Frida Martínez Espinoza

13 Flips | 1 Magazine | 14 Likes | 1 Following | 7 Followers | @Fridis | Keep up with Frida Martínez Espinoza on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Frida Martínez Espinoza”

10 paraísos escondidos para alejarse de la ciudad

¿Alguna vez soñaste con un lugar solitario, tranquilo y alejado del constante ajetreo que se vive en las grandes ciudades? Te presentamos diez escenarios de México ideales para hacerlo realidad.<p>Puerto Escondido, Baja California Sur (¡no Oaxaca!)<p>Por qué nos gusta:<p>Se trata de un destino poco conocido …

Cómo se dice te amo en 7 lenguas indígenas

Te invitamos a descubrir cómo se dice “te quiero” y otras formas de expresar amor y amistad en siete idiomas nativos de México<p>1 Náhuatl<p>Te quiero/ te amo: ni mitz tlazohtla<br>Amigo: icniuhtzin<br>Amor: tlazohtlaliztl<p><b>2 Maya</b><p>Te quiero: in k’aatech<br>Te amo: in yaakumech<br>Amigo: wéet láak’il<br>Amor: yaakunaj<p>3 …

Siria y una historia de amor en medio del conflicto

<b>La capital de Siria, Damasco, es una ciudad dividida en áreas bajo el control de las fuerzas del gobierno y otras ocupadas por los rebeldes. Pero, ¿qué sucede cuando el amor cruza esas líneas?</b><p>El hombre, un trabajador que es el protagonista de esta historia, es como la mayoría de los jóvenes que …

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

<b>BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.</b><p>1. Abuelas aviadoras, pioneras de los derechos de las mujeres en EE.UU.<p>A sus 92 años, Lucile Wise todavía recuerda con precisión cómo se convirtió en una de las pioneras de la aviación militar en Estados …

Autodefensas, paramilitares institucionalizados: EPR

La actuación de estos grupos en Michoacán incluye violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, afirma el grupo en un comunicado<p>El</b> …

Puertas abiertas en los parques nacionales de Estados Unidos en 2014

En 1872, el Parque nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming, se convirtió en el primer parque nacional del mundo. Desde entonces, Estados …

4 ciudades poco visitadas para disfrutar en vacaciones

¿Sin plan para tu próximo viaje? Te presentamos cuatro capitales ideales para apreciar una bella arquitectura y hermosos alrededores naturales, sin multitudes.<p>Ciudad de Colima<p>¿Por qué ir?<p>Es una encantadora ciudad que combina las comodidades propias de una capital con la alegría de la provincia. …

Green Godinez

Ser Godinez ya no es una moda, es toda una tendencia que se ha convertido en estilo de vida dentro del mundo laboral en México. Para los que no sepan …

El eclipse de abril y el aterrizaje en cometa, eventos claves de 2014

Uno para mirar, el otro para seguir de lejos. Sí, los dos acontecimientos astronómicos de 2014.<p>Luego de unos años de ausencia el país vivirá en abril …

El 'Bill Gates chino' tras la tecnología pionera que permitirá a los padres escoger el embrión más inteligente

<b>Zhao Bowen</b> es un chico un prodigio de 20 años al que muchos tildan ya como el "Bill Gates de China". Y es que, a pesar de su juventud, Bowen es el …

Jeffrey Dean Morgan y Gael García Bernal protagonizan 'Desierto', de Jonás Cuarón

El éxito de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) no solo ha supuesto un nuevo impulso para el formato 3D, también ha generado interés por la carrera de</b> …

Las decenas de islas que no existen a pesar de que aparecen en los mapas

Los mapas solo son reducciones y deformaciones de la realidad. Por ejemplo, la proyección Mercator de un mapamundi <b>obliga a que África sea más pequeña</b> …

'La ladrona de libros', la trágica odisea de Liesel

Una de las peores cosas que puede hacer todo cinéfilo es <b>convertir el visionado de películas en algo rutinario</b>, ya que toda la magia --o encanto si …