Guillermo Romero

16 Added | 2 Magazines | @GuillermoRo3rih | Keep up with Guillermo Romero on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Guillermo Romero”

5 'snacks' deliciosos para cantar goles

Así cualquiera se apunta al clásico. Aperitivos ricos (y sanos) para una velada entre amigos. Y que otro ponga la tele…

Virgilio Ortega rastrea el origen de mil palabras soeces

Políglota y profundo conocedor de la <b>cultura grecolatina</b>, Virgilio Ortega viaja "en el tiempo" a la antigua Pompeya, poco antes de que desapareciera …

Martín Casariego: "Quería una novela de adultos que pudieran leer jóvenes"

Con la pretensión o el "sueño" de crear una <b>novela</b> en el <b>territorio de la literatura</b> de adultos que pudieran compartir <b>jóvenes de 16 ó 17 años</b>, Martín …

Antoni Batista publica 'Matar a Franco', sobre los atentados fallidos contra Franco

El periodista y escritor Antoni Batista traza en su ensayo <i>Matar a Franco</i> todos los atentados que <b>sufrió el dictador</b>, ideados por <b>falangistas</b> …

Ferran Torrent retrata en su novela "la mediocridad y la corrupción" de Valencia

El escritor valenciano <b>Ferran Torrent</b> ha querido <b>"dejar constancia de una sociedad mediocre y corrupta"</b> con su última novela, <i>Un dinar un dia qualsevo</i>l …

Pablo Ramos: "Escribí 'La ley de la ferocidad' para dejar de darme botellazos en la cabeza"

El escritor argentino <b>Pablo Ramos</b> construye en <b>La ley de la ferocidad</b> una <b>novela visceral</b> que brota a partir de los pensamientos que le asaltan tras la</b> …

Martín Garzo: "Nuestra época le ha dado la espalda a los muertos, no cuentan para nada"

El escritor Gustavo Martín Garzo reivindica el lado oculto de la vida en su nueva novela, <b>Donde no estás</b>, en la que reflexiona sobre <b>"los huecos"</b> que …

8 hábitos que ayudaron a los grandes filósofos a pensar mejor

Los filósofos también tenían sus costumbres. Unos daban clase mientras caminaban. Otros tomaban café cada día. Los había que preferían estar solos. Y …

Alberto Curiel plantea en su novela 'El caso Galenus' una sociedad sin cáncer

Acción, viajes, misterios y peligros son los elementos que el escritor vallisoletano Alberto Curiel utiliza en <i>El caso Galenus</i>, novela ambientada en …

'Venirse arriba', la novela "más gamberra", que se "burla" del concepto de ser europeo

Borja Cobeaga y Diego San José, los guionistas de <i>Ocho apellidos vascos</i>, lanzaron <i>Venirse arriba</i>, su primera novela, en la que de la forma más …

Fernando Ángel Moreno: "Los escritores españoles carecen de compromiso político"

Los autores españoles de ciencia ficción están <b>"al mismo nivel o mejor"</b> que los extranjeros, pero <b>"carecen de compromiso político"</b> y "suelen aislarse …

Bonald: "Con 88 años escribir poesía es casi una obscenidad porque es un género juvenil"

El escritor José Manuel Caballero Bonald siempre fue de <b>ritmo lento</b> a la hora de publicar y tardaba <b>"casi una década"</b> entre un poemario y otro, pero …

Fernández Díaz presenta "una ficción sobre la narcopolítica" de Argentina y España

Un veterano espía y una mujer cruel y dominante protagonizan una trama que combina narcotráfico, poder y pasión en <i>El Puñal</i>, del escritor argentino …

Pablo Iglesias coordina un libro que compara la situación de España y 'Juegos de Tronos'

<b>Pablo Iglesias</b> vuelve a ser noticia y no por proponer nuevas medidas que engrosen su plan político. Iglesias vuelve al mundo literario como hizo con</i> …

Pablo Gato desenmascara los intereses de ETA y de la CIA en 'Unidad 120050'

Rodeado de misterio, el escritor Pablo Gato desenmascara los <b>intereses de ETA y de la CIA</b> en su último libro, <i>Unidad 120050</i>, un <b>thriller político</b> en el …

“Je suis Charlie Hebdo”

Pretenden que el mundo libre renuncie a valores básicos de la civilización<p>Creo que lo que ha ocurrido en París en estos días es no sólo un hecho …