horia ghionoiu martinez

21 Flips | 3 Magazines | 7 Likes | @HoriaGM | Farandulero

Estado Islámico, crónica del horror

El Estado Islámico controla un territorio más grande que Reino Unido al que desde 2014 llegan miles de yihadistas de todo el mundo para enrolarse en …

La generación de las 'cabezas bajadas': el uso compulsivo de móviles y tablets cambia las reglas sociales

Más noticias sobre:<p>Basta con rebuscar en los hábitos de cada uno para comprobar que el teléfono acapara la mayor cuota de atención de las personas. …

Gonzalo Pontón: “La gente que sale de la universidad hoy es muy analfabeta”

El editor observa con indignación la desigualdad y la manipulación de la historia<p>“Yo quiero editar desde que era niño”. Gonzalo Pontón (Barcelona, …

¿Cómo son los nuevos jubilados? Turistas más sanos y más ricos

Paul Cadden Hyperrealism

Paul Cadden es un claro ejemplo de hasta donde se puede llegar con el hiper-realismo, usando un lápiz. Sólo quiero destacar que asumo que su técnica …

El informe que avaló el ‘hachazo’ en renovables es posterior a los recortes

Soria entrega al Supremo los dos dictámenes de las consultoras que negó al Congreso<p>Uno de los informes ni se usó y el contrato fue cancelado meses …

Ni Bruto, ni Casio: Décimo es el nombre clave en la muerte de César

Una investigación sobre el asesinato de Julio César revela un nuevo personaje clave en el magnicidio de los idus de marzo<p>"El asesinato de Julio César …

La paradoja de que Zuckerberg done millones y nosotros lo juzguemos duramente

<b>Mark Zuckerberg</b>, el chico-millonario-gracias-a-Facebook, está en Barcelona hablando de internet y un poco también de hacer mejor el mundo. Sus …

No quedará nada que destruir

Parece derrumbarse el último espejismo de coherencia ideológica<p>Más noticias sobre:<p>Han adulterado los precios de la leche, los de los combustibles, …

¿Hacia una era digital oscura?

Buena parte de la información generada en esta era será inaccesible para las generaciones futuras por el deterioro de los datos, la obsolescencia …

25 joies arquitectòniques de BCN

«¡Ahí llegan Don Gil y sus pollas (hijas en edad de casamiento)!»

Salvo que usted sea un marciano, y en ese caso será una de las primeras palabras que aprenda, el término «gilipollas» le resultará familiar. No es …

¿El fin del antiamericanismo?

Al restablecer las relaciones con Cuba, Estados Unidos ha recobrado la legitimidad para defender en todo el continente valores entre los que está la …

Cómo se puso en hora el primer reloj y la respuesta a otras 13 grandes preguntas de la humanidad

El pasado 3 de enero, uno de los concursantes de <i>¡Boom!</i> dejaba patidifuso al presentador, Juanra Bonet, al hacerle una pregunta en apariencia sin …

Adolescentes en la era Instagram

Se mueven entre el pasotismo y el consumismo. Acostumbrados a una vida de entretenimiento y de series, los jóvenes describen el presente como “ …

"Odio el Año Nuevo", la diatriba de Antonio Gramsci contra el optimismo de este día

[caption id="attachment_88871" align="aligncenter" width="616"] Imagen: Lorena Sequeyro[/caption]<p>Como es de especularse, los ambientes gélidos y …

Cómo se verían las ciudades sin contaminación lumínica

Las grandes ciudades, llenas de neones y luces artificiales, son capaces de fascinar a cualquiera con todo su resplandor, aunque al mismo tiempo nos …

Philae entra en un profundo sueño tras enviar valiosos datos del cometa

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -<p>La sonda Philae de la ESA ha caido en 'modo inactivo' este sábado para un potencialmente largo silencio, tras …