Rony A. Funes

2,269 Flips | 12 Magazines | 6 Likes | 2 Following | 167 Followers | @FunesChirinos | Keep up with Rony A. Funes on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Rony A. Funes”

Los gráficos que explican cómo está cambiando la población en España

España está cambiando. En 2017 hubo más defunciones que nunca, pero además el año pasado ha sido histórico en muchos aspectos, como recoge el informe</i> …

Españoles bajo la influencia de Osho

Los seguidores en España del polémico gurú indio le defienden frente a la exitosa serie ‘Wild Wild Country’, que cuestiona el pasado del maestro<p>El …

Jugadas engañosas

Hasta los expertos se confunden a veces al evaluar las probabilidades de algunas manos<p>La probabilidad de que a nuestro tahúr de las últimas semanas, …

Dados y caras

Los cinco sólidos platónicos nos brindan otros tantos modelos de posibles dados<p>A primera vista, puede parecer que esconder un as en la manga, como …

Las formas del mundo

Los cinco dados perfectos son también las soluciones más simples y eficientes que utilizan la física, la química y la biología<p>La revista de alta …

Trump aprueba los aranceles sobre China y amenaza con más gravámenes

La Administración publica una lista con 1.100 bienes afectados, con un gran peso de la tecnología, mientras Pekín prepara su represalia<p>La guerra …

Las abejas saben contar desde cero

Por primera vez un insecto demuestra entender el valor numérico de ‘nada’<p>Muchos animales saben contar. Mejor dicho, muchos animales saben ordenar …

Así es ‘Norman’, el psicópata virtual del MIT

Un algoritmo desarrollado en el centro de investigación estadounidense únicamente ve lo más negativo y tenebroso de la Red<p>Hasta la fecha, los …

El ritmo del deshielo de la Antártida se triplica en 30 años

El continente ha perdido tres billones de toneladas de hielo desde el año 1992, según alerta un estudio de medio centenar de organizaciones …

¿Qué ocurre después de la muerte?

Las investigadoras de AMIT responden a las preguntas de los lectores de 'Materia' en el Consultorio 'Nosotras respondemos'<p>Hoy, las investigadoras de …

The Universe Is Not a Simulation, but We Can Now Simulate It

Computer simulations have become so accurate that cosmologists can now use them to study dark matter, supermassive black holes and other mysteries of …

Universe

Free 29-part course to learn Machine Learning

Machine Learning is everywhere. Like Mathematics and Computer Science, it is quickly becoming a tool which is widely used to make everything more …

Machine Learning

¿Y si los bancos dejaran de poder ‘fabricar’ dinero?

Suiza vota el domingo una polémica iniciativa popular que revolucionaría el sistema financiero<p>¿Qué ocurriría si a los bancos solo se les permitiese …

Ocho gráficos para entender los retos del planeta

¿Sabes lo que es el calentamiento global? ¿cuánta agua hace falta para producir un kilo de carne? ¿cómo acaban tus bolsas de plástico en el mar?<p>Este …

El no es no de Zidane

¿Por qué ni una sola de las explicaciones que dio el técnico para justificar su dimisión es convincente?<p>Último día de mayo, Congreso de los …

Así han acabado estos 26 artistas que arrasaron con una única canción (II)

Triunfaron y tú bailaste o tarareaste la melodía. Todavía lo haces. Son músicos que tocaron el cielo con un solo tema. Dónde están hoy estos 'one hit …

Cuando la soledad mata

Cada vez son más los ancianos que fallecen solos en su domicilio y que tal vez podrían haberse salvado con una atención adecuada<p>En los diez años que …

La envidia y el cerebro del envidioso

Lo que más y mejor caracteriza a la verdadera envidia es el deseo de que el otro, el envidiado, no tenga lo que tiene, de que no sea verdad que lo …

12 volcanes bellísimos (y tan activos como el Kilauea)

El volcán que tiene ahora mismo en jaque a Hawái nos ha vuelto a recordar la belleza y la potencia del vulcanismo. Repasamos otros volcanes más …

El Roto

Viñeta de El Roto del 1 de junio de 2018<p>Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Macron ofrece a Trump regresar al multilateralismo con una reforma de la OMC

El presidente francés defiende la “refundación del multilateralismo” ante el creciente proteccionismo de Washington<p>“Hay que relanzar la capacidad de …

El segundo crucificado de la historia

La arqueología solo ha identificado dos cuerpos de personas que hayan sufrido ese tormento en la antigüedad<p>Por motivos sobre los que no es necesario …

Mercado laboral del futuro: gracias por llegar tarde

¿Cuáles serán los mejores trabajos del mundo? Este Premio Pulitzer cree los mejor remunerados serán los de 'STEMpatía': que combinan habilidades STEM …

Antropoceno, la era en la que destruimos el planeta

Cómo la actividad humana está modificando el planeta hasta provocar profundos cambios<p>En la cala de Tunelboka, en Getxo (Bizkaia), hay unas rocas que …

Top 10 Best Artificial Intelligence And Machine Learning Tools Today

<b>Top 10 Best Artificial Intelligence And Machine Learning Tools For You</b><p>Artificial Intelligence is profoundly changing the way we consider technology. …

La fiebre por minar bitcoins conquista Islandia

El consumo masivo de electricidad para fabricar criptomonedas suscita dudas por su efecto medioambiental. En el país nórdico, las divisas digitales …

After a deadly bacterial infection, Rikke Schmidt Kjærgaard woke to find herself locked in her own body, with only one way to communicate – blinking: one for no, two for yes. Yet five months later she made a full recovery. Here she tells her remarkable story<p>Rikke Schmidt Kjærgaard is standing at …

Medicine

El alucinante viaje del escuadrón 790: custodiar misiles nucleares con LSD

Un grupo de soldados compraban, repartían o consumían la droga en la base militar<p>“¡Me estoy muriendo! ¿Cuándo se acaba esto?”, es la frase que gritó …

Cuando Descartes se pone a escribir el currículo

Cambiar el pasado para mejorar el futuro es una tentación irresistible<p>Empecemos por la conclusión y apuntemos a un culpable: el responsable de todo …

El científico que bate los récords más “desagradables” del planeta

El Observatorio de Izaña, en Tenerife, registra de nuevo la máxima concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra<p>Hace por lo menos …