Irene Sierra

10 Flips | 1 Magazine | @IreneSierra2017 | Keep up with Irene Sierra on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Irene Sierra”

EL BUDISMO: es el sendero hacia la iluminación que el príncipe Siddharta Gautama encontró y enseñó. Buscó y halló la iluminación en la meditación hasta convertirse en Buda. La iluminación es la puerta hacia el fin de las reencarnaciones. Buda enseñó las cuatro nobles verdades: 1. Todo es sufrimiento en la vida. 2. La causa del sufrimiento es el deseo. 3. Eliminando el deseo cesa el sufrimiento. 4. Hay un camino que aparta del sufrimiento y permite llegar al nirvana: buscar la sabiduría, la conducta ética y al entrenamiento de la mente.

EL HINDUISMO: es una religión que tiene su origen en el siglo XV a.C en El Valle del Indo. Brahmán es lo absoluto, eterno e incomprensible. Hay 3 dioses principales: Bahmán (creador), Shiva (destructor y justiciero) y Visnú (Dios solar y protector). Los dioses gobiernan el orden o ley universal. El ser humano debe liberar su espíritu o alma de su cuerpo progresando en su vida interior, quien no logra liberar su atman se reencarna al morir en otro cuerpo que según sus acciones, es superior o inferior. Existen muchos templos servidos por sacerdotes. Los hindúes hacen ofrendas, procesiones y peregrinaciones. El Ganges es su río sagrado

EL ISLAM: fue fundada por Mahoma en el siglo VII. Su Dios es llamado Alá. Su libro sagrado es el Corán, que recoge los 5 pilares fundamentales de la religión: 1. Profesar que Alá es Dios y Mahoma su mensajero. 2. Orar cinco veces al día. 3. Dar limosna. 4. Ayunar en el mes de Ramadán. 5. Peregrinar a la Meca.

EL CRISTIANISMO: para los cristianos, Dios envió a Jesús, su hijo hecho hombre, el Mesías. Jesús murió por la salvación de todos y resucitó para mostrar el poder De Dios y el cumplimiento de todas las promesas. El libro sagrado de los cristianos es la Biblia.

Este tema trata sobre las religiones, que se dividen en: - Politeístas. - Monoteístas. - Tradicionales.