Helí Ricardo Carmona

264 Flips | 4 Magazines | 226 Likes | 6 Following | 9 Followers | @HelRicardoCR | Keep up with Helí Ricardo Carmona on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Helí Ricardo Carmona”

Italian Summer

To me, autumnal England is gray and miserable. Italian summer, on the other hand, is hot, colorful, tattooed, tanned, dangerous, feral, and furious. Ultimately, Italian summer is the season when Italians can express their lightness of being and their love for life.<p>I took these pictures in different …

Italy

Santana presenta nuevo disco que recupera fusión de los 70

NUEVA YORK<p>El guitarrista <b>Carlos Santana</b> presentó hoy aquí su nuevo disco, “<b>Santana IV”</b>, en el que reunió a la legendaria banda que lo acompañó en la década de 1970 y cuyo sonido de fusión los catapultó a la fama mundial.<p>Los músicos Carlos Santana (guitarra y voces), Gregg Rolie (teclados y voz …

El ADN de los "superhéroes" que mantiene a raya las enfermedades

Sus genomas tienen mutaciones que causan graves enfermedades. Deberían tener síntomas, pero se encuentran perfectamente saludables.<p>¿Cómo se explica este misterio?<p>Científicos en Estados Unidos y Canadá analizaron el genoma de aproximadamente <b>600.000 personas</b> y constataron que <b>13 de ellas parecen haber</b> …

"Escucho voces, no puedo concentrarme": las desgarradoras últimas horas de la escritora Virginia Woolf

Para muchos fue un genio. La escritora británica Virginia Woolf murió hace 75 años tras una larga lucha con su salud mental.<p>Woolf, una de las principales exponentes del modernismo en la literatura del siglo XX, <b>se suicidó en 1941 a la edad de 59 años</b>.<p>Entre sus obras más famosas están las novelas "La …

10 verdades sobre los senos que no sabías

Hay mucho sobre tus senos, pechos, bubis... o como quieras llamarles, que no sabías.<p>Esta parte del cuerpo femenino sin duda no es una más. Esenciales …

5 verdades sobre el sexo oral

Por tabúes, motivos morales o religiosos, o quizás por "vergüenza", poco se hablaba sobre <b>el sexo oral</b>. Si bien hoy en día ya nos animamos más a poner …

¿Por qué México sólo tiene reservas de gasolina para dos días?

México enfrenta desde hace varios años una paradoja: es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero sus reservas cotidianas de gasolina alcanzan sólo para dos días.<p><b>Petróleos Mexicanos (Pemex) no cuenta con suficientes sitios para almacenar el combustible</b>, y además la producción de …

Los inesperados beneficios de decir groserías

Crecer con una hermana casi diez mayor que yo significó que, para cuando cumplí 10 años, podía decir palabrotas como lo haría un marinero.<p>Pero parece que más bien empecé tarde.<p>Investigaciones muestran que <b>los niños comienzan a pronunciar groserías para cuando cumplen 6 años, o incluso antes</b>.<p>También …

Los 5 vegetales más fáciles de cultivar en tu casa y qué beneficios te pueden traer

Cultivar un huerto en tu casa puede ser más fácil de lo que tal vez te habías imaginado.<p>De hecho, cada vez son más las personas en el mundo que deciden plantar sus propias verduras y hortalizas.<p>Entre ellas celebridades como la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien creó su huerto …

La ciencia del placer: por qué nos gusta lo que nos gusta

3,4-dihidroxifenilalanina. Eso es lo que está en el fondo del placer. Una sustancia química producida por las células nerviosas en el cerebro para darle señales a las demás. Sin embargo, no es tan simple... ni tan complicado.<p>Nuestro circuito de placer puede ser desencadenado por algunas cosas …

El síndrome del idioma extranjero: "Me desperté de un coma y sólo podía hablar chino mandarín"

Ben McMahon es australiano y habla chino mandarín a la perfección. Incluso presenta su propio programa de televisión en ese idioma.<p>Pero no siempre fue así. Y las razones detrás de su dominio del chino son bastante dramáticas: un accidente de auto.<p>"Recuerdo esa mañana, desayunando en la cama pero, …

Por qué mongol se usa despectivamente como sinónimo de síndrome de Down

Uuganaa Ramsay fue criada en Mongolia, pero ahora vive en Escocia. Recientemente ha estado explorando por qué su etnia está vinculada con el síndrome de Down, que además es la condición genética de su hijo.<p>"No me gusta esa palabra", dice una mujer sentada frente a mí en el tren, que señala el …

Letológica: por qué olvidamos esas palabras que tenemos en la punta de la lengua

¿Alguna vez has intentado recordar, sin éxito, una palabra que tenías en la punta de la lengua?<p>Es algo que la mayoría de nosotros experimentamos; el, normalmente, sencillo proceso de verbalizar una frase que, de alguna manera, se quedó trabada debido a un molesto bloqueo mental.<p>Trucos para que no …

¿Por qué unas personas se emborrachan más rápidamente que otras?

El alcohol no afecta de la misma manera a todo el mundo. Algunas personas se embriagan con una pequeña cantidad, mientras otras parecen no tener límite y permanecen sobrias tomando mucho más durante más tiempo.<p>Tomar mucho alcohol perjudica la salud a corto y a largo plazo.<p>Los efectos inmediatos …

Los errores más comunes cuando se desmaya un niño

A menudo, cuando un niño o un bebé se desmaya y pierde la consciencia, los adultos que se encuentran a su alrededor entran en pánico y no saben cómo actuar.<p>Y a veces sus reacciones no sólo no ayudan, sino que empeoran la situación, poniendo en riesgo la vida del pequeño.<p>Un estudio recientemente …

Qué son los abdominales hipopresivos y cómo te ayudan a reducir la cintura

Mientras que el actor Jake Gyllenhaal se sometió a una rutina de 2.000 abdominales diarios para interpretar a un boxeador en la película <i>Southpaw,</i> la modelo brasileña Gisele Bündchen optó para tonificar los suyos un método que ni siquiera requiere de movimiento.<p>Se trata de los abdominales …

Los productores de Juego de Tronos reconocen que la primera versión del show era una basura

<i>Juego de Tronos</i> es una de las series más exitosas del momento, pero no todo el tiempo fue así. Su primera versión fue un completo desastre, tanto así …

OMS declara a virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial

GINEBRA/LONDRES (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, debido a que la enfermedad transmitida por mosquitos que se vincula a miles de malformaciones en recién nacidos en Brasil se ha propagado rápidamente.<p>La …

Aborto, el gran dilema que plantea el zika en AL

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — María Erlinda Guzmán desea desesperadamente tener un bebé y se ha estado sometiendo a tratamientos de fertilización …

Insomnio familiar fatal: la trágica enfermedad que quita el sueño hasta producir la muerte

Silvano iba en un crucero cuando lo golpeó la maldición familiar.<p>Era un elegante hombre de 53 años que disfrutaba vistiendo un esmoquin siempre que podía. Le gustaba presentarse con la pose de aquellas estrellas de cine que tanto admiraba.<p>Pero aquella noche en la pista de baile se sintió de lo más …

'The Revenant', por qué habría de ganar el Oscar

CIUDAD DE MÉXICO.<p>La película "<b>The Revenant</b>" ("<b>El Renacido</b>") compite en 12 nominaciones al <b>Oscar</b>, sino el premio más prestigioso del cine sí el más famoso, y en México ya es la cinta más taquillera del director <b>Alejandro González Iñárritu</b> y también de su protagonista <b>Leonardo DiCaprio</b>, gracias a una …

Congreso de Venezuela revisará al Tribunal Supremo

CARACAS, Venezuela (AP) — El Congreso de Venezuela revisará a fondo al Tribunal Supremo de Justicia, anunció el sábado el presidente de la Asamblea …

Carstens, la verdadera preocupación • Forbes México

<i>El gobernador del Banxico dijo a medios internacionales que aspira a que las economías emergentes como la nuestra respondan con políticas “no</i> …

Estudio aconseja a estudiantes obesos mantenerse parados en las aulas

Un estudio de la universidad de Yale dado a conocer ayer ha llegado a la conclusión de que la cantidad de horas que los escolares de EE.UU. pasan …

LA MUERTE DEL LAGO. Ese lago llamado POOPÓ, que fuera el segundo más grande de Bolivia después del Titicaca, hoy está casi seco y se va transformando en desierto por el fenómeno climático conocido como El Niño, la mano del hombre y el calentamiento global, dicen expertos y autoridades. Recuperar el lago, al parecer, no va a ser posible. (AP) MIRÁ LA FOTOGALERÍA EN HD—

Cuál es la diferencia entre el zika, el dengue y la chikungunya

El <b>dengue</b> presenta fiebre habitualmente más alta, así como dolores musculares más fuertes. Puede complicarse cuando cae la fiebre y se debe prestar …

Más allá del gato de Schrödinger: la nueva paradoja cuántica necesita 3 palomas y 2 agujeros

El gato de Schrödinger es uno de los experimentos mentales más famosos de la física. Describe un gato que, sujeto a los principios de la mecánica …

¿La primera flor espacial?

La primera flor de la ISS ya ha florecido. Es una zinnia naranja cultivada por los miembros de la tripulación, quienes están marcando los primeros …