ideología …

Puerto Hurraco, odio a muerte en la España profunda

Décadas de resentimiento entre dos familias de un pueblo de Badajoz acabaron en una tarde de furia con nueve asesinados. Este es el relato del …

Carta a mí mismo de pequeño

Querido Edinson de nueve años,<p>Le escribo estas líneas al chico que en el barrio todos llaman “Pelado”.<p>Cuando eras un bebé no tenías demasiado pelo. Y …

Masaki Kobayashi: Harakiri - VIAJE A SIRACUSA - Blogs

La traducción de los títulos originales de las películas pocas veces obedece a criterios de fidelidad y exactitud. <i>Harakiri</i> (o <i>Haraquiri</i>, según el …

Historia de un linchamiento

El acoso que sufrió un sospechoso de la muerte de Gabriel Cruz reaviva el debate sobre las coberturas sensacionalistas<p>La periodista enciende el GPS, …

Messi y Rojo, golazos para pasar a octavos

anterior siguiente<p>Mediaset Messi adelanta a Argentina en el minuto 13 de partido y Rojo consigue el gol que les permite pasar a octavos.<p>Mundial 2018 …

5 Soviet superheroes in World War II who terrified the Nazis - Russia Beyond

<b>1. Zinoviy Kolobanov: the tank victory that no one believed</b><p>When World War II began, Zinoviy Kolobanov already had serious military experience. For example, he fought in the Finnish War of 1939-1940, during which he escaped from a burning tank three times.<p>In 1941, Kolobanov commanded a tank unit …

Un sol poble, una sociedad dividida

Insurrección independentista; insurrección civil, pacífica pero agresiva; insurrección ciudadana; abierta rebelión; revolución nacionalista de masas; …

Chester: La encerrona de Risto Mejide a Irene Montero

...Y el Opus Dei "destrozó" a Risto Mejide<p>"Mi mayor decepción ha sido darme cuenta a los 43 años de que soy machista"<p><b>Podemos ir a por lana y volver</b> …

Akira Kurosawa: Rashomon

En su célebre ensayo sobre Luis Buñuel, Octavio Paz aseguraba que «<i>La edad de oro</i> [1930] y<i> Un perro andaluz</i> [1929] señalan la primera irrupción …

Las órdenes religiosas se mueren: "Ya nadie está dispuesto a ser célibe y pobre"

Casi todas las órdenes religiosas en España están gastando todos sus bienes en el cuidado de sus enfermos y ancianos. Se están muriendo, …

Un hombre contra la democracia: “El votante medio no está cualificado para elegir bien”

¿Quién puede matar a un niño? ¿Quién puede maltratar a un animal? ¿Quién puede querer acabar con la democracia? Quizá alguien como <b>Jason Brennan</b>, …

Vargas Llosa: «En el siglo XX los intelectuales dieron un ejemplo de ceguera política extraordinaria»

Ahora hay tendencias que están muy cerca del liberalismo, por ejemplo la socialdemocracia colinda muchas veces con él. Por otro lado, hay aspectos …

La urgencia de Iglesias hizo presidente a Sánchez y el harakiri a Podemos

Mucho se ha hablado y escrito sobre la moción de censura que aupó a <b>Pedro Sánchez a la presidencia</b>. Más allá del cambio de gobierno, los ríos de tinta …

El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

Dos días antes de caerse en extrañas circunstacias y quedar postrado en coma, me reuní por última vez con Álvaro Lapuerta. Fue el 26 de abril de …

Noche de cólera en Lavapiés

"Queremos que el barrio arda y todo el mundo se entere", claman participantes en la protesta por la muerte de Mame Mbaye<p>El esqueleto de una …

Entre la libertad y el liberalismo

Mario Vargas Llosa realiza en 'La llamada de la tribu' una defensa de la sociedad abierta basada en su lectura de siete grandes pensadores, de Adam …

The Wire: «The game is the game»

No es un secreto que, en el cine de las cuatro últimas décadas, el negocio del entretenimiento se ha impuesto sobre el anhelo de creatividad. Salvo …

El enigma de los nazis cultos» de Rosa Sala Rose

¿Hay alguien que todavía dé por hecho que los nazis eran masas incultas o que las atrocidades del Tercer Reich fueron cometidas mayoritariamente por …

Nueve de octubre

Cuando yo nací, el Che Guevara ya estaba muerto y su retrato había aparecido en la portada de la revista Life. Hay, ciertamente, pocos rostros tan …

Por qué no aplaudo el programa de ‘Salvados’ sobre depresión

Jordi Évole y su equipo apostaron por apuntalar el modelo psiquiátrico biologicista, ese que obvia nuestras biografías, condicionantes sociales y …

Su 'satánica señoría': "Aplico una ley aunque la vea injusta. Soy 'heavy', no un juez 'heavy"

<b>Andrés Carrillo</b> es 'heavy'. 'Heavy' de pelo largo, anillos de calaveras, tatuajes de Marillion y camiseta negra de Ozzy. 'Heavy' de darse golpes en …

El pecado original (en familia) de 'el Chicle'

Fue la hermana gemela de su mujer, a la que secuestró y violó a punta de puñal cuando ella era aún menor de edad. La Justicia desestimó la denuncia …