Jorge Sánchez

1,338 Added | 1 Magazine | 3 Following | 46 Followers | @JSanchez | Tecnología como oficio y beneficio. La IA detrás de @ilogeek

iCab Mobile- una alternativa para Safari a tener muy en cuenta

iCab Mobile: una alternativa para Safari a tener muy en cuentaiCab mobile en pantalla divididaA las pocas horas de trabajar con el iPad ya me …

Descubierto el "engaño" de las máquinas de gancho

Es posible que en alguna ocasión hayas invertido una buena cantidad de monedas intentando <b>sacar un peluche en una máquina de gancho</b> sin tener éxito: …

Lo que utilizo para moverme en coche por Madrid

<b>La movilidad en coche por Madrid vive su peor y mejor momento a la vez.</b> Peor porque quien viva aquí sabe que hay calles y carreteras donde la tónica …

Historias de piratas o islas en el Pacífico: los bulos de la Wikipedia sobre España

La lista de contenidos incorrectos que ha publicado la enciclopedia libre de Internet incluye ejemplos relacionados con temas españoles<p>La lista de …

Los cinco bulos que han sobrevivido más de una década en la Wikipedia

Los artículos sobre el demonio acadio con rasgos cristianos o el general de EE UU que inventó la 'cream soda' son dos ejemplos de mentiras publicadas …

El misterio de las esquinas de colores en los juegos de algunas consolas Nintendo: utilidad, variantes y excepciones

Los fabricantes tienen sus propios códigos y a veces éstos pasan desapercibidos durante años ante nosotros los usuarios, o bien simplemente nos …

Las mujeres desconocidas que mueven los hilos de la tecnología en España

Algunas son ‘freelances’, trabajan en una gran multinacional o han fundado su propia ‘startup’. Otras siguen estudiando o se dedican a la …

The inventor of the iPod has made a new kind of high-end wristwatch

Belgium-based Ressence has a track record of reinventing the wristwatch. And for its latest concept the firm is collaborating with none other than …

Twitter actualiza a 50.000 el total de bots vinculados a Rusia

La red de microblogging compartió el avance de su investigación sobre los esfuerzos de Rusia por influir en la carrera hacia la Casa Blanca en …

Criptomonedas: Hacienda, un par de apps y un documental

En un día negro para el <i>cryptohumo</i> vengo a poner un punto y aparte con este tema. No me gustaría pecar de ser monotemático y como también creo que hay …

Un hotel de Dublín veta a ‘influencers’ después de que una ‘youtuber’ le pidiese cinco noches gratis

Elle Durby, con 87.000 suscriptores en YouTube, solicitó en un correo a The White Moose Café cinco días de estancia gratuitos a cambio de mostrar el …

Ressence made a mechanical watch that pairs with your smartphone

Many hybrid watches only resemble classic timepieces on a superficial level. If you want a watch with a true mechanical movement, you have to forego modern conveniences. Ressence wants to fix that with its newly unveiled Type 2 e-Crown Concept. The watch, designed with the help of Nest co-founder …

Inside One of America’s Last Pencil Factories

A pencil is a little wonder-wand: a stick of wood that traces the tiniest motions of your hand as it moves across a surface. I am using one now, making weird little loops and slashes to write these words. As a tool, it is admirably sensitive. The lines it makes can be fat or thin, screams or …

Journalism

Avanzando con las criptomonedas: quién establece su precio y GDAX

Sigo con mi periplo con el cryptohumo. Desde que escribí el anterior artículo donde hablaba de mis primeros pasos a este he investigado en dos vías. …

¿Tienes 40 millones de dólares? entonces podrás reservar en el hotel de la ISS

Rusia quiere construir un hotel en la ISS para financiar una expansión de la estación<p>Dormir en el espacio es un privilegio hoy sólo accesible a los …

El fin de los kebabs, la muerte de Will Smith y otros bulos muy compartidos en redes en 2017

Hemos leído muchos bulos difundidos en forma de noticias en 2017. Facebook, Twitter y Google están tomando medidas para detener la expansión de las</i> …

Hay un misterioso rascacielos de 29 pisos en Manhattan que no tiene ventanas, y está diseñado para resistir a una bomba nuclear

Con un altura de 167 metros, en el lado este de Church Street, entre las calles Thomas y Worth de la ciudad de Nueva York, se levanta una estructura …

Las mujeres que le rompieron el código a Hitler

El aforismo «la historia la escriben los vencedores» es cierto pero incompleto. Habría que añadir que, además de vencedores, los que la escriben han …

Dinero real por noticias falsas: así se enriquecen los creadores de las "fake news"

En diciembre de 2016 Facebook declaró la guerra a las ‘fake news’, después de que varios medios descubrieran que <b>en una localidad de Macedonia</b> un …

'Slipping Away' - Lake Louise, Alberta

Happy Holidays

101 cosas para hacer en Madrid

Qué hacer<p>La lista completa<p>Qué hacer<p>Qué hacer<p>Qué hacer<p>Comer y Beber<p>Qué hacer<p>Arte y Teatro<p>Qué hacer<p>Libros y Cine<p>Qué hacer<p>Música y Noche<p>Qué …

Netflix codes: The secret numbers that unlock thousands of hidden films and TV shows

Replay Video<p>SETTINGS<p>OFF<p>HD<p>HQ<p>SD<p>LO<p><i>Video provided by Dailymotion</i><p>Netflix's incredibly niche, personalised subgenres have long captivated movie nerds, from …

Lo mejor y lo peor de 2017: cinco logros y cinco lamentables fracasos científicos

Feliz Navidad. Tengo <b>cinco noticias buenas y cinco malas</b> para ustedes, ¿cuáles prefieren escuchar primero?<p>Dice el clásico que solo las malas son, en …

La bajada de rendimiento en los iPhone con baterías degradadas solo obedece a vender más iPhone

Imagina que te gastas 800€ en un <i>iPhone</i> hace un par de años. Un buen día y tras una actualización de <i>iOS</i> el teléfono comienza a apagarse repentinamente …

Sofisticados, exclusivos y sibaritas, ¡puro lujo!

Caprichos al alcance de muy pocos. Objetos de culto o deseo, por el mero placer de tenerlos; delicatessen para paladares exquisitos o pequeños …

Fantasy Foliage

Move Over Lava Lamps!

Meet, Hologrampy! One part decorative novelty item, one part speaker… it gives your listening experience a boost with a stunning visual …

El vídeo en el que la mano derecha de Buffett vapulea al bitcoin: "Van a ocurrir cosas malas"

Charlie Munger declaró hace unos días que a esta criptomoneda hay que evitarla como "a la peste". El mano derecha del gurú de Wall Street afirmó, …