Javier Sáez Leal

32 Flips | 3 Magazines | 2 Likes | 2 Following | 7 Followers | @JavierSezLeal | Keep up with Javier Sáez Leal on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Javier Sáez Leal”

LA NACION

El Bayern Total

Segunda batalla de la guerra entre dos colosos de Europa. El clima de grandeza que aportaba el escenario, en este caso el Allianz, era inmejorable e …

El veneno que mató al Chelsea

View image | gettyimages.com En una entrevista de hace más de dos años, la genial Mónica Marchante preguntaba al Cholo Simeone si el discurso del …

Rugby vs fútbol

Lo razonable sería decantarse por el rugby, aunque para mí sea demasiado tarde<p>Uno es aficionado de fútbol por circunstancias de la vida similares a …

Roger Schmidt: "Nunca quise ser entrenador"

La primera vez que escuché hablar de <b>Roger Schmidt</b> fue hace algo más de dos años, cuando entrenaba al Red Bull Salzburgo. Debido a la redacción del …

Bayern + Pep = ¿Sí?

Guardiola vive su tercera campaña en el Bayern Munich. Pep, ser expresivo y analizable en base a sus gestos y palabras, comenta entre bambalinas que</i> …

U. de Concepción: El Juego de Posición del equipo de Ronald Fuentes - AS Chile

En el Estadio CAP de Talcahuano, <b>Universidad de Concepción</b> fue implacable con la U. Los penquistas se impusieron por 4-1 y eso que <b>Johnny Herrera,</b> …

El hombre del saco

La historia del partido que convulsionó a una generación del fútbol y lanzó definitivamente a su vencedor hacia una revolución táctica tan potente …

Chile para todos - Revista Un Caño

A esta altura puede parecer una obviedad, pero qué bien juega Chile, por favor. Mirar un partido de esa selección es un placer que duele como …

#KloppLFC – El agitador emocional

Pocos entrenadores irradian la energía positiva y la vitalidad de Jürgen Klopp, cuya llegada al Liverpool FC supone un maremoto de emociones, …

La partida de Football Manager que acabó en los despachos del Oporto

Uno de los grandes reclamos publicitarios de la saga Football Manager en la actualidad es su inacabable base de datos, que abarca 51 ligas de todos …

Reflexiones sobre el ¿modelo? de juego

<i>“No soy un fundamentalista en fútbol. Quiero decir, eso de que en futbol tienes tus ideas y mueres con tus ideas, no. La gente me pregunta cuál es mi</i> …

Pep Guardiola, el Bayern Munich y Chile

<b>“No tengo un sistema propio. Me adapto a los jugadores”</b> – <i>Pep Guardiola, 6 de octubre del 2015.</i><p>Una nota cuyo autor es el analista <b>Daniel Martínez</b> fue …

La victoria del eterno zahorí

El Bayern Munich completó uno de esos encuentros que lo acercan a su techo. Frente a su verdadero competidor por el liderato actual, los bávaros se …

Un Nórdico de sangre caliente

Ayer en el Sánchez Pizjuán, Unai Emery conseguía la primera victoria del campeonato para el club sevillista ante el Barcelona de Neymar, obligado a …

Sobrevivir sin Messi y sin Iniesta

Luis Enrique se estrenó como entrenador del Barcelona la temporada pasada con un dibujo táctico bastante diferente de lo que había sido habitual en …

El jardín de infancia de Thomas Tuchel

A dos días del primer Dortmund-Bayern con Tuchel como nuevo ocupante del banquillo amarillo, se ha formado una sensación de reciclaje entre la gran …

Guardiola a la antigua

En la década de los ’90 se produjo una revolución en el mundo del fútbol sin balón. El protagonista de todo ello fue el técnico italiano <b>Arrigo …

Guardiola, Bielsa y Van Gaal, la revolución táctica de Europa | barca

Si hay tres entrenadores que están marcando la pauta en el fútbol mundial y en el europeo en particular, esos son Josep Guardiola (Bayern Múnich), …

Thomas Tuchel decidió sustituir a Kevin Grosskreutz por Julian Weigl. Una declaración de principios frontalmente opuestos a los que han regido el …

El hombre que inventó el catenaccio

En casi todas las artes o disciplinas, hablar de «escuela italiana» es hablar de una inclinación a menudo excesiva al estilo, de un refinamiento que …

El muro y el encaje: los últimos obstáculos que tiene que superar un canterano para asentarse en la élite

View image | gettyimages.com Muchos culés se echaron las manos a la cabeza durante el pasado verano cuando se enteraron de que el club traspasaba dos …

Una introducción a CartoDB

Hoy en Escuela les presentamos un material generosamente elaborado y compartido por Dennys Mejía, quien de día es diseñador y periodista de datos de …

How To Watch Professional Wrestling

​Professional wrestling is a lot of things: Live action stunt show. Theater in the round wearing sporting event as a costume. Quasi-imaginary …

Tiki taka - Revista Un Caño

“El rugby y el fútbol son muy similares, siempre hay que mover la pelota al espacio. El Bayern y el Barcelona de Pep lo hicieron a la perfección. Los …

Bayern, la adaptación del camaleón

Lo expuesto hasta el momento por el Bayern de Múnich es bastante parecido a lo que Pep Guardiola pretendía lograr en su segunda temporada al frente …

Blog Inside Guardiola: Götze no es Messi

Han bastado dos buenos partidos con la selección alemana para que se haya extendido la teoría de que Mario Götze juega muy bien con la Mannschaft y …