Gorka Iriondo

9 Flips | 1 Magazine | 2 Following | @GorkaIriondo77 | Keep up with Gorka Iriondo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Gorka Iriondo”

Camille Claudel 1915, el abandono del arte

Juliette Binoche sentada en un banco… de piedra. Con las manos en su regazo. A su espalda, el gélido hospital psiquiátrico de Montdevergues, donde …

“El elogio de la sombra”, un ensayo sobre la ceguera occidental

La lava de la literatura no siempre procede de colosales volcanes en islas perdidas. Hay muchos ejemplos de historias excelsas embutidas en pocas …

“La postura del hijo”, un cobarde en la familia

<b>¿Quién va al cine a ver una película rumana?</b> Solo los más cinéfilos, y esos niños, ahora ya adultos con arrugas, gafas y achaques, que añoran los …

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”… y más, si huele a fresas

David Trueba se puso tras la cámara una vez más y aquí tenemos su nueva obra. La obra de un maestro. <b>Una road movie castiza, que engancha y seduce</b> …

Charlas TED: Andrew Stanton, las claves de una gran historia

Andrew Stanton comenzó a trabajar en Pixar en 1991, mucho antes de que la Walt Disney Company absorbiera la empresa, mucho antes de ver en el …

“Sólo Dios perdona”, yo no tengo más remedio que olvidar

Decía Isaac Asimov que la violencia es el último recurso del incompetente… y no sé si terminar aquí mi crítica, así mañana no tendré agujetas en los …

“No pienses, corre”, Chema Martínez le da a la tecla

<b>No pienses, corre es un manual que todo runner debería tener en su biblioteca</b>, un libro con mucho fondo. Sin duda, práctico; sus textos transpiran …

“Los años de peregrinación del chico sin color”, Murakami espera en el andén

Años de peregrinación… por el desierto de las letras. Y los que quedan, porque cada año el jurado del Nobel guarda bajo la almohada el nombre de …