Gustavo Epsztein

231 Flips | 15 Magazines | 13 Followers | @GustavoEpsztein | Keep up with Gustavo Epsztein on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Gustavo Epsztein”

Alumnos bajo control en China: usan reconocimiento facial en aulas para que no se distraigan

Adrián FoncillasSEGUIR<p>24 de mayo de 2018 • 09:59<p>PEKÍN.- Ni las mentes infantiles evitan el escrutinio en China . Un sistema informático de …

La extraordinaria historia del resort turístico manejado por espías de Israel

<b>Arous era, en apariencia, un complejo tur</b><b>ístico idílico en el desierto de Sudán,</b> <b>a orillas del Mar Rojo. Pero, en realidad, este sofisticado destino vacacional era la base de un grupo de esp</b><b>ías israelíes con una</b> <b>misi</b><b>ón secreta</b><b>.</b><p>"Arous en el Mar Rojo, un maravilloso mundo aparte", decía el folleto, que …

José Nun: "Si les subieran los impuestos a las fortunas personales, no haría falta el endeudamiento"

Jorge Fernández DíazSEGUIR<p>16 de abril de 2018<p>Es un politólogo excepcional, especializado en desarrollo. Tiene, tradicionalmente, una mirada desde la …

Sociedades por Acciones Simplificadas: qué hacer el día después de inscribirse

Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) son tan fáciles de constituir ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que muchos emprendedores …

Breve historia de un país de inmigración

"Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar …

Carlos Pagni:"Vivimos en un mundo más interesante que el de cuando yo era chico"

Franco VariseSEGUIR<p>3 de marzo de 2018 • 00:47<p>En la casa de Carlos Pagni hay tres bibliotecas. Una con libros de historia, otra con literatura y …

Fronteras cerradas y mercados abiertos: si nos duele, ¿funciona?

El tiempo de horrorizarse pasó. Aylan Kurdi se llamaba el niño sirio de tres años que con su familia murió en una playa de Turquía. Fue el 3 de …

La semana laboral de 30 horas pronto será la norma

Un amigo que contrata personal para un banco de inversión hace poco se quejaba de los millennials que buscan trabajo. Me contaba que en la entrevista …

¿El fin del liderazgo?

Seguidores poderosos en las redes, revolución digital y nuevos sistemas de organización vuelven obsoletos a los líderes tradicionales del mundo …

Polonia aprueba polémica ley sobre el Holocausto

El Senado de Polonia aprobó anoche una polémica ley que <b>tipifica como delito el uso de la expresión "campos de concentración polacos" para referirse a</b> …

Impuestos en los negocios internacionales: claves para planear estrategias tributarias

Para hacer negocios internacionales se requiere una estrategia impositiva que tome en cuenta las variables externas y también la realidad argentina. …

El Papa y el capitalismo

El Papa y el capitalismo<p>Autor: Axel Kaiser<p>Así se titula un reciente libro de mi autoría en el que analizo la visión que tiene el Papa Francisco sobre …

Guerra de la Triple Alianza: visiones encontradas sobre la historia

El 6 de enero pasado, <b>Los Andes</b> publicó en su sección de opinión, un texto que, bajo la firma de Luciana Sabina, causó una gran polémica a nivel …

'La conspiración del silencio' o cómo Alemania mantuvo ocultos los crímenes de Auschwitz

<b>FICHA TÉCNICA</b><p><b>Título original:</b> Im Labyrinth des Schweigens <b><br>Año:</b> 2014 <b><br>Duración:</b> 122 min. <b><br>País:</b> Alemania <b><br>Director:</b> Giulio Ricciarelli <b><br>Guion:</b> Elisabeth …

Israel: un viaje al tránsito del futuro

Gastón RoitbergSEGUIR<p>6 de diciembre de 2017<p>ISRAEL-. Nación <i>start-up</i>, país <i>high tech</i> o centro de innovación y emprendedorismo. Cualquiera de los tres …

Los fascinantes detalles que revela un raro manuscrito pictográfico de los aztecas de la era de la colonia

Menos de 100 mapas de su estilo han sobrevivido al paso del tiempo; a través de estilizados dibujos y caligrafía latina, el Códice de Quetzalecatzin …

¿Quién se come al intermediario?

17 de octubre de 2017 • 21:43<p>Una nueva revolución se está gestando en el plano tecnológico, tal cual sucedió en los '90 con Internet, pero en esta …

Página/12 :: Contratapa :: Los judíos negros, el “cáncer” de Israel

Nadie sabe con certeza por qué existen antiquísimas comunidades de negros judíos en Africa, en Etiopía, Eritrea, Sudán, Zimbabwe. No hay registros de …

China intenta diseñar el mayor Gran Hermano de la historia

<b>Se acumulan las noticias relacionadas con el sistema de control y vigilancia de China sobre su población gracias a los datos masivos y a las nuevas</b> …

Los habitantes de la Patagonia, en épocas de Roca y Avellaneda

Los godos del emperador Valente

En el año 376 después de Cristo, en la frontera del Danubio se presentó una masa enorme de hombres, mujeres y niños. Eran refugiados godos que …

Familias empresarias: cómo definir el sueldo de cada uno de los hermanos

Las remuneraciones en el seno de las organizaciones familiares ya no son un tema tabú: los diferentes caminos que se pueden tomar<p>Facundo SonattiSEGUIR<p>…

El macrismo no es un golpe de suerte | Opinión

¿Cómo se explica la victoria de Cambiemos en las elecciones del domingo? Propongo un método bastante empírico para enfrentar el desafío de entender …

Qué es y por qué puede beneficiarte hacerte residente digital de Estonia

Quizás te cueste señalar a Estonia en el mapa, pero esta pequeña república báltica, vecina de Rusia y Letonia, ofrece un sorprendente e innovador programa con muchas ventajas para los emprendedores.<p>Se trata de la residencia digital (o <i>e-residency</i>, en inglés), con la que cualquier persona puede …

La culpa es de nuestra generación

Ayer cumplí 60 años. Me insisten en que no es grave, que los 60 son los nuevos 40 o 25 o 37 y medio, pero lo cierto es que a menudo se sienten -y se …

Por qué Argentina es cara en dólares: revelaciones del “ejercicio Falabella”

El año pasado difundimos el informe “¿<b>Por qué Argentina está tan cara en dólares</b>?”. Allí, dábamos testimonio de los fuertes sobreprecios a los que …