Gabriel Maldonado Palmero

19 Flips | 1 Magazine | @GabrielMald1tbr | Keep up with Gabriel Maldonado Palmero on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Gabriel Maldonado Palmero”

Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1)

• <b>Autor:</b> Pierre Lemaitre<p><b>La novela negra más original y poderosa de los últimos años.</b><p>El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la …

Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)

• <b>Autor:</b> Pierre Lemaitre<p><b>Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.</b><p><b>El</b> …

La luz que no puedes ver

• <b>Autor:</b> Anthony Doerr<p><b>Premio Pulitzer de Ficción 2015.</b><p><b>Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.</b><p>Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy …

La hermandad de la Sábana Santa

• <b>Autor:</b> Julia Navarro<p><b>Una intriga en torno a la Sábana Santa: un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo.</b><p>Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de …

12 libros para conocer la literatura universal en un año

Miércoles, 6 de enero de 2016 8:49<p>¿Es posible conocer el mundo a través de su literatura? La historia de las naciones se refleja a través de sus …

Dispara, yo ya estoy muerto

• <b>Autor:</b> Julia Navarro<p><b>Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.</b><p><i>Hay momentos en la vida en los que la única manera de</i> …

5 motivos para leer El Libro de la Selva de Rudyard Kipling

<b>Hoy se estrena en las pantallas de todo el mundo El Libro de la Selva</b>, adaptación <i>live-action</i> del clásico animado de Disney surgido, a su vez, de la …

Borges en 10 frases

• En 2016 se cumplen 30 años desde su muerte.<br>• Dejó para el recuerdo grandes frases e ideas.<b><br>Jorge Luis Borges fue uno de los más grandes autores del</b> …

El niño en la cima de la montaña

• <b>Autor:</b> John Boyne<p>De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus …

¿Conocías el título inicial de estas grandes obras de la literatura?

Elegir el título de una novela o cuento puede ser, en ocasiones, una tarea bastante ardua, especialmente cuando se trata de resumir la idea del libro …

Leyendas urbanas y literatura

<b>Las leyendas urbanas se han convertido en el folclore contemporáneo</b>, los mitos que resuenan a nuestro alrededor a veces por boca de amigos y …

Policía (Harry Hole 10)

• <b>Autor:</b> Jo Nesbø<p><b>La décima novela de la serie de los thrillers más bestias del momento desvela qué ocurrió con el protagonista tras el traumático clímax de Fantasma, el libro anterior.</b><p><b>¿Ha vuelto Harry Hole?</b><p><b>LA POLICÍA NECESITA URGENTEMENTE A HARRY HOLE</b><p>Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están …

Juan Marsé: “La Transición decretó la desmemoria”

El escritor condensa en su nueva obra las grandes claves de su mundo. Socarrón y autocrítico, el escritor ajusta cuentas con políticos, nacionalismos …