Juan Thomas Ordóñez

464 Flips | 5 Magazines | 2 Following | 1 Follower | @JTOrdonez | Keep up with Juan Thomas Ordóñez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Juan Thomas Ordóñez”

Los yukpas: el pueblo indígena que migró a Colombia en busca de arroz

Comentarios OTRO DRAMA QUE SE VIVE EN CÚCUTA

“¿Mamá, ya no podemos hablar español?”

Un agente retiene a dos mujeres estadounidenses por hablar español en una estación de servicio en Montana<p>La pregunta da miedo. “¿Mamá, ya no podemos …

Solidaridad con la crisis migratoria en Venezuela

El país vecino tradicionalmente ha acogido a cientos de colombianas y colombianos que tuvieron que cruzar la frontera para salvar sus vidas de la …

Colombia’s national survey of its biodiversity is ambitious

“BLOODY plants! Always in the way.” That is not the sort of expostulation expected of a researcher from the Royal Botanic Gardens, Kew. But Lee …

South America

As Venezuelans go hungry, their government holds a farcical election

IF VENEZUELA were a democracy, President Nicolás Maduro’s bid to win re-election would certainly fail. He leads a regime that has been in power for …

Venezuela

Santos dice que se está pagando a colombianos para votar en Venezuela

Además denunció que la Policía halló 400 toneladas que iban a ser usadas con fines electorales.

Así era la Cédula de Ciudadanía antes de 1952, era un libro de 4 hojas que contenía las 10 huellas digitales https://t.co/lYiYnb5W8q

35% de migrantes en Atlántico son retornados colombianos

El secretario de Planeación del municipio cordobés, Jairo...<p>El volante barranquillero fue una de las figuras en la...<p>Patricia Linares, presidenta de …

Americans With No Religion Greatly Outnumber Those Powerful White Evangelicals

It’s relatively well-known that the portion of the U.S. population with no religious affiliation has been steadily increasing recently. And for those …

Religion

Más de 300 migrantes retornados acuden en Manta a la ‘jornada de difusión de servicios y productos’ convocada por Cancillería – Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Manta, 16 de mayo de 2018<p><b>Más de 300 migrantes retornados acudieron en Manta, a la ‘jornada de difusión de servicios y productos’ convocada por</b> …

Venezuela en carne propia: a veces salir es la única salvación

Desde la década del cincuenta empezó una migración masiva de colombianos hacia Venezuela que se intensificó en los setenta, cuando surgió el <i>boom</i> …

La cantidad de venezolanos en Córdoba creció 502% en tres años

Llegan con la esperanza de vivir mejor, de trabajar, de estudiar, de crecer. De comer todos los días. Vienen, también, para dejar de sentir que el …

“Tenemos la responsabilidad histórica de ayudarlos”

<b>SEMANA: ¿Cuántos venezolanos hay en Colombia?</b><p><b>FELIPE MUÑOZ:</b> Hay 517.989 con intención de permanencia, es decir, que viven acá y, por el momento, se …

#VenezolanosEnColombia, En el caso de las familias mixtas, solo los integrantes que sean venezolanos deberán acercarse a un punto de #RAMV para hacer su registro. https://t.co/Lk1zvlGZUJ

Estados Unidos y OEA intentarán invadir Venezuela después de elecciones, según Evo Morales

Comentarios

Perú ofrecerá en forma gratuita el permiso de trabajo para los migrantes venezolanos

La oficina de Migraciones de Perú entregará de manera gratuita el "Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional", a <b>los venezolanos que pidan</b> …

Polémica en Colombia por mensaje calificado como xenófobo hacia los venezolanos

<b>(CNN Español) -</b> “No quiero vivir como venezolano”.<p>La frase apareció esta semana en dos vallas con imágenes del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.<p>En redes sociales las fotografías de la valla, que fue puesta en una vía de …

Venezuela: una hoja de ruta

Las elecciones del próximo domingo son un paso más en la consolidación de la dictadura.

Acabo de pasar por la vía Bucaramanga-Piedecuesta y todavía se puede ver este mensaje de @IvanDuque y @mluciaramirez ¿tendrán la amabilidad de corregirlo como los de Bucaramanga o van seguir con estos mensajes que estigmatizan a los venezolanos? https://t.co/03EV0rVQFa

Vatican launches Bridges of Solidarity for Venezuelan migrants

<b>By Philippa Hitchen</b><p>Catholic leaders across South America are responding to Pope Francis’ call to support migrants and refugees by setting up a …

Venezuela

Ayer se cumplieron 12 años de la despenalización del aborto en tres casos, gracias a mujeres y organizaciones que trabajan por sociedades más libres y justas. Todavía muchas enfrentan barreras para decidir sobre su cuerpo. Vamos a garantizar ese derecho. #Aborto12Años #ElEquipo https://t.co/2m1QkX2w7G

Tenga presentes los requisitos para contratar un #CiudadanoVenezolano🇻🇪 en Colombia #SomosMigración https://t.co/qkT2AypHSn

100 personas colombo venezolanas tienen ahora un documento de identidad colombiano que les permitará acceder a derechos. Esto cambia la vida de cada uno de ellas y ellos. Jornada de @Registraduria en Arauca 🇨🇴 Apoya @ACNURamericas https://t.co/FnonqefsGL

Las lecciones de Uruguay tras cinco años de aborto legal

La semana pasada se llevó a cabo el XVIII Congreso Uruguayo de Ginecología y Obstetricia, en Montevideo. Una de las mesas de discusión estaba …

En Registro de Venezolanos participan 20 entidades del Estado. Más de 900 personas trabajan. @UNGRD resalta que los venezolanos están recibiendo de manera agradecida el proceso de registro. El proceso permitirá comprender mejor las necesidades de los venezolanos https://t.co/wyBHK8tg4w

La odisea de los retornados de Venezuela para cobrar su pensión en España

Desde hace dos años, más de 9.000 personas sufren el impago por parte del Gobierno venezolano. Han comenzado a acudir a los tribunales para …

En Boa Vista Brasil, venezolanos emprenden su viaje de reubicación a Sao Paulo y Manaus #OperaçãoAcolhida @ONUBrasil @OIMBrasil @ACNURBrasil @unfpabrasil https://t.co/GtWYyRQjVt