Jairo Ramos

125 Flips | 4 Magazines | 3 Likes | 8 Followers | @Jairorc | Empresario, inversionista, profesor de finanzas personales

Lo que debes decir para activar el sarcasmo de Siri

<b>(CNNMoney)–</b> Siri es la reina de las respuestas insolentes.<p>Claro, te ayuda a encontrar direcciones, reproducir una canción o guardar recordatorios. Pero la asistente virtual de Apple también tiene una cara indomable.<p>Desde el debut de Siri en 2010, los usuarios han descubierto mensajes o bromas …

Precios de viviendas varían de S/. 64 mil a S/. 2,7 millones

Carabayllo presenta la oferta inmobiliaria más cómoda; en cambio en Miraflores y San Isidro se superan los S/. 2 millones por departamento, cuya …

Sepa cómo invertir en viviendas a través de un fondo inmobiliario

Un fondo de inversión inmobiliario reúne dinero de varias personas (naturales y jurídicas) para destinarlo exclusivamente al negocio de bienes …

Algunos consejos antes de comprar una casa propia

En algún momento de nuestra vida hemos soñado con tener nuestra casa propia (o departamento). Es parte de la necesidad humana de tener seguridad: un …

Los primeros trabajos humildes de diez personajes exitosos

Lloyd Blankfein. El CEO de Goldman Sachs, una de las personas más influyentes en Wall Street, creció entre los proyectos inmobiliarios de Brooklyn y …

Capeco: “Este es un buen momento para comprar viviendas a precios accesibles”

La Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco) informó hoy que actualmente hay mucho stock de viviendas de "entrega inmediata" que irá vendiéndose en …

Fondos de inversión e inmobiliarias aprovechan bajos precios de terrenos

Un gran número de inmobiliarias está adquiriendo terrenos para el desarrollo de proyectos en los próximos años, afirmó Paulo Comitre, gerente general …

Demanda de viviendas en los segmentos C y D se contrae en 20%

La situación se complica. Para el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Lelio Balarezo, si bien los proyectos inmobiliarios se han …

Cuatro consejos para que sus ahorros crezcan más y mejor

En México únicamente el 46% de la población económicamente activa tiene el hábito de ahorrar. Sin embargo, cuando un ahorrador común cae en cuenta …

Este año se desarrollarían en Lima 300 nuevos proyectos de viviendas

El sector inmobiliario en Lima puede recuperar su dinamismo este año, tras registrar en el 2014 versus el 2013 un decrecimiento de 28%.<p>Así, se estima …

Inmobiliarias chilenas ponen la mira en Perú y consideran que precios se sinceran

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE) <b>Diario Financiero de Chile</b><p>Un grupo de inmobiliarias chilenas le han puesto la puntería al Perú, sobre …

Inmobiliarias no van a reducir sus utilidades para bajar precios de viviendas

Los precios de las viviendas en el Perú se mantendrán estables durante el 2015 y las empresas inmobiliarias no reducirán sus utilidades para que …

Doce consejos para ahorrar dinero y tiempo

Ahorrar dinero y tiempo se puede convertir en un objetivo alcanzable si se llevan los siguientes consejos a la práctica, que a largo plazo mejoran la …

La fragilidad financiera de las familias

El concepto de fragilidad financiera se ha utilizado en diversos estudios para hablar de la capacidad que tienen las familias<p>como unidades …

Tenga cuidado con estas formas de ahorrar

*El ahorro es sin duda una condición fundamental para construir nuestro patrimonio. Muchas personas hacen el esfuerzo de ahorrar pero luego olvidan …

Consejos para nuestras metas de inversión II

Continuamos la lista de consejos que empezamos en la semana anterior, para lograr nuestras metas de inversión:<p>Entender que el riesgo se puede …

Horas contadas para el inquilino moroso y arrendador abusivo

Se presentará en el Congreso un proyecto de ley que apunta a regular el mercado de alquiler de viviendas.Carlos Bessombes B. Si usted tiene un …

Facebook Lite, nueva aplicación para smartphones de gama baja

<b>Facebook</b> se encuentra muy interesado en el programa <b>Internet.org</b>, que lleva conectividad a países en desarrollo donde hasta ahora conectarse a <b>Internet</b> …

¿Llegan las llamadas a WhatsApp?

La posibilidad de llamar desde la aplicación de mensajería, tal y como hacen desde sus comienzos otras apps de la competencia como Line o Viber, es …

Trucos para mejorar la conexión a Internet de tu Android

¿Internet va mal? ¿Quieres que tus conexiones a Internet funcionen mejor? No te pierdas nuestra serie de <b>consejos con la que podrás sacar todo el</b> …

¿Quiere ahorrar? Siga estos consejos de los multimillonarios

Michael Bloomberg (US$ 34,300 millones): En los últimos 10 años, Bloomberg solo ha usado dos pares de zapatos para trabajar, ambos mocasines negros. …

Ocho aplicaciones para ser una persona más organizada este 2015

Al iniciar un nuevo año siempre hay un análisis del anterior y el planteamiento de metas para el período que comienza. Viajes, vacaciones, cumpleaños …

Desaceleración económica│Ocurrió el 2014 RPP

Sepa cómo comprar un inmueble y no caer en la trampa

Antes de la vertiginosa decisión de comprar un inmueble, debe tener en cuenta todos los papeles y registros de dicho proceso. Para no caer en la …

Terrenos en nueva zona industrial al este de Lima cuestan US$ 120 por metro cuadrado

La zona este de Lima tiene una nueva zona para la industria. El proyecto de lotización industrial Huachipa Este logró la venta del total de sus …

¿Qué caracteriza a las personas que ahorran?

<b>Diario El Economista de México</b>Red Iberoamericana de prensa Económica (RIPE)<p>La investigación realizada a nivel mundial en relación con temas de la …

¿Cómo obtener rentabilidad con un fondo de inversión?

<b>Guillermo Westreicher H</b>.gwestreicher@diariogestion.com.pe<p>Los fondos de inversión colocan su capital en inversiones alternativas como proyectos …

Once consejos para mejorar sus finanzas en el 2015

Un consejo común para cualquier joven que busca mejorar sus finanzas personales es dejar de comprar ese café en el Starbucks y poner ese dinero en …

Los bonos no son solo para gente mayor, sepa cómo invertir de acuerdo a su edad

Provengo de una numerosa familia y, por mis hermanos mayores, tengo muchos sobrinos y sobrinas que están entrando a los veinte. Lo que a menudo me …

Las tres preguntas que debes hacerte antes de invertir

Sin duda alguna, la pregunta más frecuente que recibo de la gente es: ¿En qué invierto mi dinero? Y es lógico: las tasas de interés han bajado …